Moto G4 Plus: Como obtener Root e Instalar TWRP Recovery

moto-g4-plus-root-twrp-recovery

El Moto G4 Plus el nuevo buque insignia de Motorola se hace presente en nuestro Blog, y esta vez traemos la aportacion para poder Instalar un custom recovery como el TWRP y posteriormente poder obtener acceso root android en el mismo dispositivo. Cabe de mencionar que el Moto G4 Plus cuenta con una de las mejores cámaras que hay en el mercado, trae incorporado un sensor de huellas que lo hacen el primer dispositivo de Motorola en incorporar este sensor, por último este terminal viene con Android 6.0.1 Marshmallow, y si bien es cierto, no se esperaba menos de la compañía Motorola. Si ya has adquirido este nuevo smartphone y quieres obtener acceso a Root estas en el lugar correcto.

Como Obtener Acceso a Root en el Moto G4 Plus

Recuerda que para poder realizar estos pasos tu Moto G 4 tendrá que tener el Bootloader desbloqueado pues es un requisito indispensable si no lo podrías dejar como un bonito pisa papeles.

Requisitos previos:

1.- Hacer un backup de tu información pues todo se perderá.

2.- Contar con el Bootloader Desbloqueado, si no lo tiene puede ir a este post en donde están los pasos de como hacerlo | Unlock Bootloader Moto G  o ir directamente a la pagina de Motorola | Unlock Bootloader Motorola

3.- Contar con un mínimo de 50% de batería

4.- Instalar los Drivers de Motorola | Drivers Motorola

5.-Tener habilitada la Depuración USB Configuración> Para ello ir a Ajustes> Opciones de Desarrollador > Depuración USB

Si no tienes las opciones de desarrollador ve a Ajustes>Acerca del teléfono y Toque 7 veces enNúmero de compilación” Y con eso se habilitara las Opciones de Desarrollador, y activar o marcar la casilla de Depuración USB

Pasos para su Instalación

1- Descarga  y Renombrar la imagen del TWRP | twrp_athene_20160526.img (renombrar con el nombre: recovery)

1.1 Descarga el SuperSU y lo trasladasa la memora interna | BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip

1.2 Decarga el Root y lo descomprimes en tu PC | Root-motog4-athena.zip  dentro de la carpeta encontraremos un archivo llamado “Root.bat

2- Descargar y descomprimir el mfastboot en el escritorio de tu PC y trasladar el archivo .img descargado en el paso 1 anteriormente a esta carpeta | mfastboot-v2.rar | Mirror 1 

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4-Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta mfastboot en donde tienes el firmware descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta mfastboot

6- Deberá de flashear el siguiente comando, eso se hace en la carpeta ADB Tools presionando la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

mfastboot flash recovery recovery.img

7- Ya flasheada la imagen de twrp recovery escribir el siguiente comando para reiniciar tu dispositivo

mfastboot reboot

8- Luego con el dispositivo conectado a la PC ejecuar el archivo archivo llamado “Root.bat” lo ejecutamos, el dispositivo se reiniciara de forma personalizada, lo que le ayudará a crear el acceso root.

9- Por ultimo Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen, y buscar el archivo SuperSu que habíamos copiado anteriormente en el paso 1.1, y proceder a instalarlo, ir a Install> Buscar el archivo SuperSU confirmar con un Swipe.

10- Y listo ya instalado correctamente, ir a Reboot y realizar un reinicio del dispositivo, habrás rooteado tu Moto G4 Plus.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejar en la sección de comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

3 COMENTARIOS

  1. Se pierde los datos como apps y archivos?? , recomiendas hacer un factory reset o se puede hacer sin perder nada

Comments are closed.