Moto X Play: Como Instalar Root y TWRP Recovery

moto x play root twrp recovery

Luego de haber sido lanzado el Nuevo Moto X Play en su nueva generación, ya tenemos con nosotros el método para poder instalar el TWRP Recovery, y posteriormente poder hacer Root. El nuevo Moto X Play, es también conocido como “Lux”, cuyo número de modelo es XT1562.  Y si bien ya hemos visto este es un gran dispositivo que Motorola ha lanzado, siempre por caracterizarse en su sencillez, calidad y precio. Nada que envidiar a otros dispositivos. Si eres uno de los primero en tener este nuevo dispositivo de Motorola en tus manos, y quieres obtener acceso a Root, no dudes en hacerlo y seguir vuestro tutorial.

Como Instalar TWRP Recovery en tu Moto X Play

Requisitos previos:

1.- Hacer un backup de tu información pues todo se perderá.

2.- Contar con el Bootloader Desbloqueado, si no lo tienes puedes ir a este post en donde estan los pasos de como hacerlo | Unlock Bootloader Moto G  o ir directamente a la pagina de Motorola | Unlock Bootloader Motorola

3.- Contar con un mínimo de 50% de batería

4.- Instalar los Drivers de Motorola | Drivers Motorola

5.-Tener habilitada la Depuración USB Configuración> Para ello ir a Ajustes> Opciones de Desarrollador > Depuración USB

Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes>Acerca del teléfono y Toque 7 veces enNúmero de compilación” Y con eso se habilitara las Opciones de Desarrollador, y activar o marcar la casilla de Depuración USB

Pasos Para su Instalacion

1- Descarga  y Renombrar la imagen del TWRPtwrp-lux-2.8.7-r5.img  (renombrar con el nombre: recovery)

2- Descargar y descomprimir el mfastboot en el escritorio de tu PC y trasladar el archivo .img descargado en el paso 1 anteriormente a esta carpeta | mfastboot-v2.rar | Mirror 1 

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4-Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta mfastboot en donde tienes el firmware descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta mfastboot

6- Deberá de flashear el siguiente comando, eso se hace en la carpeta ADB Tools presionando la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

mfastboot flash recovery recovery.img

7- Ya flasheada la imagen de twrp recovery escribir el siguente comando para reiniciar tu dispositivo

mfastboot reboot

8- Listo con eso ya tendras TWRP Recovery en tu Moto X Play

Root en tu Moto X Play

1- Descarga y traslada el SuperSU a tu memoria interna | UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4–Luego ya en modo fastboot usted debe de ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery  y seleccionar para que inicie en modo Recovery y confirmar con volumen arriba.

6- Ir a  Install > Y buscan y buscan el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip el cual trasladaron a su memoria interna, y proceder a instalarlo, confirmando con un Swipe.

7- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now.

Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y ya podrás obtener todos los beneficios del Root, incluyendo la instalacion y uso de los módulos Xposed FrameworkTeniendo claro que el Moto X Style usa un procesador, soportando 64 bits.

Hilo | XDA

55 COMENTARIOS

  1. Hice todo el proceso, pero al intentar iniciar mi equipo me sale la advertencia bootloader unlocked, no me deja entrar al celular pero si puedo entrar al modo recovery, alguna manera de solucionarlo??

  2. hola hice todos los pasos descargue muy bien los archivos y se quedo brickeado el moto x play 5.1.1 le cargue otra imagen y ahora ya no lo puedo actualizar a marshmallow como le puedo hacer

    • Hola Daniel, dime que modelo tienes, y que firmware utilizaste, por cierto tambien el operador con el que adquisite tu movil.
      Saludos.

  3. hola disculpa hice todo lo que mencionas pero al reiniciar la ultima vez se queda en el mensase de “warning bootloader unlocked” no pasa de ahi que puedo hacer?

  4. Disculpa es que tengo problemas al instalar el twrp. cuanto pongo el comando que esta en tu pagina me aparece este :

    “mfastboot” no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable

    ¿Estoy haciendo algo mal?. Es la primera vez que intento hacer esto.

    Modelo de mi teléfono: Moto x play xt1563

    Espero tu respuesta.

  5. Hola , como le quito el roott a mi Moto x play XT1563, para que se actualizase a el Android 6.0 Marshmallow?

  6. Disculpen para rootear mi motorola X play XT 1563 es de doble chip y soy de México o alguien que lo halla intentado…

  7. Como puedo hacer root mi moto x play segui todos los pasos y me dice que la instalacion aborto cuando intento flasear el SU

    • Hola Brandon, cual es tu modelo del Moto X Play? Recuerda que en la introduccion del post hago mencion que por el momento solo es compatible con el modelo XT1562.

  8. Hola tengo um motorola moto x 2da generacion xt 1097 con lollipop 5.1 como puedo rootearlo, intente con kingoroot y no sirvio si me ayudarias te lo agradeceria

  9. Que tal estimado, ya hice todos los pasos, pero en el momento en que quiero entrar en Recovery Mode, no arranca el TWRP, solo aparece el ícono de Android con la leyenda “ningún comando”, y según eso sí se instala bien a través del mfastboot. Aquí ya me quedé atorado y no sé cómo seguir.

  10. Hola amigo yo quisiera saves si ya puedes rootear el xperia c5 ultra… De esta manera. M ayudarías mucho si m dijeras como lo puedo rootear. Gracias

    • Hola Luis, no amigo, no he tenido la oportunidad de tener ningun dispositivo xperia de la nueva temporada.
      Y no se si hay un metodo actualmente que funcione. 🙁

  11. Quizá no me expresé bien. Dices que tengo que respaldar toda la información. Pero tendré que volver a instalar todas las aplicaciones? Perderé los logros de mis juegos?

Comments are closed.