Moto X XT1053/XT1058: Como Actualizar a Android 4.4.2 KitKat con Root

moto-x-android-kitkat

Tal como va sucediendo con la mayoría de dispositivos Android, cada día que pasa Android KitKat se esta haciendo presente y compatible con muchos dispositivos y el Moto X no es la excepción, ya que  traemos para los dueños de este flamante dispositivo de Motorola la actualización oficial a Android 4.4 KitKat.

Si no quieres esperar mas a que llegue la Actualización vía OTA puedes seguir los siguientes pasos para poder actualizar tu Moto X a Android KitKat.

Es de mucha importancia que tengas presente que este procedimiento solo funciona con los modelos Moto X XT1053 y Moto X  XT1058.

Requisitos previos para la actualización:

Contar con un Moto X XT1053 o  XT1058 que tenga el Bootloader Desbloqueado, para ello te dejo el link de la pagina oficial en donde podrás desbloquear el Bootloader de tu Moto X | Unlocked Bootloader Moto X (Debes tener una cuenta de Google o Motorola para poder hacer este procedimiento).

Puedes seguir el tutorial para liberar el bootloader del Motorola Razr i o Moto G, ya que el método para Liberar el Bootloader es el mismo para todos los smartphones de Motorola con Android.

Debes de tener los Drives y el RSD Lite 6.0 o superior instalados en tu PC, si no los tienes descargarlos de acá | RSD Lite v6.1.5 | Drivers USB | ADB Tools.

Como Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Moto X

1- Descargar el Firmware (TMOBILE) | TMO_RETAIL_XT1053_4.4.2-KXA20.16-1.25_MR3_CFC.xml.zip

2- Habilitar USB Debugging (Depuración USB) en tu celular (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo Depuración o USB Debugging)

3- Descomprimir el firmware que vayamos a instalar (en la carpeta que mas gusten ) y editar el archivo con terminacion .XML con cualquier editor de texto y borramos la linea getvar.  Eliminar exactamente esta linea: <step operation _”getvar”  var_”max download size” />  y subir o ajustar el espacio que queda en blanco de la linea eliminada y guardar los cambios.

4- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo FastBoot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Conectar tu smartphone a la PC por medio USB y esperar que sea reconocido por la PC

6- Ejecutar el programa RSD Lite (En la barra de RSD debe aparecer el mensaje CONECTED) (Presiona el botón “SHOW DEVICE” para que veas los datos de tu cel y te asegures que el programa lo reconoce)

7- En “filename” presiona el botón […] y busca el archivo xml que modificaron, lo seleccionan y dan clic en abrir

8- Hecho los pasos anteriores en File Properties les debe de dar la información del firmware que van a instalar, por ultimo presionar en START y tu teléfono debe reiniciarse apareciendo la pantalla AP FastBoot Flash Mode.

9- Tu teléfono permanecerá ahí unos minutos y después se reiniciará cargando con la versión de Android 4.4 KitKat

Actualiza tu Moto X a KitKat 4.4

Pasos para Rootear tu Moto X

Para poder realizar root es necesario tener un custom recovery instalado, para ello primeramente haremos el proceso de instalación del recovery y posteriormente el procesó de Root.

Es importare que para este procedimiento tengas el Bootloader desbloqueado.

1- Descargar los siguientes archivos:

TWRP | twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

SuperSUBETA-SuperSU-v1.72B.zip o SuperSU 1.93.zip (Sin descomprimir trasladarlo a la memoria de tu dispositivo)

2- Descargar y descomprimir la carpeta adb tools en el escritorio| ADB Tools.

3- Copiar el TWRP con terminación .img, en la carpeta adb tools

4- Luego apagar tu Moto X y encenderlo en modo FastBoot , para ello presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Posteriormente  conectarlo a la computadora por medio USB y esperar que que lo reconozca tu PC.

6- En la carpeta ADB Tools presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir el siguiente comando:  fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

8- Esperamos a que el proceso termine y cuando haya finalizado Espera con la tecla vol abajo  ubícate en la opción “Recovery” y presiona vol +. Con esto entraras al Recovery

9- Dentro del recovery ir a Install buscar el archivo BETA-SuperSU-v1.72B.zip que se traslado a la memoria del dispositivo y proceder a instalar confirmando con un Swipe el Flasheo

10- Ya instalado el SuperSU, dar en Reboot System, y con eso tendrán el dispositivo Android 4.4 Rooteado y con un Custom recovery.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Comentarios

  1. salmeron dice

    hola buenas tardes,, disculpa como puedo montarle otra vez un android a mi moto x… creo que se quedo sin nada de android solo me inicia desde teamwin y no puedo instalarle ninguna room por que no la puedo ingresar a la memoria interna del moto x

  2. edy leyva dice

    buenos días, serias tan amable de ayudarme o darme información acerca del porque en mi motorola moto x no captura vídeo ..y es algo que paso de repente y no hallo explicación a eso

    • dice

      Hola Amigo, puedes ser algún fallo que este dando mas de alguna app.
      Yo te recomendaria que hagas un backup de tus datos y que luego instales todo el sistema operativo de nuevo

  3. Saúl dice

    Hola, disculpa quisiera saber esto: mi moto x 4.4.2 y esta liberado era nextel mexico, aun no desbloqueo el bootloader, entonces mi primer pregunta es si con este metodo puedo pasar a la rom de T mobile sin ningún problema y ya con ella recibir actualizaciones vía OTA sin ningun problema como si la rom de T mobile la hubiera traído de fabrica mi telefono?
    De antemano muchas gracias.
    Saludos

  4. Jose dice

    Hola que tal amigo, sabras de algún método o tutorial para poner un Moto X en Dev edition o esto no es posible? Gracias y saludos!

  5. sara dice

    saludos! ya intale todo el unico problema que tengo es que mi pc no reconoce el celular en el modo de flash ya revise los drivers, todo y nada… simplemente no lo reconoce en ese modo, que puedo hacer por fi?

    • dice

      Hola Sara, pues te recomiendo que pruebes en otra pc, porque el método es funcional.
      Tienes mas problemas de drivers.

  6. Francisco Rubio dice

    muchas gracias mi ultima pregunta es que si tengo que actualizar via ota es por el menu actualizaciones o desde el recovery descargando el zip??

    • dice

      es mejor que lo actualices por medio de la imagen de fabrica como la que esta aca.
      Pero si ya tienes la actualizacion via OTA tambien lo puedes hacer, eso si no te funcionara si tienes Root.