MultiRom Moto E: Como instalar y probar varias Roms Android

multirom moto e

Pocas veces encontramos cosas tan interesantes en las modificaciones de Android, en este caso hablando de las ROMs Android y en específico para los Moto E. Las Roms nos permiten modificar todo el sistema y tener una versión diferente de Android, y contar con unas opciones únicas y funciones diferentes que varían de Rom a Rom, con todo esto podemos darle nueva vida a nuestro dispositivo, ya sea en tema de batería, fluidez, velocidad, estabilidad e interfaz. Y si es que cada Rom es diferente siempre tenemos que elegir una sola para poder instalarla, quizás la elegimos por fluidez, pero otra nos gustó y era por batería, así que tendremos que pensar bien que Rom vamos a elegir pero ahora gracias a un desarrollador podremos elegir varias Roms diferentes en un mismo dispositivo.

MultiRom en Moto E

Ahora tenemos la posibilidad de arrancar con dos sistemas diferentes en nuestro Moto E. Multiboot, como es más comúnmente conocido, permite hacer exactamente esto.

El MultiROM no oficial para el Moto E viene por cortesía del desarrollador percy_g2 XDA Senior Member.

Como es el caso con otras implementaciones, los usuarios son capaces de arrancar en cualquier Rom Android, así como otros sistemas operativos que a la larga pueden ser portados para el dispositivo.

Por desgracia por ser portado y no ser oficial aún tiene algunos problemas, para empezar el soporte táctil no funciona todavía, así que los usuarios deben utilizar las teclas de volumen para navegar y seleccionar opciones del sistema operativo, también la memoria interna funciona perfectamente, pero iniciando con la SD aún no ha sido probado y podría no funcionar correctamente.

Pasos para instalar MultiRom en Moto E

Si ya estas convencido de instalar la opción del MultiRom en tu Moto E debes considerar que puede llegar a fallar, o tener problemas después de su instalación, aun así según se comenta en XDA, no han experimentado problemas.

Requisitos Previos:

Moto E multirom

Instalar MultiRom en Moto E

1.- Primero vamos a descargar los archivos que necesitamos para la instalación, primero descargamos MultiRom (elegir mas reciente) | MultiROM, lo copiamos a la memoria interna y después ingresamos al Recovery y la Flasheamos.

2.- Descargamos el Recovery para MultiRom | MultiROM-TWRP.img ingresamos al modo fastboot y flasheas como el recovery de los requisitos previos

3.- Ingresamos al Nuevo Recovery y seleccionamos Advanced -> MultiROM -> Add ROM. Selecciona la zip de la Rom que elegiste y Flasheamos. En cuanto al espacio, limpia la instalación de stock 4.4 después del primer inicio (porque dalvik cache y google account toma 676mb de espacio)

Listo, con esos pasos ya podrás instalar varias Roms en tu dispositivo y elegir con cual quieres iniciar. Si después decides cambiar o actualizar la Rom que elegiste, sigue estos pasos.

multirom twrp

Cambiar o Actualizar las Roms de MultiRom

1.- Rom Principal.

  • Flashea la Rom como normalmente lo harias, y haces un factory reset (si es que se necesita, esto no borrara la segunda Rom)
  • dirigete a Advanced -> MultiROM en el recovery y has un Inject curr. boot sector

2. Rom Secundaria
para la segunda rom, si la quieres actualizar, borrar o agregar otra rom sigue estos pasos.

  • Ve a Advanced -> MultiROM -> List Roms y selecciona la rom que quieras actualizar o borrar.
  • Después selecciona “Flash ZIP” y busca la nueva Rom o la Rom de actualización.

Con todo esto podrás disfrutar de las opciones de MultiRom.

Hilo Oficial | XDA Moto E MultiROM

Cualquier duda o sugerencia, dejala en la sección de comentario y no olvides compartir la nota con tus amigos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. AYUDA PORFAVOOOR, TENGO EL RECOVERY Y ROT CON ROM ORIGINAL Y AL SALIRME QUE PUEDO ACTUALIZAR A 4.4.4 LA DESCARGO Y CUANDO ACABA SE APAGA Y TODO PERO AL REINISIAR SE REINICIA EN EL RECOVERY Y DE HAI NO SALE NI PASA NADA HASTA QUE YO MUEVA PARA HACER REBOOT Y NO ACTUALIZA AYUDENME PORFAAA :'(

Comments are closed.