Moto X: Como Actualizar a Android 4.4.2 KitKat con Root

moto-x-android-kitkat

Tal como va sucediendo con la mayoría de dispositivos Android, cada día que pasa Android KitKat se esta haciendo presente y compatible con muchos dispositivos y el Moto X no es la excepción, ya que  traemos para los dueños de este flamante dispositivo de Motorola la actualización oficial a Android 4.4 KitKat, que viene con muchas mejoras y cambios en la interfaz de usuario, así como la nueva versión de play store apk. Si no quieres esperar mas a que llegue la Actualización vía OTA puedes seguir los siguientes pasos para poder actualizar tu Moto X a Android KitKat.

Como Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Moto X

Requisitos previos para la actualización:

Es de mucha importancia que tengas presente que este procedimiento solo funciona con los modelos Moto X XT1053 y Moto X  XT1058.

Contar con un Moto X XT1053 o  XT1058 que tenga el Bootloader Desbloqueado, para ello te dejo el link de la pagina oficial en donde podrás desbloquear el Bootloader de tu Moto X | Unlocked Bootloader Moto X (Debes tener una cuenta de Google o Motorola para poder hacer este procedimiento).

Puedes seguir el tutorial para liberar el bootloader del Motorola Razr i o Moto G, ya que el método para Liberar el Bootloader es el mismo para todos los smartphones de Motorola con Android.

Debes de tener los Drives y el RSD Lite 6.0 o superior instalados en tu PC, si no los tienes descargarlos de acá | RSD Lite v6.1.5 | Drivers USB | ADB Tools.

1- Descargar el Firmware (TMOBILE) | TMO_RETAIL_XT1053_4.4.2-KXA20.16-1.25_MR3_CFC.xml.zip

2- Habilitar USB Debugging (Depuración USB) en tu celular (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo Depuración o USB Debugging)

3- Descomprimir el firmware que vayamos a instalar (en la carpeta que mas gusten ) y editar el archivo con terminacion .XML con cualquier editor de texto y borramos la linea getvar.  Eliminar exactamente esta linea: <step operation _”getvar”  var_”max download size” />  y subir o ajustar el espacio que queda en blanco de la linea eliminada y guardar los cambios.

4- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo FastBoot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Conectar tu smartphone a la PC por medio USB y esperar que sea reconocido por la PC

6- Ejecutar el programa RSD Lite (En la barra de RSD debe aparecer el mensaje CONECTED) (Presiona el botón “SHOW DEVICE” para que veas los datos de tu cel y te asegures que el programa lo reconoce)

7- En “filename” presiona el botón […] y busca el archivo xml que modificaron, lo seleccionan y dan clic en abrir

8- Hecho los pasos anteriores en File Properties les debe de dar la información del firmware que van a instalar, por ultimo presionar en START y tu teléfono debe reiniciarse apareciendo la pantalla AP FastBoot Flash Mode.

9- Tu teléfono permanecerá ahí unos minutos y después se reiniciará cargando con la versión de Android 4.4 KitKat

https://www.youtube.com/watch?v=TLcx5iQW07Y

Pasos para Rootear tu Moto X

Para poder realizar root android es necesario tener un custom recovery instalado, para ello primeramente haremos el proceso de instalación del recovery y posteriormente el procesó de Root.

Es importare que para este procedimiento tengas el Bootloader desbloqueado.

1- Descargar los siguientes archivos:

TWRP | twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

SuperSUBETA-SuperSU-v1.72B.zip o SuperSU 1.93.zip (Sin descomprimir trasladarlo a la memoria de tu dispositivo)

2- Descargar y descomprimir la carpeta adb tools en el escritorio| ADB Tools.

3- Copiar el TWRP con terminación .img, en la carpeta adb tools

4- Luego apagar tu Moto X y encenderlo en modo FastBoot , para ello presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Posteriormente  conectarlo a la computadora por medio USB y esperar que que lo reconozca tu PC.

6- En la carpeta ADB Tools presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir el siguiente comando:  fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

8- Esperamos a que el proceso termine y cuando haya finalizado Espera con la tecla vol abajo  ubícate en la opción “Recovery” y presiona vol +. Con esto entraras al Recovery

9- Dentro del recovery ir a Install buscar el archivo BETA-SuperSU-v1.72B.zip que se traslado a la memoria del dispositivo y proceder a instalar confirmando con un Swipe el Flasheo

10- Ya instalado el SuperSU, dar en Reboot System, y tendrás en tu Moto X Android 4.4 Rooteado y con un Custom recovery.

Cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Moto X: Como Actualizar a Android 4.4.2 KitKat con Root

  • Avatar

    hola buenas tardes,, disculpa como puedo montarle otra vez un android a mi moto x… creo que se quedo sin nada de android solo me inicia desde teamwin y no puedo instalarle ninguna room por que no la puedo ingresar a la memoria interna del moto x

  • Avatar

    buenos días, serias tan amable de ayudarme o darme información acerca del porque en mi motorola moto x no captura vídeo ..y es algo que paso de repente y no hallo explicación a eso

  • Avatar

    Hola, disculpa quisiera saber esto: mi moto x 4.4.2 y esta liberado era nextel mexico, aun no desbloqueo el bootloader, entonces mi primer pregunta es si con este metodo puedo pasar a la rom de T mobile sin ningún problema y ya con ella recibir actualizaciones vía OTA sin ningun problema como si la rom de T mobile la hubiera traído de fabrica mi telefono?
    De antemano muchas gracias.
    Saludos

  • Avatar

    Hola que tal amigo, sabras de algún método o tutorial para poner un Moto X en Dev edition o esto no es posible? Gracias y saludos!

  • Avatar

    saludos! ya intale todo el unico problema que tengo es que mi pc no reconoce el celular en el modo de flash ya revise los drivers, todo y nada… simplemente no lo reconoce en ese modo, que puedo hacer por fi?

  • Avatar
    Francisco Rubio dice:

    muchas gracias mi ultima pregunta es que si tengo que actualizar via ota es por el menu actualizaciones o desde el recovery descargando el zip??

    • Avatar

      es mejor que lo actualices por medio de la imagen de fabrica como la que esta aca.
      Pero si ya tienes la actualizacion via OTA tambien lo puedes hacer, eso si no te funcionara si tienes Root.

  • Avatar
    ALDO URIEL MEJIA PALACIOS dice:

    Disculpa cual rom es la que mejor se ajuste a un moto x 1058 en telcel, procediendo con imagen de fabrica?

  • Avatar

    Para instalar la rom de fabrica es necesario tener el bootloader desbloqueado? Si utilizo el rsd lite sin el bootloader desbloqueado funcionara o no?

  • Avatar

    Hola que tal, disculpa, yo tengo kit-kat 4.4.3 compilacion 212.44.21.ghost_row.Retail.en.UScon bootloader desbloqueado y root, y ahora que salio kitkat 4.4.4 via OTA me aparece la actualizacion pero ya que soy root no lo puedo instalar, me comentan que debo flashearlo para poder instalar via OTA, no se si siguiendo tu tutorial pueda o si haciendolo estoy comentiendo un downgrade, gracias de antemano, saludos

  • Avatar

    Hola ayuda mi moto X es liberado de fabrica, tiene el firmware de Nextel mexico (139.7.30ghost_row.Nll.en.MX), pero quiero cambiar el firmware. Soy movistar, cual firmware me recomiendan? yo pensaba en la de movistar, pero he leído que muchos instalan la Tmobil

  • Avatar

    mira en mi celular me salió una actualización del sistema la descargue y puse instalar ahora, el equipo se apago y salió el boot con la indicación de que se estaba instalando la actualización, al terminar la instalación el celular se apago y no prendió mas, no puedo acceder de nuevo a ninguna función del teléfono ni prenderlo mi celular es un Motorola moto x (xt 1058) me puedes ayudar o alguien que pueda hacerlo

  • Avatar

    Hola tengo un moto x libre d fabrica según leí es de Nextel es el motox xt1053 la versión del sistema es la 139.7.30ghost_row.Nll.en.MX tiene el 4.2.2 he leído que esta versión es Brasileña y no se puede hacer root ni actualizar vía OTa no llega nada, entonces si no es mucha molestia se puede actualizar ? Que hago primero lo vuelvo root o lo actualizo.? Muchas gracias de antemano espero me puedas ayudar

    • Avatar

      Hola Raul, es pura mentira, todo funciona bien, se puede hacer root y va genial. Igual ese firmware no es brasileño es de TMobile y funciona perfectamente en tu Modelo 😀
      Primero actualiza y luego si quieres hacer el root.
      Saludos.

  • Avatar

    Una pregunta, un compañero tiene un Moto X el cual se rooteo con el primer xploit que hubo donde no ocupabas tener desbloqueado el bootloader hace tiempo le callo una actualizacion la cual le bloqueo el celular lo pudo recuperar, pero actualmente tiene problemas con su equipo, la cuestion es que no nos permite acceder al bootloader como para poder liberarlo por comandos, la cuestion es si se instala la rom de este post por rsd lite se podra?

    • Avatar

      Hola Raul, si o si debes de ingresar al modo fastboot para para poder instalar estw firmware.
      Si no puedes ingresar no podras intalar este firmware.
      Saludos.

  • Avatar

    Hola Eddy! Tengo un problema que ojalá puedas ayudarme.
    Tengo un Moto X XT1058 de Claro Argentina. Está con el bootlander desbloqueado y con SuperSU. El problema que tengo es que hoy me avisa que hay una actualización oficial para obtener Kit Kat 4.4.3 (actualmente tengo la 4.4.2)- La ROM es la original.
    El problema es que al descargar la actualización del sistema (aprox. 147 mb) se reinicia y al hacerlo entra en el TWRP y no me deja actualizarlo. reinicio y el teléfono intenta reiniciarse nuevamente para instalar la actualización y nuevamente arranca el recovery. Ahora mismo, luego de varios intentos logré que no se reiniciara para instalar la actualización, por lo que sigo con 4.4.2. Necesito tu ayuda para saber como poder instalar la actualización oficial sin que se inicie el recovery.
    Desde ya muchas gracias por el tiempo que nos destinas para ayudarnos!!!

    Saludos desde Argentina!

  • Avatar

    ,hola oye me sale esto(bootloader) Variable not supported!

    target reported max download size of 805306368 bytes

    sending ‘recovery’ (9854 KB)…

    OKAY [ 0.883s]

    writing ‘recovery’…

    (bootloader) Preflash validation failed

    FAILED (remote failure)

    finished. total time: 1.304s

  • Avatar

    Cuando conecto no me muestra el dispositivo.

    En el modo fastboot conecto, suena windows como reconociendo, el RSD dice “Connected” pero no muestra nada más ni en show device ni en file properties… qué puede ser?

  • Avatar
    Homero Ortiz dice:

    Hola, intenté actualizar a 4.4.3 via ota, pero al intentar instalar la actualización me mandó al recovery, y al prenderlo duraba unos minutos encendido, y se volvía a apagar y me mandaba de nuevo al custom recovery. Hice un back up completo, menos de la musica y fotos porque no había espacio, desde el recovery, y hice un wipe de todo, menos de lo que no respaldé. Cuando se completó el wipe, intenté hace un restore, pero no aparecía nada para restaurar. Pensé que un reboot lo resolvería, pero me dio una pantalla de que no había sistema operativo. Al volverlo a encender se quedó en la pantalla blanca de Unlocked Bootloader y así se quedó. He estado leyendo que no es hard brick, porque la computadora lo sigue reconociendo, pero no sé como volverlo a flashear. Quisiera saber si el método que describen usando el RSD lite me puede poner el OS, o si primero instalo el custom recovery. Estoy algo confundido, y no quiero hacer nada precipitado, así que te agradeceré mucho tu ayuda. Gracias.

    • Avatar

      Homero hiciste mal, la actualizacion OTA se instala automaticamente, pero si tenias un recovery stock.
      Ahora si no tenias recovery stock no ibas a poder.
      Lo que tienes que hacer ahora es instalar esta version, la cual es muy diferente porque lo haces por medio de la PC. Sigue lo pasos que aca se describen. No hay ningun requisito previo, solo que tengas desbloqueado el Bootloader nada mas.
      Saludos.

      • Avatar
        Homero Ortiz dice:

        Ok, esta era la versión que tenía instalada. De hecho seguí este tutorial la primera vez. ¿Lo tengo que hacer de nuevo? ¿Todo igual? ¿Primero flasheo con el rsd y todo en el orden en el que está aquí?

      • Avatar

        Sip Homero, primero flashea por RSD y lugeo no hagas root ni nada, solo busca las actualizaciones Manuales y luego se instalaran automáticamente.
        Ya con eso verificas que tengas Android 4.4.3 y solo haces el root. Y ya
        Saludos.

      • Avatar
        Homero Ortiz dice:

        Ya lo pude arreglar, muchísimas gracias. Nada más quisiera saber… Me sigue diciendo que lo actualice a 4.4.3. Si lo hago (porque ya no tengo custom recovery), ¿puedo rootearlo usando el mismo procedimiento que viene aquí?

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Hola Homer, si no tienes mas el TWRP, y tienes el Recovey Stock, actualiza a 4.4.3, luego lo rooteas con el procedimiento de aqui, avisa cualquier problema que tengas, yo ya tengo 4.4.3 con twrp y root

      • Avatar

        Hola Homero, no hagas Root, simplemente descarga la OTA. y verificas si lo puedes instalar con el Recovery que tienes actualmente. Me escribes si te funciono.
        Saludos.

  • Avatar

    Listo actualizado a 4.4 vía OTA sin ser root sin ningún problema, muchas gracias a Carlos y Eddy.

    • Avatar
      Carlos Scarafía dice:

      Me alegro Ken, viste amigo que no pasaba nada? Yo tambien empece con miedos…pero al tiempo no aguantaba para instalar una ROM nueva, o algun mod. Cualquier problema o consejo no dudes en realizar el comentario. Saludos, e igual para Eddy

      • Avatar

        Hola eddy una pregunta, tengo un motorola x modelo XT1058 esta en la version 4.2.2 y quisiera actualizarla a la version 4.4, el telefono me da la opcion para actualizar via OTA pero quisiera cerciorarme primero sobre que metodo debo tomar, nunca he rooteado el telefono y no se si se peuda bloquear, lo que quisiera hacer es actualizarlo al 4.4 y ser root sin bloquear o brickear mi telefono. gracias 😀

      • Avatar

        Hola Ken, si ya tienes la actualización VIA OTA pues deberías de hacerlo así, y luego solo haces Root y ya.
        No te dará problema alguno, si pasa algo me escribes.
        Suerte, Saludos.

      • Avatar

        OK amigo, intente actualizar según su modo y mi teléfono no puede tener el bootloader desbloqueado, mi pregunta es la siguiente, ¿si actualizo vía OTA corro algún tipo de riesgo como un sim lock?, No importa que no pueda ser root una vez en 4.4., lo que me preocupa es que de me bloquee la sí, Muchas gracias.

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Hola Ken, a que te refieres con que “mi telefono no puede tener el bootloader desbloqueado”? Yo tengo mi moto X (xt1058), libre de fabrica, a los 2 meses mas o menos le libere el bootloader, actualize y encima le hice, root. No pasa nada, te lo dice alguien que empezo a flashear con un Rockr E2, luego un Defy+, Razr i; y NINGUNO MURIO/BRICKEO en mis manos. Los Motorola son duros de “matar” en ese sentido. Comenta si necesitas alguna ayuda, pero actualizalo, veras mejoras, y no te preocupes por la SIM. Saludos

      • Avatar

        Buenas tardes Carlos, seguí los pasos y al momento en que le doy la opción, can I unlock my phone? Me dice your device don’t qualify, ahora usted me dice que si actualizo vía OTA no corro ningún riesgo?

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        A mi me paso lo mismo al utilizar el navegador Opera, use el Explorer y pude abrir el bootloader, pero hubo una noticia en la web que el Explorer tiene fallas de seguridad. Actualizalo por ota sin ninguna duda, cualquier cosa avisa para ayudarte

      • Avatar

        Gracias amigo, había utilizado el navegador Google Chrome durante el proceso, le contare más tarde como me fue en la actualización vía OTA.

      • Avatar

        Hola Amigo, no es necesario que desbloquees el bootloader con este método, lo puedes hacer con el bootloader bloqueado.
        Pero si encuentras al OTA la puedes instalar sin ningún problema.
        Saludos.

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Hola…. se ve que el Moto X no tiene “problemas” o algun otro drama….solo pase a comentar, ya que nadie hace comentarios o dice si les funciona las instrucciones del post. Un abrazo a Mauro y a Eddy (cuando tenga en mis manos lo de las box, te aviso). Feliz Invierno/Verano a todos los Latinos. See You Later, Alligator

    • Avatar

      Hola mi Amigo Carlos, que bueno verte por aca 😀
      Si claro por lo visto todo bien amigo 😀
      Gracias por pasar por acá. Saludos Cordiales.
      Hasta luego.

  • Avatar

    hola queria preguntarte. tengo un motorola xt1058 no me deja actualizar software me anda re mal. la version que tengo es 4.4.2
    que puedo hacer?

    • Avatar

      Hola Walter, yo te recomiendo que hagas un backup de tus datos y que luego hagas full wipes desde el recovery, con eso solucionas todos tus errores.
      Me comentas si te funciono.
      Saludos.

  • Avatar
    Moises Elbort dice:

    una pregunta yo ya tengo kitkat por actualziacion via OTA pero me intereso por desbloquear el bootloader se puede con este metodo ?

  • Avatar

    Hola, buenos días, no puedo descargar la tmobile, me manda a pagina en blanco, encontré esta pagina donde están todas, cual me sirve para nextel de mexico? saludos

      • Avatar

        Hola muchas Gracias, todo en orden, que me recomiendas? o es lo mismo, bajar la 4.4. y actualizar a 4.4.2 o bajar la nueva? afecta en algo velocidad? del movil

      • Avatar

        Hola, de nada memo, es mejor que actualices directo a la 4.4.2 todo va genial no te afecta la velocidad, al contrario mucho mas rápida.
        Saludos.

      • Avatar

        Hola de nuevo y muchas gracias por todo, ya actualice y todo sin problema, solo una última pregunta no se supone que cuando abres el launcher de aplicaciones deberia de aparecer el fondo ? Sigue apareciendo el negro 🙁 … Gracias de antemano

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Hola Omar, este metodi te lo actualiza a 4.4, y despues deberia llegarte la actualizacion a 4.4.2. Fijate en mis comentarios, que publique como cambiar el mensaje de Bootlocker Unlocked. Avisa cualquier duda o problema, saludos

  • Avatar
    NACHO CARVAJAL dice:

    Hola soy chileno y mi bootloader no puede ser desbloqueado, pero es necesario tenerlo asi para seer usuario root???? porfa respondan

  • Avatar

    Disculpa estos pasos que pones, tambien me liberan el equipo para usarlo con sims de otras compañias?

    • Avatar

      Hola Alfred, no para nada, eso es solo para instalar la ultima actualización en tu Moto X, no te libera de tu operador.
      Saludos.

  • Avatar

    oie disculpa tengouna pregunta, a mi me lo actualizaron a 4.4 con numero de compilacion 13.11.1.Q2.X-69-3 Y version del sistema 140.44.3.ghost_row.Retail.en.US y al principio no me agarraba la tecla de home, lo reinicie de fabrica y todo uba bien, pero cada vez que me conecto a internet me sale que tiene un actualizacion,y siempre me sale, le di en descargar y se me descargo un archivo que pesa 146.7 mb y dice blur_version.3.0.1390.mb300.att.en.us.zip pasa algo si le instalo la actualizacion esa?????

    • Avatar

      Hola Jesus, exactamente, esa actualización es una nueva versión que salio para el Moto x, solo corrige unos errores, y pues es importante que la instales.
      Saludos.

  • Avatar

    buenas no me deja actualizarlo a 4.4.2 me da error con el rds en el paso 1 no hay forma de flashearlo :/ alguna idea?

    • Avatar

      Hola Kzuma, tu movil lo detecta tu PC? tienes los derives instalados correctamente?
      Verifica si tienes alguno de los 2 modelos del Moto X, que se describen en el Post.

      • Avatar

        si ya lo abia echo antes al tuto este 🙂 le tube que sacar el TWPR para que se actualize a 4.4.2 pero luego use el pimp my rom y le mato el audio le tire un flash y murio pero tube que acerlo manualmente porque el img del paso 1 tira fail en el rds litle :/

  • Avatar

    Hola, Al hacer todos estos pasos y finalizar, seré Super Usuario de mi dispositivo? es como hacerle el Root en donde tengo los permisos de las app??

    • Avatar

      Hola Adrian, si claro si realizas todos estos pasos seras root, y con eso darás los permisos de Super Usuario a todas las apps que lo necesiten.
      Saludos.

  • Avatar
    Armando Fernandez dice:

    Muchas gracias amigos sus tutoriales son magnificos, gracias a ustedes mi moto x ya esta en android 4.4.2, con super su y sin el mensaje de bootloader son en definitiva unos genios gracias por sus magnificos aportes y sobre todo por estos magnificos tutoriales

    • Avatar

      Hola Armando, nos alegra muchísimo que todo vaya bien en tu Moto X.
      No te olvides de seguirnos y de compartir nuestras notas en tu redes sociales, con eso nos ayudas de mucho.
      Saludos.

  • Avatar

    ola que tal, mi problema es este todo bien instalo android 4.4 y despues lo actualizo via ota a 4.4.2 para ver si se solucionaba el problema que tenia al instalar el 4.4, lo que pasa es que no me funciona el boton de minimisar(digital) y tambien la señal del telefono se va a cada rato siendo que eso no me susedia anterior menteeee ayudenmee

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Hola a todos, les dejo el archivo e instrucciones para cambiar el logo de bootloader unlocked, ACLARACION: Sirve en Android KitKat 4.4 y 4.4.2
    El archivo:

    https://drive.google.com/file/d/0B2uykQEbi7bHTVV3UTJDdzhhMTA/edit?usp=sharing

    Instrucciones:
    1- Descargar en carpeta ADB Tools,
    2- Poner en modo fastboot el celular: Apagar, presionar Vol- + Power por 3 seg., soltar teclas, cuando aparezca el menu fastboot conectar por usb el celular
    3- En la carpeta ADB, tecla SHIFT + boton derecho de mouse EN CUALQUIER ESPACIO VACIO, “Abrir ventana de comandos aquí”, y teclear:

    fastboot flash logo logo_nowarning-4.4.bin
    (enter)
    despues de finalizado el proceso, teclear:

    fastboot reboot

    Y listo. Cualquier problema, avisar en comentarios.

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Buenas…comento: tuve que re-instalar Android 4.4 (con lo publicado aca), y despues de eso si me tomo la actualizacion. Le habia hecho full wipe y desrootie el equipo y luego use el RSD para instalar KK 4.4. Despues de que se instalo KK 4.4.2, lo volvi a rootear con el mismo metodo aca publicado. Anda de 10 el equipo. Saludos a todos

  • Avatar

    Hola amigos, solo para decirles que seguí este tutorial y funciono perfecto, asi como creo que ustedes recibí actualización el dia de hoy y la acabo de actualizar y mi teléfono sigue perfecto, funcionando de maravilla, aclaro !! ( no soy root ) muchas gracias

    • Avatar

      Hola Will, que buenísima noticia, nos alegra mucho que todo haya salido bien y que al final hayas recibido la ultima actualización.
      Gracias por comentar, eso ayuda de mucho a otros usuarios.
      Saludos.

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Acabo de probar por 2da vez, desde el twrp, tambien tiro falla, pero al revisa Acerca del telefono me sale:
    Android: 4.4
    Version del Sistema: 140.44.3.ghost_row.Retail.en.US

    Se actualizo??? Esperamos tu ayuda Eddy, saludos a todos

    • Avatar

      Hola Carlos, si te aparece Android 4.4 es porque ya esta actualizado. Pues con respecto al recovery déjame y reviso si.
      Saludos.

  • Avatar

    No me deja actualizar a la nueva version de android 4.4.2, ya la descargue y aplique y se me reinicia constantemente asi que tuve que restablecer de fabrica.
    Por ahi vi un tuto donde dice como pero debes tener el recovery de fabrica. ¿como hago eso?

    • Avatar

      Hola, si te da fallos puedes hacer full wipes desde el recovery y luego hacer la isntalacion de nuevo con eso lo solucionas.
      Saludos.

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Buenas…recien me aparece tambien la actualizacion…Eddy si ves los comentarios: Actualizar o no? Acabo de probar y falla..se debe eliminar el root y actualizar? Esperamos tu ayuda

  • Avatar

    Ya tengo kitkat y root en mi teléfono, pero ahora me está diciendo que hay unq actualización de sistema. ¿Si lo actualizo voy a perder el acceso root?

  • Avatar

    ok solo tengo una duda y creo que es algo de ignorancia, pero al cargar la rom de Tmobile si te da la opcion de cambiar el idioma o solo da la opcion de ingles?

    Saludos!!!

      • Avatar

        Hice este tutorial .. y hay una actualización, si actualizo no pasa nada ?? sigue todo normal ? o que pasa ? gracias

      • Avatar

        Hola Will, no entiendo muy bien tu pregunta, pero por lo que logre entender es que si lo actualizas puedes llegar a tener problemas con tu Movil? pues la verdad no, es un proceso muy sencillo y recomendable, Todo queda perfecto y mucho mas estable.
        Saludos.

    • Avatar

      Hola Carlos, si estas en Android 4.4 si puedes hacer root, ya que este método es solo compatible para esa version de Android para el Moto X.
      Saludos.

  • Avatar

    Mi PC no reconoce el dispositivo en modo fastboot en 4.4 pero cuando tenia 4.2.2 si lo hacia 🙁 que hago?
    Tengo Windows 8 Pro.

  • Avatar

    Ya tengo el Kitkat en mi moto x, y de hecho seguí el mismo proceso del video. Si hago el root como lo explicas, ¿va a borrarme todos los datos del teléfono y dejarlo de fábrica?

      • Avatar

        El paso 9 sigue sin quedarme claro, no sé si me lo pudieras detallas, porque me salió un error desde el momento de poner el comando en la ventana de CMD. (bootloader) Variable not supported!
        target reported max download size of 805306368 bytes
        sending ‘recovery’ (9854 KB)…
        OKAY [ 0.896s]
        writing ‘recovery’…
        (bootloader) Battery Low!!
        FAILED (remote failure)
        finished. total time: 1.551s

  • Avatar

    Hola! Q tal Eddy qeria ver si me podrias brindar tu ayuda pasandome el alchivo de la Rom de t-mobile android 4.4, ya intente descargarla del mi moto X y de mi pc y no puedo dice q tiene error, me podrias ayudar xfavor!

  • Avatar
    Javier Nava dice:

    Todo salió perfecto con la actualización y tuve que hacerle reinicio de fabrica.
    Después le dí root y ando probando. Tal ves le quite el root par más seguridad.
    ¿Se puede?

    • Avatar

      Hola Javier, que bueno, nos alegra que todo te haya funcionado perfecto, si claro el root lo puedes quitar con la misma app de SuperSU, yendo en la pestaña de ajustes>desrroteo completo.
      Saludos.

  • Avatar

    Pues ya flashe con la Rom puesta aqui por Eddy y si me funciono (en RSDLite me dio 10 pasos). Solo me aparece 2G en Red y cuando Activo los Datos pasa a 4G (Red Automatica) eso quiere decir que no tiene 3G o si lo tiene?
    Por que varian los pasos en el RSDLite en cada Version/Variante de Rom…?
    Gracias, por el post asi como los comentarios de ayuda.
    En cuanto TMobile saque actualizacion le recibire?
    Ahora a ver el desemvolvimiento de la bateria. Quienes mas tiene esta Rom? Como les va con ella?
    Saludos desde Mexico y muchas gracias 🙂

  • Avatar
    Carlos (Cacho) dice:

    Hola Anthony, yo actualice el mio (libre, armado en Tierra del Fuego – Argentina), pero con el archivo que subio Eddy, recien veo que dice Tmobile, no tuve ningun problema, salvo que no aparecia el desbloqueo deslizando, restauracion de fabrica y listo…Proba bajando el de este post y avisanos, recorda borrar la linea
    y el espacio.
    Avisanos, saludos

  • Avatar

    Al final fue el WinRar que al descomprimir daño unos archivos. Ahora use el WinZip y todo bien. Lo que si es que la Retail de Brasil consume mucha Bateria… Intente Flashear con la Retail de TMobile (la baje de SBF. Cosa curiosa, la que Motorola da en su Pagina para Cerrar el BootLoader como Imagen Factory es la de TMobile y le maneja como Retail US), pero el Play Store no me funciona, me dice SERVICIO NO DISPONIBLE asi tambien en la barra de notificaciones me sale un aviso que dice: NO PODEMOS UBICARTE, le abro y me sale para poner Mi Localidad mas no es posible usarle, hice el Reset de Fabrica, hice Wipes, Flashe tanto con la supuesta Imagen Factory (en RSDLite me da 16 pasos) asi como con la que esta en SBF Developer (en RSDLite me da 11 paso) tanto con RSDLite como con el Fastboot de SDK de Android (el de ADB-Tools me dio fallo pues el Movil se queda en la Pantalla de entrada, donde sale el Cartel de Bl Abierto), asi que volvi a la Retail de Brasil. E estado viendo y no es factible hacer Downgrade, muchos han acabado con el Movil muerto. A alguien le a dado estos fallos la de TMobil? O por que me pasara eso a mi… Mi Movil es un XT1058 con el Operador Telcel (America Movil Mexico). P. D. Que diferencias ahi entre el XT1053 y el XT1058, lo unico que encontre es que el 53 es hecho y ensamblado en China y por eso es mas economico y el 58 es hecho y ensamblado en U. S. A., mas mi XT1058 tanto en la caja como en el Movil (en la parte de atras abajo donde esta el CE y la NOM) dice: Diseñado por Motorola, Ensamblado en China. tambien e visto existen otras variantes del Moto X (son 6 o 7 variantes, incluidos el 53 y 58)… De antemano gracias.

  • Avatar
    Alberto de Jesus dice:

    A alguien le paso que después de instalar esta actualización la tecla de “Home” o de la casita no hace nada :(… ¿Como puedo solucionar eso?

  • Avatar

    Hola. Intente flashearle con la Retail de Brasil usando el flashall pero se me queda a medias, se cierra la ventana de cdm y en la pantalla del cel se queda en lo de getvar, como edito eso, no enciende mi cel, solo biene un archivo .xml que se llama flash, ya busque la linea getvar y no esta, viene un: steps flash partition partition gpt.bin y lei en otro sitio que ese ahi que borrar y e eotros lados dice la linea getvar. Pense que flashearle seria como el moto g. Espero alguien me pueda asesorar. Gracias.

    • Avatar
      Carlos (Cacho) dice:

      Hola Anthony, tenes que bajar el RSD Lite, con ese programa vas a poder instalarle bien la retail o la actualizacion. A todo esto: es el Moto X comun? Tienes liberado el bootloader? para borrar la linea getvar tenes que bajar la actualizacion, descomprimir, al archivo xml, boton derecho, editar, y ahi sale; recuerda borrar la line y el espacio, guardar cambios y seguir con los pasos que publico Eddy.
      saludos y avisa cualquier cosa

  • Avatar

    Hola, sabrías confirmarme si si este método también funciona para instalar la ROM del Developer Edition? No quisiera tener el dispositivo con mucho bloatware de T-Mobile y si se puede instalar la Developer Edition me parece que sería incluso mejor.

    Gracias.

    • Avatar

      Hola Mariano, este firmware viene libre, como ves en el video tutorial, no trar nada de Bootloader de TMobil, pero si deceas lo puedes borrar con el haciendo Root y usando la app Root Explorer.
      Saludos.

  • Avatar

    Hola Eddy, por fin me decidi/no esperar actualizacion…pero en mi equipo sale: Numero de modelo: Moto X; sirve este metodo? Supongo que si…cualquier cosa te aviso (estuve 1 semana sin pc, casi me muero). saludos amigo y feliz 2014!!!!

      • Avatar

        Hola Eddy, lo compre libre de fabrica, me fije en la caja, y efectivamente dice: xt1058. Voy a liberar bootloader, y actualizar. Te aviso cualquier cosa. Saludos amigo

      • Avatar

        Hola Eddy, ya libere bootloader…comentario: para acceder a las opciones de desarrollo (hab. depuracion USB), tuve que tocar rapido 3/4 veces en: Ajustes o Configuracion – Acerca del telefono – Numero de compilacion, y ahi me dijo un mensajito “Ahora esres un Desarrollador”; despues de eso me habilito las Opc. Desarrollador…vaya a saber..me gusto tambien la animacion del sombrero rojo (Motorola Spotlight)…ahora sigo con Kit Kat. saludos

      • Avatar

        Hola Carlos, Genial, pues vaya!! nos alegra que todo te haya salido perfecto.
        Saludos Cordiales, Simpre estamos por cara, y no se te olvide compratir nuestas notas en tus redes sociales, eso nos ayuda a crecer mas.
        Saludos.

      • Avatar

        Ultimo Hola del año, ya tengo K.K….como podria solucionar el tema de desbloquear pantalla deslizando? Hasta ahora no puedo configurarle, me he metido por todos lados y no…Saludos y nada mas por este año. Feliz 2014 para toodos en Get Movil.

      • Avatar

        Hola, Saludos desde Mty, Mexico.

        Yo tenia una bronca después de ponerle el 4.4 al motox, de que no me daban notificaciones ni se bloqueaba con patrón ni deslizando, solo desblokeo sencillo. lo que hice fue entrara en configuración y darle restaurar de fabrica, y quedo con el 4.4 jalando de maravilla 😉

        PD. Antes me decía modelo XT1058 y después de instalare el 4.4 dice XT1053 no tengo idea que fue, pero jala machin 😉

      • Avatar

        Hola Pepe, genial nos alegra que todo te haya salido bien, con lo de tu modelo sigue siendo el mismo o sea el XT1058, lo que paso fue que como la actualizacion es para el XT1053 Y Como ambas son compatibles ambas se acopla y ya esta.
        Saludos.

  • Avatar

    oye, ya hize todo pero el RSD lite no me reconoce el dispositivo, tengo windows 8.1, sera por eso de lo drivers? Alguna solucion? Saludos…….

    • Avatar

      Hola Robin, W8.1 te reconoce el dispositivo? verifica en Administración de Dispositivos si te lo reconoece? de no ser así, hazlo en W7 que si funciona.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados