Moto G 4G EasyRecovery Toolkit: Root, Recovery, Unlock bootloader

easyrecovery toolkit moto g 4g

Luego de revolucionar el mercado Android con el Moto G a un muy buen precio y con la calidad que se requiere, Motorola Mobility decidió lanzar una nueva versión de este smartphone llamada Moto G 4G, con el cual se reducen varias de las limitaciones que se tenían con el modelo anterior. Este nuevo modelo mantiene las mismas características que su predecesor, pero ahora con la diferencia que cuenta con ranura para una tarjeta microSD y compatibilidad con las Redes 4G. Si hablamos de desarrollo para este nuevo modelo gracias a los desarrolladores de XDA Developers ya se cuenta con una herramienta con la que podrás hacer Root al Moto G, instalar un custom recovery entre muchas cosas mas que se mencionan a continuación.

Moto G 4G EasyRecovery Toolkit v1.2

EasyRecovery Toolkit nos permite de una manera muy fácil y sencilla rootear tu Moto G 4G, instalar un recovery o desbloquear el bootloader entre otras opciones mas, obviamente para desbloquear el Bootloader sera necesario el código de desbloqueo de Motorola.

El uso de EasyRecovery Toolkit es super fácil de usar únicamente tienes que descargar el programa que viene comprimido en un formato .zip y posteriormente descomprimirlo y con eso ya lo podrán usar y disfrutar de todos sus beneficios.

Pasos para usar EasyRecovery Toolkit con tu Moto G 4G

1- Descarga el programa | EasyRecovery Toolkit

2- Descomprime en cualquier lugar de tu PC

3- Para los usuarios de Windows tendrán que abrir el archivo .bat mientras que los de Linux u OS X harán lo mismo con el .sh este mismo abrira una ventana CMD

4- Habilitar las Opciones de Desarrollador y habilitar la Depuracion USB.

5- Luego Conectar a la PC el Moto G 4G y confirmar con un enter para confirmar y continuar con el proceso para disfrutar de todas las opciones que nos facilita esta herramienta, entre ellas:

  • Root
  • Recovery installation
  • Unlock bootloader
  • Lock bootloader
  • Flash stock boot logo

Importante: Esta herramienta únicamente es compatible con el MotoG 4G, no usarlo con el Moto G normal.

Si tienes problemas con los Drivers en el mismo archivo tendrás el instalador de los drivers UniversalAdbDriverSetup6.msi para tu Moto G 4G.

Hilo Oficial | XDA Developers

Cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

18 COMENTARIOS

  1. muy buen articulo, despues de haberlo intentando varias veces con distintos metodos para rootear e instalar un recovery, al fin pude hacerlo con EasyRecovery Toolkit, es muy sencillo e intuitivo y con unos cuantos pasos hice root e instale CWR.
    Ahora a probar Carbon Rom….

  2. Hola una consulta para utilizar este programa y rotear el equipo, este debe estar en modo fastboot, o solo colocando la opcion depuración usb y el celu encendido normal procedemos a rotear ?

    Saludos

    • Tienes que colocarlo en modo fastboot, y anticipadamente desbloquear el bootloader desde la pagina de Motorola.
      Cualquier duda estoy por aca.
      Saludos.

  3. ya tengo desbloqueado el bootloader, necesito hacer el recovery para después rootearlo pero no he logrado hacerlo, si me pueden ayudar se los agradecería.

  4. Hola tengo el moto g 4g supuestamente lo puedo usar para movistar , digo supuestamente porque probé poniendo otros chip y me pidió el código de desbloqueo, la cosa es q le puse uno de Movistar y me dio las barritas de señal, pero al hacer las llamadas me sale: la red móvil no esta disponible. Y no se porque? Sera que esta bloqueado?

  5. Tenia mi equipo con root y hoy en la manan(en chile) se me pego y lo formatie de la recovery y no encendió mas, busque en foros como restaurarlo o dejarlo de fabrica, pero no haye nada, así que lo busque por mis medios en cmd de windows y lo restaure a fabrica por mi cuenta 🙂 saludos

    • Hola Eduardo, que fue lo que hiciste??
      Si tienes problema te recomiendo que instales la imagen de fabrica de tu equipo, eso si usando la versión de Android que tenias.
      Saludos.

Comments are closed.