Moto E: Como Rootear y Liberar el Bootloader para instalar Roms

root moto e

Como era de esperarse, antes de que llegue a las manos de los usuarios que vayan a comprar el nuevo smartphone de Google, el Motorola Moto E, ya fue liberado un método no oficial para tener acceso Root y liberar el bootloader. Gracias a los Desarrolladores de XDA Developers, con este método podras tener un Custom Rercovery, en este caso es el TWRP Recovery y de paso obtener acceso Root en el Moto E, y instalar mods, roms, aplicaciones que no estén en play store app. Este sera uno de los smartphones de gama baja mas accesibles del mercado actual, no solo por su precio, si no por sus especificaciones que presentan, son mas que agradables para el usuario final, y junto a su medio hermano el Moto G, serán dos de los smartphones mas vendidos este año.

Liberar Bootloader Moto E:

Es el mismo procedimiento que se ha usado en todos los Androides de Motorola como el Moto G y podrás hacer root, instalar roms, mods, etc, debes tener presente que esto anulara la garantía de tu smartphone.

Herramientas:

Descarga e Instala los Drives Moto E |  Drives de Moto E

Descarga la Carpeta ADB Tools | ADB Tools.rar (Descomprime y copia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio escritorio de tu PC)

1- Ir al Siguiente Link, debes tener una cuenta en Motorola (MotoCast ID) o de Google + | Motorola Bootloader.

2- Iniciar en modo FastBoot tu Moto E, apagar tu Móvil y luego presiona por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen. Conecta tu Moto E en modo Fastboot y verifica que tu PC haya detectado tu Movil en modo Fastboot

3- Ir a la carpeta ADB Tools que descargaron y presionar las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

  • Y escribir el comando: fastboot oem get_unlock_data

4-Como resultado tendrás 5 lineas con el ID de tu smartphone copia una a una sin dejar espacios en un blog de notas, recuerda que solo se copian las letras y numero no

Este código que has copiado lo debes pegar en la parte donde dice: Can my device be unlocked?

5-Después presiona o haz click en Can my device unlocked? acepta los términos de liberación y obtendrás el código de liberación del bootloader el cual será enviado a tu email.

6-Luego regresar a la ventana CMD que tenias abierta en el paso 3 y ahora escribe el comando: fastboot oem unlock acompañado del código de liberación por ejemplo: fastboot oem unlock JK5A5599TV1 click en enter y será liberado el bootloader de tu Moto E.

Video Tutorial del Procedimiento pero en un Moto G

VideoTutorial | Desbloquear Bootloader Motorola Moto G/X En español HD

VideoTutorial | Desbloquear Bootloader Motorola Moto G/X En español HD

Pasos para tener Root y TWRP en tu Moto E

1- Descargar los siguientes archivos:

2- El Recovery TWRP sera un archivo .img el cual lo trasladan a la carpeta ADB Tools

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4-Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla del gestor de arranque de tu Moto E

5- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta ADB Tools en donde tienes el archivo con el nombre recovery.img descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta ADB Tools.

6- Deberá de flashear el archivo .img, eso se hace en la carpeta ADB Tools presionando la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir o copiar el siguiente comando:

  • fastboot flash recovery recovery.img

8- Si todo salio bien en la pantalla de CMD. En la misma pantalla del Movil en modo fastboot desplazarse hasta donde dice Recovery. O escribir en la misma ventana CMD este comando:

  • adb reboot recovery

9- Entrara en el Recovery TWRP, ya dentro del recovery, ir a  Ir a install zip from sdcard > Choose zip > Y buscan y buscan el archivo SuperSU.zip que trasladaron a su memoria y flashearlo.  Por ultimo regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

El TWRP, aun tiene fallos en el Touch y funcionara al 100% hasta que sea liberado el Moto E, de igual manera el Desarrollador confirmo que el TWRP Recovery y el método de Root Android se actualizara. 😀

Importante: Este aun es un Método no Oficial, el cual se confirmara hasta que sea lanzado el dispositivo, pero los desarrolladores lo ven como valido y funcional para el Moto E.

Hilo XDA | Root Moto E | TWRP Moto E

35 COMENTARIOS

  1. Acabo de realizar todos los pasos y todo perfecto, ahora tengo una duda cuando pongo la sim de otro operador me aparece un cuadro para poner un codigo!! que es lo que debo hacer para poder usar otro sim de otro operador. Tengo un Moto E Xt1022 dual sim.

  2. hola que tal. tuve un problema… llegue hasta donde que hay q escribir el comando fastboot oem get_unlock_data y me pone que “fastboot” no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables. me podrias ayudar porq es el primer intento en tratar de liberar bootloader muchas gracias

  3. Hola,
    puedes ayudarme a liberar mi cel motorola moto E sin pagar y dejarlo para cualquier compañia, mi pais es chile

  4. amigo nesesito ayuda No se si el celular esta en modo fastboot como hago para saber ??
    y otra cosa es que cuando entro a la ventana de comandos me sale Esperando dispositivo
    que hago ??? me ayudas por favor

  5. La verdad muchas gracias por leer y tomarte el trabajo de responder mi comentario, me vi 2 videos en inglés y vi que hacían los mismos pasos en el bootloader pero no hicieron lo mismo a la hora de ser root por eso estoy un poco confundido, me entiendes? Intentaré hacerme root en estos próximos días

  6. Hola que tal, yo ya he roteado como 4 o 5 dispositivo con Android, este es un moto e que compre hace casi un mes, pero necesito ser root para personalizarlo a mi manera, me doy cuenta que en el desbloquear el bootloader no es tan difícil y es hasta rápido, el problema es después para realizar el root no se que hacer, aveces no específicas si hay q mantener el teléfono conectado al pc o que, no entiendo, podrías hacer un video o colocar otra forma para rootear, sin el bootloader que se ve fácil

    • Hola Luis, no se que se debe tu pregunta, en el post esta mas que especificado, lo que tienes que hacer es leer un poco mas.
      Todos los pasos estan ahi, y dices que no especifico obiamente el movil hay que conectarlo a la PC, lee el paso 5 del metodo de root.
      Saludos.

  7. Hola Eddy Pineda.
    mira sigo con el mismo problema!

    target informó tamaño de descarga máximo de 299892736 bytes
    error: No se puede cargar ‘recovery.img’: no hay error

    cual es el error no comprendo?

  8. grasias! pero me quede atascado en el punto 7 pongo el comando como dice pero despues no me deja poner el siguiente comando y cuando le doy a recovery en el celular me sale un robot android boca abajo con un triangulo rojo en su barriga y dice sin comandos ?? una duda sirve para la version android 4.4.4 KitKat por que lo actualize hace un dia sera eso por que no puedo rootearlo?

    • Hola Sergio, el método funciona en todas las versiones de Android. Ya se cual es tu problema, lo que sucedió es que se me olvido colocar en el post que había que renombrar el TWRP Recovery así: recovery
      Ya con eso repites los pasos y te funcionara el recovere para hacer root.
      Saludos.

Comments are closed.