Moto X: Como eliminar aviso de Bootloader Liberado

moto x android 4.4.3

Muchos de nosotros hemos desbloqueado el BootLoader del Moto X y del Moto G, ya sea para cambiar de firmware o para poder hacer root, pero después de esto nos encontramos con un mensaje molesto al encender nuestro dispositivo, el que nos recuerda día a día que el bootloader esta desbloqueado y te aconseja que vayas a la página oficial de Motorola Mobility para que soluciones este problema. Aunque muchos ya se han acostumbrado a esta advertencia llega un momento en que ya no la quieres tener mas y en este tutorial te vamos a enseñar como eliminar este aviso de Bootloader Liberado en tu Moto X y de paso instalar de nuevo un recovery stock o de fabrica si tienes uno personalizado como CWM o TWRP.

Eliminar aviso Bootloader Liberado Moto X:

Para el Moto G ya existe un tutorial para eliminar ese mensaje | Eliminar logo Bootloader Moto G, y para el Motorola Moto X ahora traemos la herramienta necesaria para eliminar esta advertencia, e incluso para dejar el Recovery Stock por si desean hacer alguna actualización via OTA.

El proceso es fácil y sencillo, incluso si ya tienes root con TWRP o CWM en tu Moto X, solo debes tener tu ordenador desocupado y el cable de datos USB para sincronizar tu smartphone y poder usar el símbolo de sistema.

 

bootloaderunlocked

Primero necesitamos cumplir los siguientes requisitos:

  • Habilitar la depuración USB de tu Moto X ( Configuración > Opciones de Desarrollador > Depuración USB)
  • Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes Acerca del teléfono y Toque 7 veces en “Número de compilación”
  • Descargar los Drivers de Motorola e Instalar en tu PC | Drives USB  (Obviamente ya los deben de tener instalados en tu PC)
  • Y descargar el siguiente .rar, Debes descomprimirlo. |Recovery y Bootloader

recovery_bootloader

Eliminar el Warning  Bootloader Unlocked

  • Descargar y descomprimir el archivo de Recovery y Bootloader
  • Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.
  • Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla con las siguientes opciones:
    • Normal Powerup
    • Recovery
    • Factory
    • Switch Console
    • Barcodes
    • BP Tools
  • Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta Recovery y Bootloader
  • Ahora haz doble click en Bootloader.bat, con eso empezara a cargar y se conectara con tu teléfono, ya que todo el proceso haya terminado, tu teléfono se reiniciara automáticamente, y veras que ya no sale el mensaje.

Con eso ya habrás eliminado ese molesto mensaje de Warning Bootloader Unlocked.

Instalar el Recovery Stock 4.4.3

  • Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.
  • Luego ya en modo fastboot
  • Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta Recovery y Bootloade
  • Esta vez haz doble click en Recovery Stock 4.4.3.bat, con eso empezara a cargar ya que todo el proceso haya terminado, tu teléfono se reiniciara automáticamente.
  • Puedes ingresar al modo fastboot y seleccionar el Recovery para que veas que ya tienes el stock.

Y listo con estos pasos ya tenemos nuestro Moto X sin el mensaje del bootloader y con recovery stock.

Cualquier duda, déjala en comentarios y no olvides compartir la nota con tus amigos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

74 COMENTARIOS

  1. Amigo yo tengo un moto x y ultimamente la cámara falla me dice que reinicie el teléfono y solo puedo usar la cámara frontal, que puedo hacer? Espero tu respuesta por favor!

  2. hola, quiero reinstalar el recovery stock a mi moto x este archivo es compatible con telcel mexico, tengo android 4.4.3? Gracias.

  3. Hola, actualize a retail brasil y quito el aviso de bootloader e instale el Recovery Stock 4.4.3, podre actualizar via OTA? osea desde el telefono?

  4. Hola acabo de poner la rwtail Brasil 4.4.4 entonces no borre la advertencia del bootloader ni hare root podre recibir la otra de lollipop??? Sin ningún problema????

  5. buen dia, oye hice este procedimiento pero el celular ya no inicio, solo vibra cada cierto tiempo como queriendo encender pero no lo hace? que puedo hacer? que hice mal?

    • Hola Erick, sirve por estetica, y por si tienes problemas con tu rom (que necesites hacer un factory reset) tambien funciona por si actualizas via OTA pero unicamente si tienes instalado TMobile 4.4.3

  6. hola amigo ..recien compre mi moto x .le desbloquee el bootloadery lo rootee pero me vino con la version de 4.2.2 ,lo quiero actualizar a 4.4.2 pero no se puede ya que cuando instalo la actualizacion el telefono se me pone el modo recovery y ya no se que mas hacer .por favor ayudame

  7. Gracias. me sirvio perfectamente. Luis una pregunta. porque mi moto x se le va la señal. jala la señal por ratos. va y viene. no se si sea la antena interna que no sirve. o es por lo del 4G o lo del LTE. y solo funcione con 2G o 3G.

    • Hola Leonel la verdad no sabría decirte al ponerlo en 4G debe de funcionar igual en 3 y 2 g si falla podrías flashear el módem que tenemos en el tutorial de 4.4.4 a ver si con eso se soluciona. Saludos

      • yo tambien tengo el mismo problema, pero no quiero modificar los modem, por miedo a quedarme completamente sin señal, y dejar de recibir la ota de 5.0
        que otra cosa puedo hacer? mi equipo es 1053 con t mobile 4.4.4

        va y viene la red 4g, y el wifi tambien.

        lo uso con movistar en mexico

  8. Porque no me deja actualizartenia super usuario y lo quite tambien tenia la imagen que aparece al inicio del Bootloader pero no me deja actualisar a 4.4.4 no me deja actualizar tengo el 4.4.2 ? help mee

  9. Buenas. Tenia bootloader twrp, root y version 4.4.3. Elimine el Warning Bootloader Unlocked, e instale el Recovery Stock 4.4.3 para poder pasar via OTA a Android 4.4.4.
    Descarga la actualizacion, y cuando hago en Instalar Ahora, se reinicia el celular, aparece Instalando actualizacion, despues sale error y se vuelve a reiniciar el celu, sin instalar la version 4.4.4 y me aparece actualizacion no exitosa. Que puede ser?
    graciasss!!

    • hola Marcos, el problema es que tienes root, con eso no se permiten las actualizaciones via OTA, debes eliminar el root por completo, y desbes de volver a poner el logo de warning bootloader unlocked, por eso es mas recomendable instalar la imagen de fabrica si has modificado todo, a regresar todo al stock. saludos

  10. Luis Manuel, eres un genio muchas gracias por todos tus tutos, ha quedado al 100 mi moto x; sin la advertencia del bootloader, con 4.4.4 de brasil y con mi preciada H+ ¡¡¡mil gracias!!!

  11. Hola amigo de nuevo yo, oye quisiera instalar el Recovery Stock pero yo tengo Kitkat 4.4.2, me servira este? gracias

  12. Disculpa funciona para la ROM de Telcel México con android 4.4.2?
    Y quiero saber si en México ya esta la actualización 4.4.4 oficial por la operadora Telcel vía OTA.

  13. Hola, con esto pierdo la informacion?, tengo que hacer un respaldo?, soy root con mi equipo, con esto elimino la app de SuperUser? gracas

  14. Pregunta…. Soy usuario root , con esto podre resivir las actualizaciones vía otra o tengo que regresar a stock????

    • Hola Mario. es muy extraño a yo tengo la 4.4.4 de brasil y me funciona perfectamente. recuerda seguir los pasos al pie de la letra y tener el bootloader desbloqueado. no deberia de darte ningun problema.

  15. reinicie el recovery y aparecio el androide boca arriba (como muerto) con un signo de exclamacion en rojo.
    que fue ?

    • Hola Pedro, el recovery que te aparece a ti, es el recovery Stock. ya lo tienes, para ingresar correctamente, ya despues de que te sale el Androide muerto con su signo de exclamacion, presionas el boton de Volumen arriba (+) durante 5 segundos y despues presionas el boton de power, con esto cargara correctamente el recovery.

  16. ‘Y de paso recuperar la garantía’ Señores hasta donde mis conocimientos llegan con esto no se recupera la garantía. La garantía se pierde una vez se solicita el código de bootloader independientemente si después que te llego al correo lo usaste o no lo usaste. O al menos que este programa ingrese a los servidores de Motorola y borre esos datos.

    • Hola Víctor, en efecto no se puede recuperar la garantía, pero quizás si llegara a llevar el teléfono así, ellos no verifiquen los datos, es difícil saberlo. Aunque editare ese texto, pues yo no escribí esa parte. Alguien de mi equipo lo edito hace tiempo.
      Pero gracias por tu comentario.

  17. Hola luis, puedo aplicar esto ya con la rom stock y android 4.4.4 oficial, es decir ya sin el acceso a root ?
    Gracias y saludos.

  18. gracias x la aclaracion, que es lo que trae de bueno esta actualizacion,alguna mejora en la bateria

    si pie3rdo el root tendre problemas con el adway…

    saludos

    • En si, es una mejora en seguridad y algunos bugs que detectaron, tu al tener 4.4.3 ya tienes muchas de las mejoras que trae esta versión como lo de la cámara.
      Se supone que hay un cambio en la duración de bateria, pero yo en lo personal, no lo percibo. Yo noto todo igual entre 4.4.3 y 4.4.4.

      Si, ahorita por lo del root habría problema. Pero no tardaran en sacar un método nuevo. Yo te puedo recomendar mantenerte en 4.4.3, no te pierdes de mucho jajaja

  19. gracias xsus respuestas ahora pude ingresar con la tecla de volumen + precionada y luego el boton de bloqueo.

    ya desintale los modulos, solo falta esperar la ota, pero al instalar la ota perdere el aceso root , para tenerlo tendre que volver a instalar un recovery alternativo para luego ser root.

    de que otra forma actualizar android sin estar cambiando el reovery

    gracias y saludos

    • Debes quitar también el root, desde la app ingresar a ajustes y desrooteo completo o unroot. Ya que si la OTA detecta el root a veces no te permite instalarla.

      Respecto a tener que cambiar el recovery. Por el momento no hay forma. Las OTAs vienen diseñadas para un sistema limpio. Si lo modificas, tendrías que esperar a que salga una OTA modificada para instalarla desde TWRP

      Aparte te comentó que por el momento para 4.4.4 no hay una forma con fiable de root. Muchos tuvieron problemas al cambiar el recovery y demás. Estamos esperando una forma confiable. Por lo siguiente, no tendrás root por un rato

  20. mira tengo 4.4.3 movistar chile, tengo root, desbloquie el bootloader le quite la marca de warning al bootloader correctamente, peroquiero dejar el recovery stock para poder actualizar via ota a 4.4.4.
    tenia xposed ygrabirybox los desintale, y quiero dejar el recovery stock para poder instalar la ota pero alingresar al recovery me dice ni uncomando celeccionado.

    saludos

    • Cuando salga ese monitor con ‘ningún comando’ como dices, vuelves a apretar volumen – durante 5 segundos y sin soltarlo, apretar una vez el.botón de bloqueo, te saldrá el recovery stock 🙂

    • En efecto Erix así se ingresa al recovery.
      Jorge ya pudiste entrar? Te recuerdo que debes eliminar todo rastro de alguna modificación, tener todo en stock para que funcione correctamente la actualización vía OTA.

  21. Muchas gracias por el tutorial!!! Una consulta: al intentar entrar nuevamente al recovery solo me aparece el androide con un signo de exclamación y abajo dice “ningún comando?. ¿Que puede ser? ya lo he instalado 2 veces al recovery. muchas gracias!

  22. Muchisimas gracias compañero quite ese molesto WARNING quedó hermoso jaja GRACIAS 😀 Gran trabajo que facilita todo

  23. Oye amigo, me borra mis datos? Me lo restaura de fabrica? Tanto quitar el logró de warning como el de poner el stock recovery?? Gracias

Comments are closed.