MultiRom Moto G: Como instalar y probar varias Roms Android

MultiRom Moto G

Anteriormente les teníamos la gran noticia de que ya era posible tener una opción de MultiRom para Motorola Moto E, y las ventajas que traería eso, si no conocen de que se trata una MultiRom también les explicaremos aquí, pero festejaremos que también este portada a los Motolora Moto G. Un MultiRom, como su nombre lo indica es la posibilidad de poder instalar dos o más roms en un mismo dispositivo, con esto podremos tener la rom stock en una partición para seguir disfrutando de sus opciones y en otra partición podremos tener Slimkat para poder tener un sistema rápido y fluido para los juegos o las Apps realmente pesadas.

MultiRom Moto G

Eso es tener tu dispositivo en MultiRom, es tener la capacidad de poder instalar varias roms Android y poder elegir cual usar en cualquier momento.

Así podremos probar las roms que queramos, e incluso en cada una podemos tener diferentes aplicaciones para satisfacer todas nuestras necesidades, ya sea una rom para batería, otra por interfaz, otra por fluidez, etc.

Esta versión de MultiRom para el Moto G no es oficial por lo que podremos experimentar varios problemas, esta versión funciona tanto en Moto G como en Moto G GPE.

Si ya estas convencido de instalar la opción del MultiRom en tu Moto G debes considerar que puede llegar a fallar, o tener problemas después de su instalación, aun así según se comenta en el foro XDA, no han experimentado problemas.

Requisitos Previos:

Instalar MultiRom en Moto G

1.- Primero vamos a descargar los archivos que necesitamos para la instalación, primero descargamos MultiRom (elegir mas reciente) | MultiROM, lo copiamos a la memoria interna y después ingresamos al Recovery y la Flasheamos.

2.- Descargamos el Kernel que corresponda a tu version

  • si usas el Kernel Stock (no para GPE)  4.4.4 , usando el modo  fastboot command
    fastboot flash boot stock_boot_patched.img
  • si usas el kernel stock para GPE de Android 4.4.4 flashea este archivo desde el recovery.
  • y si usas alguna Custom Rom podrias flashar este Kernel
  • si llegaras a tener un problema como shutting down MultiROM to avoid data corruption. flashea por recovery el siguiente Kernel Phantom-Kernel-r5-AOSP.zip

3.- Descargamos el Recovery para MultiRom | MultiROM-TWRP.img ingresamos al modo fastboot y flasheas como el recovery de los requisitos previos

4.- Ingresamos al Nuevo Recovery y seleccionamos Advanced -> MultiROM -> Add ROM. Selecciona la zip de la Rom que elegiste y Flasheamos. En cuanto al espacio, limpia la instalación de stock 4.2 después del primer inicio (porque dalvik cache y google account toma 676mb de espacio).

Listo, con esos pasos ya podrás instalar varias Roms en tu dispositivo y elegir con cual quieres iniciar. Si después decides cambiar o actualizar la Rom que elegiste, sigue estos pasos.

multirom twrp

Cambiar o Actualizar las Roms de MultiRom

1.- Rom Principal.

Flashea la Rom como normalmente lo harias, y haces un factory reset (si es que se necesita, esto no borrara la segunda Rom)

Dirigete a Advanced -> MultiROM en el recovery y has un Inject curr. boot sector

2. Rom Secundaria

Para la segunda rom, si la quieres actualizar, borrar o agregar otra rom sigue estos pasos.

Ve a Advanced -> MultiROM -> List Roms y selecciona la rom que quieras actualizar o borrar.

Después selecciona “Flash ZIP” y busca la nueva Rom o la Rom de actualización.

Con todo esto podrás disfrutar de las opciones de MultiRom en tu Moto G.

Hilo Oficial | XDA Moto G MultiROM.

Cualquier duda o sugerencia, déjala en la sección de comentario y no olvides compartir la nota con tus amigos.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “MultiRom Moto G: Como instalar y probar varias Roms Android

Los comentarios están cerrados