Razr XT910, XT926: UnBrick, Root con Safestrap y CWM

motorola-razr-android-4.12.jpg

Hace unos días hicimos un mega tutorial para los Motorola Defy común y Defy Plus, sobrecomo revivir tu Android de un brick, instalar una rom stock con root y un custom recovery, incluso liberarlo para usarlo con cualquier operador. Esta vez, le toca al Motorola Razr XT910 y XT926, donde les enseñaremos a dejarlo en la rom stock, rootearlo con recovery TWRP o CWM o Safestrap, revivirlo de un brick. El Motorola Razr XT910 y XT926 fue y es un gran teléfono que ha salido en el mercado, mucha gente lo tuvo como su primer Smartphone y por modificarlo ya ni siquiera recordamos como es el sistema operativo original, o incluso lo dañamos y se ha brickeado, por eso vamos a ver los pasos para que puedas disfrutar de tu Motorola Razr como nuevo. 

Revivir Motorola Razr XT910 o XT926 de un Brick

Un brick es cuando tu teléfono se queda pegado en el logo de Motorola la famosa “M”, se queda solo en modo fastboot, o incluso no enciende.

Para revivirlo de un brick vamos a necesitar los siguientes archivos. |RSDLite6.1.5.zip  | Motorola_Driver_Installation | Driver Motorola

También vamos a descargar la ultima versión de Android para los dispositivos, elige la que corresponda a tu equipo

Retail Brasil Jelly Bean XT910

Descarga | Android 4.1.2 982.124.17.XT912

Retail Jelly Bean Argentina XT925

Descarga: Android Jelly Bean 4.1.2

Ahora si vamos a empezar.

  • Debes de tener los Drives y el RSD Lite 6.0 o superior instalados en tu PC.
  • Descomprimir el firmware que vayamos a instalar y editar el archivo .xml con cualquier editor de texto y borramos la linea getvar.  Eliminar exactamente esta linea: <step operation _”getvar”  var_”max download size” />  y subir o ajustar el espacio que queda en blanco de la linea eliminada y guardar los cambios.
  • Ejecuta el RSD Lite y conecta tu teléfono a la computadora (En la barra de RSD debe aparecer el mensaje CONECTED) (Presiona el botón “SHOW DEVICE” para que veas los datos de tu cel y te asegures que el programa lo reconoce)
  • En “filename” presiona el botón […] y busca el archivo xml que modificaron, lo seleccionan y dan clic en abrir

Hecho los pasos anteriores en File Properties les debe de dar la información del firmware que van a instalar, por ultimo presionar en START y tu teléfono debe reiniciarse apareciendo la pantalla AP FastBoot Flash Mode. (si no llegara a entrar debes ponerlo manualmente, siguiendo estos pasos. volumen + y volumen – al mismo tiempo que el botón power. Esto encenderá el móvil entrándonos en el bootloader, con una lista de opciones en ingles, para movernos por el menú, volumen – para bajar, volumen + para aceptar. y seleccionamos Ap Fastboot )

Tu teléfono permanecerá ahí unos minutos y después se reiniciará y listo

Con esto regresaremos a la vida nuestro Motorola Razr XT926 o XT910, y tendremos la versión Android 4.1.2 stock.

Ahora vamos a rootearlo e instalar un custom Recovery

El ser root te permite poder modificar tu sistema, poder borrar las apps que no te gustan, cambiar la fuente, la interfaz e incluso meter un Custom Recovery para poder probar otras versiones de Android.

Root y Recovery en tu Motorola Razr XT910

Para tener Acceso Root en tu Motorola Razr XT910 simplemente lo pueden hacer siguiendo los pasos de este tutorial | Root Universal para casi todos los Androides, usando el Programa VRoot.

Para poder tener CWM Recovery puedes obtenerlo con esta app | ROM Manager

Para instalar SafeStrap vamos a descargar este archivo | SafeStrap

  • instalamos la app, y la ejecutamos, seleccionamos “Install Recovery”.  Y veremos el “Status:” cuando veamos “Installed” ya esta listo.
  • cuando quieras entrar solo reinicias en modo recovery y presionas el boton de menu y listo

Eso es todo, con esto seras root y tendrás el custom Recovery en Motorola Razr XT910

Root y Recovery en tu Motorola Razr HD XT925

1- Descarga y descomprime este archivo | Motochopper.zip

2- Debes tener el modo Depuración USB habilitado: Ajustes > Opciones de Desarrollador > Depuracion USB

3- Conectar por USB  a la PC tu Razr HD, Ejecuta el archivo “run.bat”  tu teléfono se reiniciará y tendrás habilitado el acceso a root.

Ahora vamos a instalar el custom recovery,  vamos a descomprimir la carpeta adb tools en el escritorio| ADB Tools.

1- Descargar y copiar el archivo de CWM, con terminación .img, en la carpeta adb tools | cwmrecovery6028-xt925.img

2- Luego reiniciar el equipo en modo Fastboot, Apagar el equipo y lo encienden  mantenemos presionado los botones de volumen + y volumen – , presionamos volumen – hasta que nos posicionemos en la línea de AP Fastboot, una vez esta sobre esa linea presionaremos volumen + y entraremos al equipo en modo fastboot)

3- Posteriormente  conectarlo a la computadora.

4- En la carpeta ADB Tools presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

5- Se ejecutara una ventana CMD y escribir el siguiente comando:

fastboot flash recovery cwmrecovery6028-xt925_20130219-epinter.img

6- Esperamos a que el proceso termine y listo

Para instalar SafeStrap vamos a descargar este programa | RazrHD_ToolKit

Después lo descomprimimos y ejecutamos el archivo de RazrHD_Toolkit.bat , y ponemos el teléfono en modo Depuración USB habilitado: Ajustes > Opciones de Desarrollador > Depuracion USB

toolkit

Ya con eso conectamos el teléfono y elegimos la opción “4 que es Instalar Custom Recovery”, y después la opción “1 Iniciar en modo Fastboot” a continuación eligen la que les guste, CWM, SafeStrap o TWRP

Con esos pasos ya serán root y tendrán un recovery modificado en tu Motorola Razr HD XT925 o XT926

Cualquier duda pregunta, y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

8 COMENTARIOS

  1. tengo una duda, ya descargue el rsd, los drivers y el android pero al momento de cambiar el documento XML no me aparece esa linea “getvar”

  2. buenas tardes me preguntaba si me arias el favor de mandarme la rom para el motorola hd por correo es que el link de la pagina esta caído de antemano gracias

Comments are closed.