Moto X 2014: Como instalar Android Nougat CyanogenMod 14

android 5.0 moto x 2014

Empezamos el día con buenas noticias para todos los dueños del dispositivo que vino a revolucionar a Motorola, y se trata del Moto X 2014, el cual de forma extra-oficial tiene ya una versión de Android Nougat 7.0 la cual se podrá obtener por medio de la famosa Rom de CyanogenMod en su versión 14 (CyanogenMod 14).

Requisitos para poder instalar CM14 en tu Moto X 2014

El Moto X 2014 es un dispositivo que salio al mercado con la version de Android 4.4.4 KitKat, la cual tenia un muy buen desempeño. Luego este dispositivo se vino actualizando a las versiones posteriores al a versión con la que salio al mercado, hasta llegar a Android 6.0 Marshmallow.

Por ahora desconocemos si este fantastico dispositivo tendrá acceso a Android Nougat de forma oficial, ya que todavía no se ha cumplido el plazo de actualizaciones.

Si bien es cierto que CyanogenMod 14 aun esta en fase Unofficial, pero funciona muy bien en este dispositivo, si quieres instalarla y probar las mejoras pues a continuación te enseñaremos como hacer todo el proceso de instalación.

1- Tener el Bootloader desbloqueado o liberado, si no lo tienes desbloqueado puedes ir a este post en donde están los pasos de como hacerlo | Unlock Bootloader Motorola (Método universal para todos los Motorola Android)

2- Contar con Acceso Root (permiso de super usuario) y tener instalado un Recovery personalizado, sigue los pasos de este tutorial para Instalar TWRP como Recovery en tu Moto X 2014.

3- Contar con un mínimo del 75% de carga en la batería de tu dispositivo, mejor con el 100% de carga.

Pasos para instalar CM14 (Android Nougat 7.0) en el Moto X 2014

1- Descarga la Rom de CyanogenMod 14 (CM14) con las Gapps:

2- Trasladar la Rom junto con las Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4–Luego ya en modo fastboot usted debe de ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Desplazarse con el botón de volumen abajo a Recovery  y seleccionar para que inicie en modo Recovery y confirmar con volumen arriba.

6-Dentro del Recovery realizar un Wipe cache partition y un Wipe data factory reset

7- Luego dependiendo del recovery que tengan, en este caso TWRP ir a: Install > Y buscan y buscan el archivo .zip de la Rom de CM14 que trasladaron a su memoria, seleccionarlo y con un Swipe confirmar la instalación.

8- Luego de terminado el proceso de instalación de la Rom , proceder a realizar el mismo procedimiento realizado anteriormente, pero ahora flashear las Gapps.zip seleccionar el archivo .zip y con un Swipe confirmar la instalación.

9- Ya finalizado regresan al menú principal y realizan un Reboot system now. en Reboot> System

Eso es todo. Ahora el teléfono se reiniciará, y el primer reinicio tardará algún tiempo, solo tendras que esperar unos minutos.

Después de esto podrás disfrutar de CM14 basada en Android Nougat 7.0 AOSP en tu Moto X 2014.

Hilo | XDA

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.