Moto G: Como instalar Android 5.1 Lollipop con Root

moto-g-android-5-1-lollipop

Después de mucha espera, ya esta disponible la imagen de fabrica de Android 5.1 Lollipop, para el Moto G 2013 (Primera Generación) la cual trae mejora importantes, esta vez las imágenes de fabrica para el Moto G GPE de Android 5.1 Lollipop ya están disponibles para su instalación. Los cambios como ya sabemos viene, con lo ya muy conocido por todos, el Material Desing y también su nueva gestión basado en ART. Y gracias a los desarroladores de XDA podran instalar sin ningun problema pues si no tendrás que esperar a que llegue la Actualización vía OTA a tu dispositivo, si no quieres esperar,  puedes seguir los siguientes pasos para poder actualizar tu Moto G a Android 5.1 Lollipop.

Si quieres saber mas sobre las novedades Android 5.1 Lollipop | Novedades Android 5.1 Lollipop

Como Instalar Android 5.1 Lollipop en tu Moto G 2013

Requisitos previos:

1.- Hacer un backup de tu información pues todo se perderá.

2.- Contar con el Bootloader Desbloqueado, si no lo tienes puedes ir a este post en donde estan los pasos de como hacerlo | Unlock Bootloader Moto G  o ir directamente a la pagina de Motorola | Unlock Bootloader Motorola

3.- Contar con un mínimo de 50% de batería

4.- Instalar los Drivers de Motorola | Drivers Motorola

5.-Tener habilitada la Depuración USB Configuración> Para ello ir a Ajustes> Opciones de Desarrollador > Depuración USB

1- Descargar y descomprimir el Firmware :

XT1032  (Global GSM)

Retail US | XT1032_FALCON_RETUGLB_5.1_LPB23.13-58_cid9 | Mirror 1 

Retail Brazil | XT1032_FALCON_RETBR_5.1_LPB23.13-56_cid12 | Mirror 1

XT1033 (Dual SIM) 

Retail Asia | XT1033_FALCON_ASIA_DS_5.1_LPB23.13-56_cid7 | Mirror 1 
Retail Brazil | XT1033_FALCON_RETBR_DS_5.1_LPB23.13-56_cid12 | Mirror 1

XT1034 (AWS)

Retail USXT1034_FALCON_RETUAWS_5.1_LPB23.13-58_cid9 | Mirror 1 
Retail CanadaXT1034_FALCON_RETCA_5.1_LPB23.13-57_cid14  | Mirror 1

2- Descargar y descomprimir el mfastboot en el escritorio de tu PC y trasladar el firmware descomprimido anteriormente a esta carpeta | mmfastboot-v2.rar | Mirror 1 

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4-Luego ya en modo fastboot usted debe ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta mfastboot en donde tienes el firmware descomprimido junto con los archivos que contiene la carpeta mfastboot

6- Deberá de flashear cada una de las particiones, eso se hace en la carpeta mfastboot presionando la tecla SHIFT de tu teclado + Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

IMPORTANTE: Dependiendo del modelo que tengas, los nombres de los archivos system system.img_sparsechunk pueden cambiar. A si que revisa bien tu firmware antes de instalar cada uno de los archivos. Porque en algunos pueden haber menos o sea hasta system.img_sparsechunk.4

8- Luego de hacer todo esto tu Moto G GPE 2013 se reiniciara con el Firmware oficial de Android 5.1 Lollipop

Root Moto G con Android 5.1 CWM/TWRP:

Antes de continuar con el procedimiento, es necesario que actives las Opciones de Desarrollador, para ello Ajustes > Acerca del Dispositivo y presionar mas de 7 veces seguidas el Numero de Compilación hasta que se muestre un mensaje notificando que las opciones de desarrollador se han activado.

Luego desde tu dispositivo ir a las Opciones de desarrollador y activar o marcar la casilla de Depuración USB.

1- Descarga y descomprime este archivo segun tu Modelo

XT1032/XT1034CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip

XT1033 CF-Auto-Root-falconumtsds-falconretbrds-xt1033.zip

2- descomprimir el archivo .zip en una carpeta Nueva

3- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo Fastboot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo Fastboot en tu Moto G

4- Conectar tu dispositivo a la PC por medio USB, y dirigirse a la carpeta en donde tienes el archivo descomprimido en el paso 2

4- Ejecutar el archivo root-windows.bat y confirmar con ENTER

5- Luego será necesario solamente desconectar el dispositivo y reiniciar.

Eso es todo, cualquier duda o sugerencia dejarla en la sección de comentarios.

32 COMENTARIOS

  1. tengo problemas con el sensor de luz o proximidad y ya no se como solucionar lo hay algún custom firmwere que te deje calibrarlo o alguna idea?
    muchas gracias

  2. Hola, buenas. Soy de Colombia e hice este procedimiento hace tiempo y funcionó pero tengo un pequeño problema: el retail de Brasil no me acepta a la operadora ‘Avantel’, me pide un codigo de verificación de Red. Hay algo que pudiera hacer? Puesto que con las demás operadoras no tengo problema (movistar, tigo…) Gracias de antemano

  3. Buenas, veran yo tengo un Moto G 3 y me actualice a Marshmallow 6.0 pero me va lento el celular y quisiera regresar a lollipop 5.1.1 alguna manera de hacerlo?

  4. Perfecto, actualicé desde 4.4.4. Sólo tuve un problema que el comando “mfastboot reboot” fallaba y no hacía ese paso, sin embargo el sistema iniciaba. Lo solucioné volviendo a hacer el proceso pero esta vez conectándolo a un puerto USB 2.0 (La primera vez lo hice en un 3.0) y todo funcionó a la perfección.
    Muchas gracias!

    • Genial amigo, me alegra que todo te haya funcionado perfectamente, Estos comentarios nos ayudan a seguir trabajando duro para todos nuestros seguidores.
      Saludos.

  5. Hola, primero queria agradecerte el aporte. funciono de maravillas en un XT1032. ahora, despues de unas semanas me desaparecio el wifi, como que se borro el drivers o algo similar. alguna idea de que hacer para recuperarlo?
    muchas gracias por todo.
    saludos

  6. Al parecer todo anda correcto, estoy verificando el Root, ya que antes no se e podia actualizar porque tenia el root, pero va muy al parecer, cambias muy pocas cosas pero muchas Gracias

  7. hola, pregunta esodel programa de root es solo para rootearlo o trae un recovery custom igual?

    saludos y sobre el problema de la pantalla sobre cuando se hace downgrade de 5 a 4 en android porque sucede y como repararlo-? porque de un momento a otro no me dejaba usar la pantalla y tenia que reiniciarlo hasta que volvi a 5 nuevamente,,,, saludos n.n

    • Hola amigo, el root no trae el recovery amigo, debera de buscar el custom recovery, pero yo no te lo recomiendo en esta version, ya que si lo instalas y te llega un actaulizacion ota y la instalas tu dispositivo se daña y tendras que cargar todo el S.O. de nuevo.

  8. Hola amigo.

    En primer lugar como siempre gracias por el tutorial.

    Antes de proceder a realizarlo, me gustaría preguntar lo siguiente.

    Ya yo ha´bia intentado anteriormente instalar la rom para el moto g primera generación, pero con la diferencia de que la que yo instalaba era la de Bracil. El caso es que una ves hecho, rotié, y yo uso una aplicación llamada Link 2 SD, misma que sirve para deinstalar apps del sistema, mover aplicaciones rebeldes a la memoria SD y lo que jmás me gusta, modes aplicaciones de la memoria de usuario a la memoria del sistema, esto para que anden más rápido. Pero cuando intento comvertir una aplicación de usuario a aplicación del sistema, me dice algo así como que no hay memoria suficiente, cosa que en la rom de cyanogemmod que dicho sea de paso funciona muy bien no sucede.

    ¿Sabes por qué pasa esto? esto de que me indica que no hay memoria sufuciente del sistema.

    Por cierto, la aplicación de la que hablo es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es_419

    Saludos y mil gracias por todo.

    • Hola Amigo, tu dispositivo de primera generación primero no tiene SD. Y el error que de seguro te da es que los firmware o imágenes de fabrica stock, son odexed, en cambio CyanogenMod es deodexed, eso quiere decir que puedes mover y utilizar cualquier app del sistema a tu antojo, en cambio con las stock no es así.
      Saludos.

      • Mil gracias por tu respuesta.

        Una cosa más.

        Intenté instalar la rom de estados unidos pero al iniciarla no reconocía mi targeta sim y por enden tampoco tenía servicio telefónico. La única rom con la que funciona es la que es de bracil, pero quiero instalar la de U.S.A por que soy de méxico.

        ¿Es normal esto? que no me reconosca la targeta sim con la rom estadounidence?

        Lo más extraño, es que también intenté flashear la rom google play edition y esta rom iniciaba sin ningún problema, pero al finalizar el proceso de configuración que aparese al arrancar el teléfono por primera vez, de igual forma que con la rom oficial de motorola para estados unidos, tampoco tenía señal.

        ¿Por qué pasa esto? ¿y hay forma de resolverlo? o mejor me voy olvidando de la rom de estados unidos y la rom google play edition?

        Gracias por tus respuestas. Saludos.

        • SI Amigo, la verdad que es muy raro, todo depende de donde este fabricado tu dispositivo, o si lo compraste directamente en USA, o en latinoamerica.
          Si fue directamente en usa tendria que funcionarte la de USA.
          Pero mejor yo siempre recomiendo usar la de brazil, porque la mayoría de nuestros seguidores de de latinoamerica.
          Saludos.

Comments are closed.