Moto E: Como Rootear y Liberar el Bootloader para instalar Roms

root moto e

Como era de esperarse, antes de que llegue a las manos de los usuarios que vayan a comprar el nuevo smartphone de Google, el Motorola Moto E, ya fue liberado un método no oficial para tener acceso Root y liberar el bootloader. Gracias a los Desarrolladores de XDA Developers, con este método podras tener un Custom Rercovery, en este caso es el TWRP Recovery y de paso obtener acceso Root en el Moto E, y instalar mods, roms, aplicaciones que no estén en play store app. Este sera uno de los smartphones de gama baja mas accesibles del mercado actual, no solo por su precio, si no por sus especificaciones que presentan, son mas que agradables para el usuario final, y junto a su medio hermano el Moto G, serán dos de los smartphones mas vendidos este año.

Liberar Bootloader Moto E:

Es el mismo procedimiento que se ha usado en todos los Androides de Motorola como el Moto G y podrás hacer root, instalar roms, mods, etc, debes tener presente que esto anulara la garantía de tu smartphone.

Herramientas:

Descarga e Instala los Drives Moto E |  Drives de Moto E

Descarga la Carpeta ADB Tools | ADB Tools.rar (Descomprime y copia los archivos adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio escritorio de tu PC)

1- Ir al Siguiente Link, debes tener una cuenta en Motorola (MotoCast ID) o de Google + | Motorola Bootloader.

2- Iniciar en modo FastBoot tu Moto E, apagar tu Móvil y luego presiona por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen. Conecta tu Moto E en modo Fastboot y verifica que tu PC haya detectado tu Movil en modo Fastboot

3- Ir a la carpeta ADB Tools que descargaron y presionar las teclas SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

  • Y escribir el comando: fastboot oem get_unlock_data

4-Como resultado tendrás 5 lineas con el ID de tu smartphone copia una a una sin dejar espacios en un blog de notas, recuerda que solo se copian las letras y numero no

Este código que has copiado lo debes pegar en la parte donde dice: Can my device be unlocked?

5-Después presiona o haz click en Can my device unlocked? acepta los términos de liberación y obtendrás el código de liberación del bootloader el cual será enviado a tu email.

6-Luego regresar a la ventana CMD que tenias abierta en el paso 3 y ahora escribe el comando: fastboot oem unlock acompañado del código de liberación por ejemplo: fastboot oem unlock JK5A5599TV1 click en enter y será liberado el bootloader de tu Moto E.

Video Tutorial del Procedimiento pero en un Moto G

VideoTutorial | Desbloquear Bootloader Motorola Moto G/X En español HD

Pasos para tener Root y TWRP en tu Moto E

1- Descargar los siguientes archivos:

  • TWRP Recovery | moto_e_twrp2.7.2.0_v2.2.img (Re-nombrarlo a recovery)
  • SuperSU-v1.99.zip (No descomprimir, solo trasladarlo a la memoria de tu dispositivo)

2- El Recovery TWRP sera un archivo .img el cual lo trasladan a la carpeta ADB Tools

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4-Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla del gestor de arranque de tu Moto E

5- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta ADB Tools en donde tienes el archivo con el nombre recovery.img descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta ADB Tools.

6- Deberá de flashear el archivo .img, eso se hace en la carpeta ADB Tools presionando la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir o copiar el siguiente comando:

  • fastboot flash recovery recovery.img

8- Si todo salio bien en la pantalla de CMD. En la misma pantalla del Movil en modo fastboot desplazarse hasta donde dice Recovery. O escribir en la misma ventana CMD este comando:

  • adb reboot recovery

9- Entrara en el Recovery TWRP, ya dentro del recovery, ir a  Ir a install zip from sdcard > Choose zip > Y buscan y buscan el archivo SuperSU.zip que trasladaron a su memoria y flashearlo.  Por ultimo regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

El TWRP, aun tiene fallos en el Touch y funcionara al 100% hasta que sea liberado el Moto E, de igual manera el Desarrollador confirmo que el TWRP Recovery y el método de Root Android se actualizara. 😀

Importante: Este aun es un Método no Oficial, el cual se confirmara hasta que sea lanzado el dispositivo, pero los desarrolladores lo ven como valido y funcional para el Moto E.

Hilo XDA | Root Moto E | TWRP Moto E

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Moto E: Como Rootear y Liberar el Bootloader para instalar Roms

Los comentarios están cerrados