Motorola Razr i: Como Instalar Android 4.4.2 con Root

Instalar Android KitKat Razr i

Finalmente, después de una larga espera ya tenemos la actualización oficial por el momento vía OTA de Android 4.4.2 KitKat para el Motorola Razr i, un smartphone que salio al mercado con Android ICS, el único dispositivo de Motorola con un procesador Intel y que ahora ya puede disfrutar de todas las bondades de Android KitKat sin necesidad de instalar una ROM. Android KitKat para el Razr i esta llegando a la versión Retail de Brasil con Jelly Bean que funciona en toda América Latina y España sin problemas, por lo que si o si debes tener como base este firmware para poder actualizar a KitKat.

Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Motorola Razr i:

Hasta que este disponible el firmware entero y completo de Android KitKat para el Razr i, solo se puede instalar la actualización vía OTA y como dijimos anteriormente, solo debes tener el firmware retail: 9.8.2I-50_SML-29_Retail_BR_SIGNED instalado en tu Razr i para disfrutar de KitKat, eso si no debes tener Root, y lo bueno es que no perderás ningún dato personal o aplicación instalada ya que es una actualización, no una instalación de un firmware.

Android KitKat para el Razr i añade no solo mejoras de rendimiento y solución de errores, sino cambios en la interfaz de usuario, donde todo funciona mas fluido y hay menos lags, y que con esta nueva versión podrás instalar muchas aplicaciones y juegos que solo son compatibles con KitKat en adelante.

Como podrás ver, si tienes un Motorola Razr i, si o si debes actualizar a Android KitKat, posiblemente la última actualización oficial que reciba este buen smartphone por parte de Motorola, ya que por el momento no hay planes de una futura actualización a Android 5.0 KitKat.

Requisitos para instalar Android KitKat en tu Razr i:

  • Tu Razr i debe tener el Bootloader Liberado
  • Tu Razr i NO debe estar Rooteado ni tener ningún Recovery personalizado
  • Es preferible que actualices sobre una instalación limpia de Jelly Bean y no sobre una rom o un firmware que haya sido rooteado
  • Haz un nandroid o respaldo de todos tu datos y aplicaciones instaladas si vas a instalar Jelly Bean para poder actualizar.

Tutorial para Instalar Android 4.1.2 Jelly Bean Retail Brasil y Liberar Bootloader si no lo tienes | Razr i Jelly Bean, Liberar Bootloader.

Instalar Android 4.4.2 OTA Retail Brasil Razr i:

Ya con el firmware retail 9.8.2I-50_SML-29_Retail_BR_SIGNED instalado en tu smartphone sigue los siguientes pasos:

1.- Descarga la actualización OTA de Android 4.4.2 KitKatBlur_Version.990.46.70.XT890.en.BR.zip

2.- Renombra el archivo descargado a update.zip

3.- Copia el archivo update.zip en la raíz de la tarjeta SD

4.- En tu smartphone activa el modo de depuración USB desde ajustes – opciones de desarrollador

5.- Pon en Modo Recovery a tu smartphone, para ello descarga el siguiente archivo | ADB Tools y conectalo vía USB a tu ordenador.

6.- Descomprime el archivo ADB Tools.rar y en la carpeta descomprimida en cualquier lugar presiona a la misma vez en la tecla Shift y Click Derecho en el Mouse y elije la opción “abrir ventana de comandos aquí”

Comandos Razr i

7.- En la ventana de comandos escribe:

adb devices (para que lea tu smartphone)

adb reboot recovery (para que se reinicie en modo recovery)

8.- Desconecta el cable USB cuando te salga el Android con el triangulo rojo, presiona a la vez las teclas de subir y bajar volumen hasta que te salga el menu del recovery stock

9.- Con la tecla de bajar volumen baja hasta la opción apply update from external storage y lo seleccionas con el botón de encendido/apagado.

recovery stock android

10- En el nuevo menú busca y selecciona el archivo update.zip y espera hasta que regrese al Android con el triangulo rojo, nuevamente presiona a la vez las teclas de bajar y subir volumen hasta que te salga el menú del recovery stock con la opción de apply update from external storage y lo seleccionas con el botón de encendido/apagado, nuevamente elije el archivo update.zip para flashear el paquete OTA y espera unos 10 minutos hasta que termine el proceso de instalación.

11.- Cuando termine la instalación volverás al menú del recovery stock y ahora elije reboot system now.

Eso eso todo, habrás instalado Android 4.4.2 Oficial en tu Motorola Razr i, ahora vamos a rootearlo.

Android 4.4.2 Razr i

Root Android 4.4.2 Motorola Razr i:

Como en Jelly Bean vamos a flashear primero el recovery personalizado, en este caso TWRP 2.8.1 y para tener los privilegios de super usuario SuperSU.

MUY Importante: Antes que nada debes activar el Modo de Depuración USB para poder instalar TWRP y SuperSU en tu Razr i, para ello anda a Ajustes/Configuración – Acerca del teléfono y pulsar 7 veces seguidas sobre la opción del Número de compilación (en este caso KIA20.70) para activar el modo de Programador, después de que hayas hecho este paso y para verificar que este marcado la opción de Depuración USB anda a Configuración – Programador – y Depuración por USB debe estar marcado.

Procedimiento:

1.- Descarga el archivo twrp.8.0.1.img y guárdalo en la carpeta ADB Tools que usaste anteriormente

2.- Descarga y copia en la memoria interna de tu smartphone los siguientes archivos sin descomprimir: RAZRiRoot2.zip | última versión de SuperSU.zip

3.- Conecta tu dispositivo vía USB al ordenador y en cualquier parte de la carpeta presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ya en el editor de comandos escribe:

adb devices (para que reconozca tu smartphone)

adb reboot bootloader (para reiniciar en modo bootloader)

fastboot flash recovery twrp2.8.0.1.img (para flashear primero el recovery)

Cuando te salgo el aviso de: finished. total time: 3.590s o el tiempo que demore en flashear el TWRP Recovery ya podrás rootear tu dispositivo.

TWRP Recovery Razr i

Desconecta el cable USB de tu Razr i y inmediatamente en el menú del bootloader con la tecla de bajar volumen baja hasta la opción Recovery y presiona el botón de subir volumen para entrar al nuevo recovery personalizado, en este caso TWRP 2.8.0.1.

4.- Elije la opción “Install” en TWRP Recovery de tu Razr i

5.- Primero flashea el archivo RAZRiRoot2.zip y regresa al menú principal

6.- Elije nuevamente “Install” y ahora flashea el archivo SuperSU que hayas descargado y copiado en la memoria interna

7.- Haz un wipe cache y dalvik cache.

8.- Reinicia tu smartphone.

Eso es todo, tendrás instalado Android 4.4.2 KitKat con Root y TWRP en tu Motorola Razr i.

Actualizaremos esta nota cuando este disponible el firmware retail de Android 4.4.2 KitKat para el Motorola Razr i.

Cualquier duda o sugerencia hazla en los comentarios.

292 COMENTARIOS

  1. ya intente varias veces y me sale el mensaje de installation aborted.
    ya también descargue varias veces el archivo.

Comments are closed.