Motorola Moto Z ya está recibiendo Android 7.0 Nougat

Moto Z ya está recibiendo Android 7.0 Nougat

La llegada de Lenovo al frente de Motorola no va a cambiar las estrategias del fabricante norteamericano. Y es que desde su paso por Google, la firma tiene como prioridad el soporte post-venta y las actualizaciones de Android. Y afortunadamente eso no ha cambiado: Moto Z ya está recibiendo Android 7.0 Nougat.

Moto Z ya está recibiendo Android 7.0 Nougat

Tal como te anticipamos en octubre, Moto Z es uno de los dispositivos que comienza a actualizarse al nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Lenovo y Motorola hace un par de meses anunciaron los dispositivos que actualizarían a la nueva versión de Android. Ahora, los usuarios de Reddit comunican a la comunidad que Moto Z ya está recibiendo Android 7.0 Nougat.

El máximo exponente del catálogo de Motorola se convierte así en el primer smartphone del mercado que ya estaba a la venta y se actualiza oficialmente a la nueva versión de Android.

Lo malo es que la actualización, al menos de momento, es muy limitada. Al parecer, sólo las versiones Moto Z Droid y Moto Z Force, los modelos especialmente diseñados para la operadora Verizon en los Estados Unidos, están recibiendo el nuevo sistema.

Según indican en Reddit, la actualización lleva el código NCL26.86-11, pesa 1.5 GB y tarda una media hora en instalarse.

Lo bueno es que la llegada de esta actualización supone la certeza de que el paquete de actualización para otros mercados podría estar muy cerca de ser habilitada.

Novedades de Android 7.0 Nougat

Recordemos que Android 7.0 Nougat incluye varias y vistosas novedades, entre las que se destacan la multitarea y la nuevos y megarchi mencionados accesos rápidos o directos de las aplicaciones. También, la nueva interfaz del sistema operativo con el Pixel Launcher.

Otra novedad es el soporte para la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream VR. Esto permite el uso de las gafas Daydream que Google está empezando a distribuir.

Por ahora, no hay fechas para la llegada de Android 7.0 a los demás smartphones de Motorola, como la gama Moto G4 o el Moto Z Play.

Sin embargo, es probable que en las próximas semanas tengamos novedades.

Comments are closed.