Motorola Defy (MB526 y MB525): Instalar Android 4.1.2 (CM10)

instalar cm10 defy plus

Si eres de los que quieren mejorar el rendimiento de tu Motorola Defy+ MB526, te tenemos buenas noticias, en este tutorial te vamos a enseñar como instalar CM10.1, una rom basada en Android 4.1.2 en tu smartphone que se quedo sin soporte oficial para actualizar el sistema operativo, el ultimo firmware liberado por Motorola esta basado en Android 2.3.6 Gingerbread y con esta nueva rom android podrás disfrutar de play store gratis y todas las Gapps.

Como instalar CM10 en tu Motorola Defy:

Recordemos que actualmente puedes instalar en tu Motorola Defy MB525 y MB526:

CM9 basada en Android 4.0.4 (no recomendable ya que estaba basada en Android 4.0.4 y dejo de recibir soporte)

CM10.2 basada en Android 4.3.1

CM11 basada en Android 4.4.2 KitKat (La mas recomendada a Marzo 2014)

Muy Importante:

No importa si tienes Android 2.3.4, 2.3.5 o 2.3.6 en tu Defy+, lo importante es que debes tener acceso root con el cwm recovery o twrp instalado.

Si tienes Android 2.3.6 con el kernel basado en BL7, deberás seguir esta guía para ser root: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231.

Se recomienda que si no tienes root ni el cwm recovery instalado, lo hagas sobre un firmware retail puede ser Android 2.3.5 o 2.3.6, que no sea un firmware de una operadora ya que en algunos casos se puede brikear tu smartphone.

Si no tienes root en tu Defy+ MB526:

1.- Descargar el siguiente archivo: Motorola.rar (Mega)

2.- Descomprimir la carpeta e instalar el programa RSDLite5.6.msi

3.- Según la versión de Windows que tengas instala los drivers de Motorola en tu ordenador:

  • 32 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.4.0_32bit.msi
  • 64 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.2.0_64bit.msi

4.- Instala el programa para poder ser root: Unlock Root.

5.- Activa el modo de depuración USB desde Ajustes – aplicaciones – desarrollo – marca la opción depuración usb, ejecuta el programa Unlockroot y conecta vía USB tu Defy+, después que el programa reconozca tu Defy+ MB526 dale clik en el botón ROOT que esta en la parte inferior izquierda y acepta el aviso que aparece cuando se esta rooteando a tu terminal.

Al final te dirá que se va reiniciar tu dispositivo y acepta, eso es todo haz rooteado tu Defy+.

Rootear tu android con unlock Root más fácil imposible

El siguiente paso es habilitar la instalación de apps no provenientes de Google Play Store, para ello anda a Ajustes – Aplicaciones y activa Origines desconocidos, regresa y anda a Desarrollo y activa Depuración USB para instalar la aplicación SndInitDefy_2.3.

Descarga, copia el apk en la tarjeta microSD e instala  | SndInitDefy_2.3 APK | Mirror.

Ejecuta la App SndInitDefy y debes aceptar la instalación del 2nd-Init, te pedirá dos veces seguida permisos de super usuario y debes aceptar, cuando termine la instalación del 2nd-Init (ClockworkMod), el Led de tu Defy+ quedara encendido de color verde y debes reiniciar tu smartphone.

Con estos pasos previos ya puedes ingresar al modo recovery y instalar cualquier app, mod o rom que requieran acceso root.

Si se Brikea tu Defy al instalar SndInitDefy_2.3, debes volver a instalar un firmware retail de Android 2.3.5 o 2.3.6 mediante RSDLite.

Descarga el firmware de tu país | Android 2.3.5, 2.3.6 Retail.

Para flashear un firmware mediante el programa RSDLite, tienes que poner en modo bootloader al Defy+.

Con tu Defy apagado: Pulsa la tecla de  Subir Volumen (Vol+) y el botón de apagado o Power por unos 10 segundos hasta que aparezca una pantalla en blanco y suelta los botones.

Te aparecen unos datos con el nombre de la versión del bootloader, etc, conecta tu smartphone vía USB al PC y RSDLite reconocerá al terminal si instalaste los drivers.

Con RSDLite busca el firmware que descargaste y descomprimiste y tiene la extensión .sbf, por ejemplo: DFL_U3_4.5.2_51-50_SIGNED_USADEFYB25RETLALA007.0R_STABLE45LADEFYRETLA_P008_A014_M001_HWp3_Service1FF.sbf

Click en Star y espera unos 5 a 10 minutos para que RSDLite flashee el nuevo firmware, el cual deberás volver a rootear e instalar la app SndInitDefy_2.3, para poder flashear CM10 mediante el cwm recovery.

Si vienes de CM9 Android 4.0.4 ICS, te recomiendo hacer un nandroid para que tengas un respaldo, por las dudas si no te gusta CM10, el nandroid lo haces desde el cwm recovery opción Backup/ Restore – Full Backup y se creara un respaldo del firmware actual que tengas en tu Defy en la SD, después debes hacer un full wipe (data, cache y dalvik cache)y finalmente flashear CM10 con las Gapps de CM10.

Vamos a instalar Android 4.1.2 en tu Defy+ y Defy MB525:

Sigue leyendo el tutorial y descarga los archivos necesarios:

Quarx ha desarrollado una rom compatible para todos los Defy ya sean MB525 o MB526 llamadas cm10-2ndboot-nightly-defy(+), donde no importa el tipo de lente, así que puedes instalar la última versión de CM 2ndboot nightly en tu Motorola Defy+ o Defy Comun.

1.- Descarga la ultima rom de CM10 junto con las Gapps y copialas en la carpeta raíz de la tarjeta microSD.

Descargas:

CM10 Defy+: (última versión 30 Octubre 2013) | cm-10-20131030-NIGHTLY-mb526.zip se ha solucionado problemas con la reproducción de vídeos y actualizado el kernel (el mismo de CM10.2), gpu 266mhz.

Gapss CM10Defy-Gapps-CM10-20121109-without-Voice.zip (XDA).

Minimal Gaaps (Gmail,Market,Gtalk,Synchronisation) | gapps-jb-20120726-minimal.zip (recomendadas).

Apaga y prende tu Defy+, cuando comience a encender y apenas aparezca el logo de Motorola y veas que el LED de notificación se ponga de color azul debes apretar la tecla de Volumen Down o Volumen – (bajar volumen) para ingresar al menú principal.

Navega con las teclas de Volumen + y -, para aceptar una opción debes apretar el botón de encendido o Power.

2.- Elige “Recovery”

3.- Elige “Custom Recovery”

4.- Elige Wipe Data/Factory reset y click en Yes – delete all user data para realizar el wipe, regresa al menú anterior mediante Go Back.

5.- Elige Wipe Cache partition y click en yes.

6.- Elige “Advanced”

7.- Elige Wipe Dalvik Cache y click en yes.

8.-Elige Install zip from sdcard.

9.- Elige choose zip from sdcard.

10.- Elige la rom de CM10 que hayas descargado.

11.-Elige choose zip from sdcard.

12.- Elige Defy-Gapps-CM10-20121109-without-Voice.zip.

Regresa al menú principal mediante ****Go Back**** y elige Reboot system now.

How To: Motorola Defy/Defy+ Jelly Bean (4.1.1) Installation Guide

Eso es todo tendrás Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Defy+ MB526.

Si al reiniciar tu smartphone se queda en el logotipo de CyanogenMod o Motorola por mas de 20 minutos debes hacer un wipe data y cacha desde el recovery stock:

Apaga o quita la batería de tu Defy, la vuelves a colocar y Presionas Volumen abajo (Vol-) y Power, los sueltas cuando se encienda la pantalla y aparezca el logotipo de Motorola, te sale un triangulo y un androide, en este paso debes presionar a la vez las teclas de Vol+ y Vol-, te saldrá el menú del recovery stock y navega con las teclas de volumen hacia el wipe data y presiona el botón de encendido o apagado, después elije wipe cache y finalmente reinicia tu smartphone.

Si todo va bien podrás reiniciar sin problemas, caso contrario vuelve a flashear Android 2.3.5 o 2.3.6 retail mediante RSDLite, haz el root e instala SndInitDefy_2.3 para poder volver a instalar CM10.

Para actualizar las nuevas versiones de CM10 en tu Defy+ MB526:

  • Copia la nueva versión de CM10 en la carpeta raíz de tu microSD.
  • Accede al clockworkmod recovery
  • No hagas el Wipe Data/Factory reset, si lo haces perderás los datos y apps instaladas.
  • Solo haz el Wipe cache y Wipe Dalvik cache
  • Flashea la nueva versión de CM10.
  • Reinicia tu Defy+ MB526.

Para acceder a la red 3G de tu operadora:

Para poder llamar y navegar por 3G con cualquier operadora a nivel mundial debes descargar e instalar la aplicación MFUNZ_DEFY.BasebandSwitcherV4.1.apk

Debes seleccionar:

  • El nombre de la región: América, Europa, Asia.
  • Tu País.
  • Nombre de tu operadora.

Finalmente debes colocar manualmente el APN de tu Operadora desde la opción de Mas… en Conexiones Inalambricas y Redes -> Redes Móviles -> APN.

Si eres de México puedes elegir: América – USA – T-Mobile 3.4.2-107-9

Si tienes Personal Argentina o Movistar Argentina elije: América – Argentina – Claro 3.4.2-107-7.

Si ves que tu batería se agota rápidamente reinicia en modo cmw recovery anda a custom recovery – advanced – y haz el wipe battery stats, reinicia tu smartphone y todo debería volver a la normalidad.

Recomendado: 

Habilita la instalación desde medios externos y instala la app de Flash Player ya que Jelly Bean no tiene soporte nativo para Flash: Adobe Flash Player Jelly Bean APK

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos, tenemos el Defy+ MB526 con esta rom instalada para poder responder a todas tus preguntas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Por favor vota por este tutorial:

1127 COMENTARIOS

  1. Hola lo instale todo tal cual pero no tengo internet
    ya hice lo de baseband switcher pero nada
    aparece el logo de 3g pero no hay caso

  2. Hola ! hice todo y salio perfecto pero ahora no puedo entrar a internet (a ninguna pagina, ni a google, ni a la play store) ya intente con internet wifi y con el de claro… Ayuda… Gracias desde ya…

  3. Hola quiero rootear defy + MB526 a Android 4.3.1 con rom de Quark2x.Yo hago estos pasos:

    1) Flasheo bootloader con rsdlite. Recupero Android 2.3.6
    2) Instalo el SuperUser o rooteo con framaroot o algún otro
    3) Instalo el 2ndinit
    4) Entro en custom recovery y flasheo el Team Win Recovery 2.6.3.0
    5) Reincio al Team Win y hago Wipe Cache y Dalvik Cache
    6) Flasheo o instalo zip CM10.2 (4.3.1)

    Problema: se reinicia al aparecer el lente verde, se supone que debe aparecer el logo de cyanogen pero se reinicia tras el led verde. Desde ya muchas gracias por la ayuda.

  4. Hola mira tengo un problema, yo tenia rooteado Android 4.3.1 con rom de Quark2x para el Defy + MB526 y el problema es que por ciertas causas lo tengo que volver a rootear a 4.3 con esa misma rom. Bien, yo hago lo siguiente, con Rsdlite le flasheo un bootloader y vuelvo a Android 2.3.6, seguido le instalo el SuperUser es decir lo rooteo (con framaroot o cualquier otro) y le meto el 2ndinit.

    Después por último entro en el 2ndinit para poner el TRWP 2.6.3.0 y una vez ahí hago Wipe Cache y Wipe Dalvik Cache y luego le doy install y flasheo Android 4.3.1 con la rom de Quark2x, pero tras flashearlo cuando lo arranco se me reinicia después de que aparece el led verde y es un bucle de reinicios.

    Please!!! necesito ayuda que no lo doy vuelto a rootear a la 4.3.1. Agradecería mucho una ayuda o respuesta que pueda servir. Desde ya muchas gracias

  5. hola mauro te hago una consulta. con los ultimos pasos en los que decis para llamar y conectarte con cualquier empresa a nivel mundial… estamos hablando de una liberacion de el celu? que le puedo meter el chip de la empresa que yo quiera?

  6. para el motorola DEFY+ MB256 es mejor instalar el Android 4.0.4 ICS (CM9) o el Android 4.1.2 (CM10)

  7. Estimado, he hecho el flasheo con RSDLite e instale el SBF de Fábrica pero no deja de reiniciarse el equipo, que puedo hacer?

  8. Tengo el siguiente problema, resulta que al conectar el cargador al defy este se reinicia. Como podria solucionarlo?

  9. Tengo un problema, resulta que al conectar el cargador con el telefono encendido este se reinicia. Que podria hacer para solucionarlo?

  10. Sin problemas a la primera quedo mi defy, con el cm9 y android 4.0.4, lo use como un mes pero no me convencio y lo regrese a retail, probablemente porque ya estaba acostumbrado al software original, quedo todo bien, pero quiero darle acceso root para borrar aplicaciones y liberar la memoria aun mas incluyendo los servicios de motorola. Puedo aplicarle root con el unlock root y sale, Despues uso una app de nombre VU Boost y no me deje borrar nada solo me da error en desinstalacion. Pienso ha de falta que le instale el SndInitDefy, pero ya lo intente dos veces y se brikea, no pasa de ahi, y claro que cada vez que se brikea tengo que instalarle de nuevo o reinstalar la version original. sera que ya no se dejara hacer o hay que probar con otras aplicaciones?

  11. lo del 3g, es por que tienes que configuar tu apn manualmente.
    el mio por ejemplo es internet.movistar.mx
    usuario movistar
    contraseña movistar
    das click en guardar, después seleccionas tu apn y listo.

  12. genial……………….. muy buen tuto, fácil y sencillo de entender, claro que debes de tener un poco de experiencia en sistema android. genial mi defy con jelly bean, gracias.

  13. No reconoce la bateria, solo aparece con un signo de interrogación. Alguna idea o solucion?

  14. Saludos,
    es un buen tutorial, yo hace tiempo que instalé cyanogen 10 con esa misma base y el resultado, aunque no es perfecto es más que satisfactorio mejorando a froyo en cada aspecto (menos la duración de la batería). Pero tiene un problema, si, uno solo pero algo fastidioso y es que cuando le da el punto se reinicia muchas veces hasta que recupera la estabilidad y no sé que es, he leído que puede ser por la poca RAM que trae el móvil o que la radio analógica siempre ha dado problemas

  15. Hola mauro ya actualice mi defy mb 525 a con cm10 pero veo que se me descarga rapido como hago para hacerle wipe batrery stats si el recoveri que me aparece es teanwin recovery o algo asi pero en wipe avansad no me aparese wipe batery stats, solo aparece cache, data, dalvin cache, sistema donde le puedo hacer el wipe batery stast … el modo recovery es tactil como puedo tener el recovery pasado? ayudame porfavor gracias…

  16. hola….m quedo “perfecto”, el unico problema es que ahora no m reconoce la bateria !! me podes ayudar por favor ??

  17. Hice todo paso a paso y anda perfecto tengo señal todo muy bien el unico problema es que no tengo 3G

  18. Cuando entro a descargar el firmware solo aparece el de personal argentina, yo tengo movistar argentina. Eso no interesa? espero tu respuesta para animarme a instalar la rom. Motorola Defy Mb256

  19. tengo un problema, cuando busco el cm10 en la sd despues de hacer todo lo otro, abro el cm10 y se me siguen abriendo otras carpetas, ¿que hago?

  20. Excelente guía, la hice toda al pie de la letra y me fue de 10!! Sólo tengo un problema que quiero saber si tendrá solución, cuando me encuentro en una llamada (sea a una persona o al buzon de voz) no puedo prender la pantalla para marcar números, o poner altavoz, o cortar, etc. tengo que esperar sí o sí a que me corten la llamada del otro lado para que se me bloquee nuevamente la pantalla y ahí la pueda prender. Habrá una solución?

  21. Hola, en mi celular me salió casi todo excelente, el unico problema que tengo es que no me anda el internet de mi empresa, tengo movistar osea los datos moviles o paquetes de datos, y eso es un problema grande ya que lo estoy pagando y no lo puedo usar, la señal me anda muy bien, el unico problema fue ese. Por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho

  22. Hola.. mira, este es mi problema, yo ya tengo todo instalado, pero mi celular me dio problemas en cuanto a velocidad, y decidi hacer un reinicio de fabrica, sin embargo al hacerlo ya no puedo hacer llamadas ni enviar mensajes, etc… descarge el Baseband que tienes aqui, y probe con todos los de mi operadora (claro) y sigo teniendo el mismo problema, pero hay uno q me dice q esta dañado, el argentina RT 6.14.7, no se porq no lo puedo usar. Soy de nicaragua, me podrias ayudar y decirme cual es que tengo que usar para mi region?

  23. buenas amigo acabo de realizar todo lo que dice tu guía excelente de felicito pero tengo un problema cuando llego al paso de para llamar y usar el 3g no puedo el celular no me levanta la señal y me pide el pim de la sim soy de venezuela instale el MFUNZ_DEFY.BasebandSwitcherV4.1.apk pero cuando intento seleccionar mi operadora no aparese soy movilnet de venezuela . que puedo hacer en ese caso

    muchas gracias por su atencion

    • Hola, disculpa la demora, pudiste solucionar tu problema, en la opcion de región america que operadoras te sale de tu país? debes saber la banda en que trabaja para elegir la correcta en el caso de que no este tu operador, Saludos.

  24. AYUDA POR FAVOR! Hace como 1 mes y medio le puse CM10 a mi Defy, y todo OK.
    Hoy no tenia 3g y apague el celu y cuando lo quiero prender se me queda donnde dice CyanogenMOD.
    ¿Que puedo hacer? Ayuda

  25. no me anda el paquete de datos o uso de datos o internet de mi empresa, por favor ayudenme, lo estoy pagando y no lo puedo usar!

  26. Hola, en mi celular me salió casi todo excelente, el unico problema que tengo es que no me anda el internet de mi empresa, tengo movistar osea los datos moviles o paquetes de datos, y eso es un problema grande ya que lo estoy pagando y no lo puedo usar, la señal me anda muy bien, el unico problema fue ese. Por favor si me pueden ayudar se los agradeceria mucho

  27. SOY UN NOVATO Y SOLO QUIERO RECUPERAR MI MOVIL URGENTE
    ME SALE EL SIGNO DE INTERROGACION EN LA BATERIA PERO AUN ME DEJA ENTRAR AL MENU EN EL Que SE NAVEGA CON LAS TECLAS DE VOLUMEN Y EL DE APAGAR.
    intente usar el rsd lite pero no reconoce el movil ya he instalado los drivers alguien porfavor que me ayude

  28. segui este tutorial e instale el cm9 en mi motorola defy mb525 todo salio bien pero apenas prendio ya con este sistema se apago lo conecte a cargar y duro toda la noche cargando con un simbolo de una bateria pero con signo de interrogacion y alumbrando el led rojo
    al otro dia lo prendi y apenas prendio se apago lleva todo el dia conectado y sigue el mismo simbolo y el movil no prende que puedo hacer??

    • Hola, lo que debes hacer es ingresar al recovery stock para hacer un wipe data y wipe cache, si al reiniciar sigues con el problema, no te queda otra que poner en modo fastboot e instalar un firmware retail de android 2.3.6 en tu defy y vovler a ser root, instalar cmw y despues cm9 con las gapps, actualmente prende tu defy? Saludos.

  29. cada vez que apago y prendo el telefono me lleva a la pantalla de bienvenido y tengo que configurar todo otra ves ayudaa

Comments are closed.