Moto X: Como Instalar Android 4.4.3 KitKat con Root

moto x android 4.4.3

Tal como va sucediendo con la mayoría de dispositivos Android, en especial los Google Nexus, cada día que pasa Android 4.4.3 KitKat se esta haciendo presente y compatible con muchos dispositivos y el Moto X no es la excepción, ya que  traemos para los dueños de este flamante dispositivo de Motorola la actualización oficial vía OTA de Android 4.4.3 KitKat. Si no quieres esperar mas a que llegue la Actualización vía OTA a tu dispositivo puedes seguir los siguientes pasos para poder actualizar tu Moto X a Android KitKat. Es de mucha importancia que tengas presente que por el momento solo esta disponible la OTA del  Moto X XT1053 y XT1058  de T Mobile y para la Rentail de Brasil, y actualizaremos esta nota con todos los OTA para todos los modelos del Moto X.

Android 4.4.3 para el Moto X:

Requisitos previos para una correcta actualización:

Tener el Bootloader Desbloqueado, para ello te dejo el link de la pagina oficial en donde podrás desbloquear el Bootloader de tu Moto X |Unlocked Bootloader Moto X (Debes tener una cuenta de Google o Motorola para poder hacer este procedimiento).

Puedes seguir el tutorial para liberar el bootloader del Motorola Razr i o Moto G, ya que el método para Liberar el Bootloader es el mismo para todos los smartphones de Motorola con Android.

Para instalar la Actualización OTA, tu Motorola Moto X debe de tener instalado  Android 4.4.2 KOT49H y contar con el Recovery Stock Si no lo tienes aca te lo dejo para que lo instales | Recovery Stock Moto X

Tener Des-habilitados los módulos Xposed Framework Android.

Como Instalar el OTA de Android 4.4.3 KitKat en tu Moto X

1- Descargar la OTA de :

2- Trasladar la OTA .zip a tu memoria interna

3- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo FastBoot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

4- Trasladarse con la tecla de Volumen Menos en donde dice Recovery y confirmar con Volumen Arriba

5- Tendrán que presionar por muchas veces las teclas de  Volumen Ariba + Power hasta que les muestre el Android con un signo de alerta y seguir presionando hasta que les muestren las opciones del Recovery

6- Luego ir a Apply Update from sdcard luego buscar la actualización OTA que trasladaron a su memoria y confirmar con Power su Instalación.

7- Esperar por unos 5 minutos para que se instale la OTA (Ser pacientes)

8- Ya finalizado el procedimiento te dirá Install From sdcard compelte 

9- Por ultimo simplemente ir a la opción de Reboot system Now confirmar con Power y esperar a que se reinicie el Moto X.

10- Listo con eso tendrán instalada la OTA en tu Moto X XT1053 de T Mobile.

Instalar la imagen de fabrica de Android 4.4.3 KitKat en tu Moto X:

Requisitos para instalar la Imagen de Fabrica:

  • Contar con un Moto X XT1053 o  XT1058 que tenga el Bootloader Desbloqueado, para ello te dejo el link de la pagina oficial en donde podrás desbloquear el Bootloader de tu Moto X |Unlocked Bootloader Moto X (Debes tener una cuenta de Google o Motorola para poder hacer este procedimiento).
  • Puedes seguir el tutorial para liberar el bootloader del Motorola Razr i o Moto G, ya que el método para Liberar el Bootloader es el mismo para todos los smartphones de Motorola con Android.
  • Debes de tener los Drives y el RSD Lite 6.0 o superior instalados en tu PC, si no los tienes descargarlos de acá | RSD Lite v6.1.5 | Drivers USB | ADB Tools.

1- Descargar el Firmware  XT1053 / XT1058RETAIL-BR_4.4.3_KXA21.12-L1.22_48_cid12_CFC_1FF.xml.zip

2- Habilitar USB Debugging (Depuración USB) en tu celular (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo Depuración o USB Debugging)

3- Descomprimir el firmware que vayamos a instalar (en la carpeta que mas gusten ) y editar el archivo con terminacion .XML con cualquier editor de texto y borramos la linea getvar.  Eliminar exactamente esta linea: <step operation _”getvar”  var_”max download size” />  y subir o ajustar el espacio que queda en blanco de la linea eliminada y guardar los cambios.

4- Apagar tu smartphone y colocarlo en modo FastBoot, Para ello apaga tu dispositivo y presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Conectar tu smartphone a la PC por medio USB y esperar que sea reconocido por la PC

6- Ejecutar el programa RSD Lite (En la barra de RSD debe aparecer el mensaje CONECTED) (Presiona el botón “SHOW DEVICE” para que veas los datos de tu cel y te asegures que el programa lo reconoce)

7- En “filename” presiona el botón […] y busca el archivo xml que modificaron, lo seleccionan y dan clic en abrir

8- Hecho los pasos anteriores en File Properties les debe de dar la información del firmware que van a instalar, por ultimo presionar en START y tu teléfono debe reiniciarse apareciendo la pantalla AP FastBoot Flash Mode.

9- Tu teléfono permanecerá ahí unos minutos y después se reiniciará cargando con la versión de Android 4.4.3 KitKat

Pasos para Rootear tu Moto X

Para poder realizar Root Android es necesario tener un custom recovery instalado, para ello primeramente haremos el proceso de instalación del recovery y posteriormente el procesó de Root.

Es importare que para este procedimiento tengas el Bootloader desbloqueado.

1- Descargar los siguientes archivos:

TWRP | twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

SuperSU | SuperSU 1.99.zip (Sin descomprimir trasladarlo a la memoria interna de tu dispositivo)

2- Descargar y descomprimir la carpeta adb tools en el escritorio| ADB Tools.

3- Copiar el TWRP con terminación .img, en la carpeta adb tools

4- Luego apagar tu Moto X y encenderlo en modo FastBoot , para ello presiona la tecla de volumen abajo + Power por 3 segundos y las sueltas, después saldrá el menú del Modo FastBoot en tu Moto X.

5- Posteriormente  conectarlo a la computadora por medio USB y esperar que que lo reconozca tu PC.

6- En la carpeta ADB Tools presiona la tecla SHIFT de tu teclado+ Click Derecho en tu mouse y en las opciones que te sale elije “Abrir ventana de comandos aquí”.

7- Se ejecutara una ventana CMD y escribir el siguiente comando:  fastboot flash recovery twrp-2.6.3.1-ghost-4.4.img

8- Esperamos a que el proceso termine y cuando haya finalizado Espera con la tecla vol abajo  ubícate en la opción “Recovery” y presiona vol +. Con esto entraras al Recovery.

9- Dentro del recovery ir a Install buscar el archivo BETA-SuperSU-v1.99.zip que se traslado a la memoria del dispositivo y proceder a instalar confirmando con un Swipe el Flasheo

10- Ya instalado el SuperSU, dar en Reboot Systemy con eso tendrán instalado en tu Moto X Android 4.4.3 con Root y TWRP Recovery.

Cualquier duda o Sugerencia dejarlo en la sección de Comentarios, no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Si tienes un Google Nexus (4,5,7,10), o Google Play Edition (HTC One M7, M8, Galaxy S4, Moto G, etc) ya puedes instalar la última versión siguiendo este tutorial | Instalar Android 4.4.3 Google Nexus | Instalar Android 4.4.3 GPE.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

0 comentarios sobre “Moto X: Como Instalar Android 4.4.3 KitKat con Root

  • Avatar

    buen dia., tengo un xt1058,. liberado pero al insertar chip telcel me aparece que la red no esta dsponible,. solo se puede con movistar,. intente de mil maneras,. pero no me lo reconoce, agradezco su ayuda,. la necesito demasiado

      • Avatar

        Libere un moto xt1058 de movistar, pero cuando inserto otro simcard me dice que la red no esta disponible, pensé que podría ser la rom pero ya libere otros celulares de mis familiares a los cuales los he rooteado y he incluso cambiado la ROM y todos funcionan de forma normal, solo con este motoX me sucede…

      • Avatar

        Hola amigo, esta rom no libera el dispositivo, ese es otro proceso. No confundas los nombres, al decir que es una rom libre, significa que es libre de operador, eso quiere decir sin basura de operadores.
        Saludos.

  • Avatar

    Hola, oye el link de la 4.4.3 de t-mobile ya no esta disponible, donde podria encontrar la 4.4.3 de t-mobile oficial?

    Te agradecería bastante…

    una cosa mas es necesario hacer un backup de algo para no perder el IMEI?

  • Avatar

    hola buen dia tengo un problema con mi moto x espero y puedan ayudarme le cargaron el sofwer y ahora no detecta la señal de red ni el wifi y su imei desaparecio fui a la compañía a preguntar si dieron de baja mi imei pero eta activo como puedo recuperarlo gracias?

    • Avatar

      Hola Mayra, pueda ser que hayan instalado un fimrware dañado, porque no pruebas instalar un firmware manual, como el que esta acá.
      Me comentas si te animas.
      Saludos.

  • Avatar

    Hola. Yo rotee el celular, y hoy me llego una actualizacion de Software para actualizarlo a la 4.4.3. Puse que “Si, Acepto” y me aparecio el Recovery del celular, estuve tocando un poco y nose, pero al final no logro que se actualize al 4.4.3. ¿Que hago?

  • Avatar
    Alfonso Contreras dice:

    Que tal Eddy

    Tu tutorial está muy completo y muy bien explicado, yo tengo un XT1053 de Nextel México, jamas le he metido mano, es seguro hacer este procedimiento?
    Tengo un poco de temor de arruinar mi equipo y en caso de que eso suceda existe manera de reestablecerlo?

    Te comento que no tengo Root ni nada parecido, el telefono está tal como cuando lo compré.

    Saludos

    • Avatar

      Hola Alfonso, te comento que este procedimiento es sumamente seguro, los firmwares son los oficiales por parte de Motorola, si llegas a tener mas de algun problema claro que puedes recuperarlo.
      Si no tienes Root ni nada por el estilo no es necesario que lo hagas, pero si te recomiendo que liberes el Bootloader previamente.
      Saludos.

  • Avatar

    Hola amigo.

    Te cuento que estoy en 4.4.3 de T-Mobile hace como 3 meses, pero desde hace una semana a la fecha estoy teniendo problemas con la señal… No puedo recibir ni emitir llamadas, etc.

    Mi pregunta, puedo instalar la versión brasileña de la 4.4.3 sobre la que estoy usando actualmente??

      • Avatar

        Gracias amigo. Te cuento que la instalé, pero sigo con problemas.

        Tengo toda la señal, pero no puedo ni recibir ni efectuar llamadas. QUizás sea algo de la IMEI, sabrás algo?

      • Avatar

        Hola Amigo, que raro, deberias mejor de llevarlo a un centro de liberacion de moviles, para que te le puedan recuperar la banda de la RED.
        Pueda ser que se haya borrado por completo.
        Saludos.

  • Avatar

    tengo instalado team win recovery project pero no se como permitir la actualizacion para el 4.4.4. de kit kat, me llego al celular pero cuando se reinicia el dispositivo no se que opcion utilizar. por favor ayuda

    • Avatar

      Efrain si quieres instalar la OTA no podras porque tienes el TWRP Recovery y debes de tener el recovery stock.
      Yo te recomiendo que lo hagas con las imagenes de fabrica:

    • Avatar

      Yo tengo el Moto X con el firm 4.4.3 de T-Mobile, me llego la OTA, la descargue y al igual que tu, no la pude instalar porque tenía el TWRP. Lo que hice fue buscar el archivo que se descargo (la OTA) pasarlo a una carpeta en la partición virtual sdcard, instalar el recovery stock y aplicar la actualización. Ya después tuve que rootear nuevamente para que esten funcionales los módulos de Xposed que tengo instalados. Si deseas la OTA te la podría pasar.
      Saludos!!!

  • Avatar
    luis betancourt dice:

    hola buenas tardes actualice mi moto x 4.4.3 t-mobile pero no me da señal de movistar mexico
    ya probe con muchos modems y nada podrian decirme de favor con cual les ha funcionado para que
    agarre señal de movistar mexico he instalado otros fsg.bin con su respectivo NON-HLOS.bin me pone el imei en 0 solo con el fsg.bin de t-mobile queda el imei y asi empiezo a probar los NON-HLSLOS.bin de mas copañias y nada no da señal me dice la red seleccionada (movistar,telcel,etc)no esta disponible y no me deja registrar ninguna en 4g,2g. alquien que me pueda ayudar de favor gracias

      • Avatar
        luis betancourt dice:

        pero movistar solo llega hasta 4.4.2 mexico y al instalar ese firmware instala su modem
        y fsg pero me quita el imei y me lo pone en 0. Alguien que no tenga problemas con
        alguna compañia de mexico la que sea pero que me de señal y por favor que firmware utilizaron
        que modem etc.. por favor gracias Eddy

      • Avatar
        luis betancourt dice:

        Voy a descargar el el firmware de T-mobile lo instalare pero que lineas borro ?
        de estas 4

        para que no instale el modem ?
        y cuales archivos le cargo de movistar 4.4.2 ?
        a lo que se para instalar el modem necesitamos las 2 partes que son los
        archivos fsg.mbn y NON-HLOS.bin que me propones que haga?

      • Avatar

        Como ya te dije, busca el firmware de la 4.4.4 kitkat y luego de un firmware de la 4.4.2 extraes el Modem obiamente debes de eliminar los archivos que contienen el modem de la 4.4.4 y sustituirlos por los de la 4.4.2 y haces el mismo proceso de instalacion.

  • Avatar

    Hola, acabo de instalar el fw de tmobie, mi pregunta es el teléfono se actualiza a la 4.4.4 solo, por ota o me toca instalarlo manualmebte

  • Avatar

    Hola hice un un downgrade de kit kat 4.4.3 a 4.4.2 moviendo dos archivos (https://www.youtube.com/watch?v=lsu_3FLiXJo) todo bien mi telefono era de TMO_RETAIL_XT1053_4.4.3-KXA21.12-L1.21 y la baje a RETAIL-GB_GHOST_KLA20.16-2.16, el problema es que me salio actualizar a 4.4.4 descargo y cuando instala ya casi a mitad del proceso dice error mas nada y se reinicia. como logro instalar el kitkat 4.4.4, podrias ayudarme

  • Avatar

    hola, tengo un moto x de 16gb liberado para cualquier compañia, cuando lo enciendo me aparece una pantalla balnca que dice “bootloader unlocked” y en el menu de aplicaciones aparece la aplicación Supersu, el problema es que al checar la memoria del equipo me aparece que tengo en uso mas de 7 gb cuando en realidad solo eh ocupado a lo mucho 2gb en aplicaicones, no tengo más que tres fotos de la camara y nada de musica ni archivos, me podrás ayudar para saber a que se debe esto? gracias y saludos

    • Avatar

      Hola Eduardo, eso es porque el sistema operativo ocupa una cierta cantidad memoria para trabajar. Solo ten encuenta que para el Modelo de 8GB en el Moto G solo te aparecen 4GB de 8.
      Saludos.

  • Avatar

    Hokl que tal una pregunta instale retail brasil 4.4.3 y actualice via ota a 444 pero se me olvido hacer un backup de mi carpeta efs para no perder mi imei y lamentable me sale el imei en 0 me han dicho que flasheando los modem se soluciona y me sirve alguno de estos metodos?

    • Avatar

      Hola Carlis, si amigo, puedes usar los Modems de la imagen de fabrica de Android 4.4.3
      Flashea solo estos archivos usando la carpeta ADB Tool:

      fastboot flash modem NON-HLOS.bin
      fastboot erase modemst1
      fastboot erase modemst2
      fastboot flash fsg fsg.mbn

  • Avatar

    Tengo entendido que hacer un downgrade de kit kat 4.4.3 a 4.4.2 es posible un brick, no es recomendable

  • Avatar

    hola.
    Instale 4.4.3 de t-mobile y quiero regresar a 4.4.2 de verzion y me sale un error (dovngraded security version update gpt_nain version filed preflash validation failed for GPT

  • Avatar

    Oie tengo mi moto x xt1053 liberado … Si pongo la ota … No pierde la liberación vdd?.. Soy de México … El teléfono era nextel

      • Avatar

        ok muchas grasias por todo esto …. acabo de liberar el bootloader y are lo de la imagen de fabrica .. no hay problema por lo de movistar y todo eso vdd? … y pues si funciona aun no rooteare para esperar la 4.4.4

      • Avatar

        Oigan en este link ya tienen el 4.4.4 pero la vdd no se si sea seguro … actualize a 4.4.4 en esta pagina y no me quiero arriesgar con la otra pero por si alguien le interesa…

      • Avatar

        jahajhaj si me di cuenta hasta que lo baje jahjah perdon por eso … ya hice el root no me pude esperar todo funcionando al 100 … a probar gravity box … excelente forma de detallar los pasos para los procesos

      • Avatar

        Que buenisima noticia Jesus, me alegra mucho que todo te haya salido a la perfeccion.
        No te olvides de visitarnos y de seguirnos en las redes sociales para recibir las noticias mas recientes en Android e iOS.
        Saludos

  • Avatar

    Que tal, a ver si alguien me puede ayudar, hice los pasos y todo quedo muy bien, primero instale la 4.4.2 stock para borrar el root y el TWRP (de telcel para evitar cualquier problema), luego instale la de Retail Brasil porque es un XT1058 y ya me salio la actualizacion, y se hizo todo bien pero el problema es que la señal se va todo el tiempo, dura unos minutos y se va y no se conectan los datos porque ni siquiera alcanza a tener señal; le hice el cambio por el modem de T-Mobile y se corrigio pero aun tengo problemas ya no tan seguido pero aun esta eso; alguien me podria pasar el modem de T-Moblie o Retail Brasil para ver si funciona si lo vuelvo a flashear.

    • Avatar

      Hola amigo, el modem lo encontras en el mismo firmware, son estos archivos.
      fastboot flash modem NON-HLOS.bin
      fastboot erase modemst1
      fastboot erase modemst2
      fastboot flash fsg fsg.mbn

      • Avatar

        Que tal, puedo ponerla el modem por ejemplo de la ROM de telcel aunque sea la version 4.4.2? o debo ponerle el modem de la version en la que estoy???

      • Avatar

        Que tal, pues como dices probando no se pierde nada, asi que lo hice y debo decir que funciono de maravilla al parecer no deber ser exactamente el modem de tu version (al menos entre 4.4.2 y 4.4.3); no habia comentado porque queria asegurarme que funcionara bien y no joder a alguien mas, baje la rom de Movistar Mexico, cargue solo el modem y quedo de maravilla ahora tengo la 4.4.3 con modem de Movistar mexico 4.4.2

      • Avatar

        Genial Ricardo, me alegra mucho haberte ayudado y que todo te vaya de maravilla.
        No te olvides de visitarnos y también seguirnos en las redes sociales para recibir las noticias mas recientes en Android e iOS.
        Saludos.

      • Avatar
        luis betancourt dice:

        que tal ricardo oye una pregunta que firmware ulitizaste para el sistema de tu moto x 4.4.3 y que archivo instalaste para el modem de movistar 4.4.2
        al parecer creo que son 2 archivos el fsg.mbn y el NON-HLOS.bin quisiera saber coo exactamente quedo tu celular que archivos utilizaste e podrias ayudar de antemano gracias

  • Avatar

    ya baje los archivos , pero nose como seguir, tenes algun tutorial o me podrias explicar por aca? gracias

    • Avatar

      Hola Martin, pero cuales archivos descargaste?
      Si es la Imagen de fabrica, solo sigue los pasos que se describen en la parte de abajo del post.
      Es sencillo, cualquier duda hazla daber. Saludos.

  • Avatar

    Hola Eddy disculpa la ignorancia, ya tengo root y ahora quiero actualizar a 4.4.3, quiero saber cual de los 2 links me tendria que bajar tengo un moto xt 1058, version del sistema: 161.44.26.ghost_row.movistar.en.AR me tendria que bajar la de brasil? otra consulta al hacer esto se me borra todo? en caso de que si que app me recomendas para que me haga backup de todo? gracias

    • Avatar

      Hola Martin, debes de usar el de la imagen de fabrica, que esta en la parte de abajo, en donde dice “Instalar la imagen de fabrica de Android 4.4.3 KitKat”
      Este proceso borra todo lo que tienes en tu Moto X, asi que haz un backup previo.

  • Avatar
    Jesús peña dice:

    Eddy que tal te quería hacer una consulta intale el firmware de t-mobile 4.4.2 para mi moto x después me llego la ota de 4.4.3 quiero esperar a que me llegue 4.4.4 y mi pregunta es si tengo esa versión de android en el moto x y quisiera regresar a 4.4.2 por alguna razón lo podre hacer sin ningún problema de igual manera que como la primera vez que flashee por rds lite 4.4.2
    Me ayudarías mucho por que no se si solo tengo que hacer lo mismo que hice o tengo que hacer otra cosa para poder hacer el downgrade
    De antemano muchas gracias y espero tu pronta respuesta haces un excelente trabajo

    • Avatar

      Hola Jesus, si claro si quieres hacer un Downgrade debes de hacer exactamente lo mismo, solo que usando el firmware menor en tu caso seria el de Android 4.4.2
      No tienes que hacer nada mas.
      Saludos.

  • Avatar

    He instalado con este Tuto ” Como Instalar Android 4.4.2 KitKat en tu Moto X” y funciono perfecto , enciende directo con 4.3.3 aunque quita el root , tengo el boot desbloqueado . Gracias por el Tuto

    • Avatar

      Hola Hugo, que buenisima noticia, nos alegra haberte ayudado ha realizar la actualizacion de tu Moto X.
      No te olvides de visitarnos y de seguirnos en las redes sociales para recibir las noticias mas recientes en Android e iOS.
      Saludos.

  • Avatar

    Hola Eddy Pineda , excelente tu aporte lo aplique apenas lo publicaste, te hago una consulta tenes idea si ya podremos actualizar a la 4.4.4 , por que e leeido varias noticias que ya motorola desplego la OTA, pero nose en que pais. Gracias

    • Avatar

      Hola Gaston, tengo entendió que ya empezó el despliegue de la ota a Android 4.4.4
      Aun no están las imágenes de fabrica, pero puedes esperar que te llegue la OTA.
      Saludos.

    • Avatar

      Hola, esa OTA 4.4.4 que dicen que salió en la India para los Moto X, G y E, nada mas aplica para éste último. La actualización 4.4.4 para el X y G aún no tienen fecha de salida

  • Avatar
    Pablo Becerra dice:

    hola, quisiera instalar la rom OTA de 4.4.3, instale otra rom pero quisiera tener la oficial, tengo el telefono con el bootloader desbloqueado y esta rooteado, como tengo que hacerlo ? de ante mano gracias 🙂

  • Avatar

    Que tal amigo fijate que me agrada mucho tu blog y lo sigo desde que compre mi primer SG3.

    Ahora soy un feliz dueño de un Moto X leyendo tu guía con la Rom Retail de Brasil no es necesario tener el Bootloader desbloqueado.

    Saludos!!!.

    • Avatar

      Hola Francisco, de verdad me alegra mucho que seas un fiel seguidor del Blog.
      Y por cierto, en algunos moviles no es necesario que se tenga desbloqueado el Bootloader, pero en otros hay que desbloqueralo si o si, Es por eso que aconsejamos liberarlo 😀
      Saludos.

  • Avatar

    saludos…
    igual y ya es muy vieja esta pregunta pero bueno…
    podrian poner un tuto de como actualizar a 4.4.3 de T mobile?
    mi moto x esta con el boot desbloqueado y tiene el root
    la verdad es que nunca he flasheado con el rds lite que mencionan.
    de antemano gracias

  • Avatar
    Alma Montes de Oca dice:

    Hola si ya cuento con el twrp instalado como instalo la actualizacion?? Me fui a recovery y me sale el twrp y si le dpy donde dice instaling despues me manda error

    • Avatar

      Hola, necesitas instalar la actualizacion desde una dom “limpia” es decir, sin el recovery modificado, sin root. Las actualizaciones que están aquí son para las rom de t-mobile y retail Brasil. Si eres de México, puedes instalar la dom 4.4.3 de t-mobile mediante rsd lite (unos comments adelante te dice como), para ello debes tener el bootloader liberado.

  • Avatar

    Hola, me sacas de una duda, instale pacman rom con 4.4.4 y quiero regresar a la stock 4.4.3 lo puedo hacer por rsd o me brickeara el telefono??

  • Avatar

    Hola, disculpa esta serviria para mi Moto X XT1058 de Telcel México, o en que cambian entre una y otra? Gracias

    • Avatar

      Si te sirve, pero para instalar la rom de t-mobile debes tener el bootloader liberado. No hay diferencia entre entre la rom de telcel y la de t-mobile salvo el asqueroso bloatware que trae la de Telcel de cajon

      • Avatar

        OK solo para estar seguro, en caso de que algo falle con este mismo método podría volver a instalar 4.4.2 de Telcel México?, y otra duda según lo que he entendido ya no podre instalar vía OTA, pero supongo podría instalar manual cualquier otra actualización que salga para mi equipo?
        Gracias

      • Avatar

        Hola si amigo si sale algo mal podras instalar nuevamente Android 4.4.2 de Telcel. Y pues las actualizaciones OTA te llegaran siempre pero si hacea Root e instalas el recovery no podras instalar la actualizacion OTA.
        Saludos

      • Avatar

        Hola Edgar, que buenísima noticia, nos alegra mucho que todo te haya funcionado a la perfección.
        No te olvides de suscribirte para tener nuestro resumen semanal y también de seguirnos en las redes sociales.
        Saludos.

  • Avatar
    Fernandoom de la Sotta dice:

    Holass, logre rootear mi telefono Moto X con android 4.4.3, pero me gustaria saber si aun recibira las actualizaciones oficiales, y si no es asi, que necesito para que las reciba sin problema.

    Saludos!

      • Avatar
        Fernandoom de la Sotta dice:

        y que tendria que hacer para poder instalarlas?, tendria que hacerlo del custom recovery ?
        saludos!

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Hola Fernando, si, deberias re-instalar el Recovery Stock para poder instalar las actualizaciones, y tambien eliminar el Root…luego actualizar. Saludos y comenta

      • Avatar
        Fernandoom de la Sotta dice:

        No tienes alguna guia de como volver a atras el telefono?, es decir volver al recovery original y quitar el root?, seria de gran utilidad, he leido post y varios tienen la misma duda, que al momento de que se libere una nueva actualizacion, no puedan actualizar su telefono.

        Saludos!!

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Hola Fernandoom, debes instalar KK 4.4.2, te llegaran las 2 actualizaciones OTA, y luego instalas TWRP y le haces Root. La guia comineza mas arriba, desde donde dice:
        Instalar la imagen de fabrica de Android 4.4.3 KitKat
        Asi es mas facil, menos complicado y mas seguro. Avisa si sale todo bien. Saludos

      • Avatar
        Fernandoom de la Sotta dice:

        Gracias por la respuesta, yo actualize a kitkat 4.4.3 via ota, solo realize la operacion de root y custom recovery, es por eso que si sale una nueva actualizacion, me gustaria volverlo a la normalidad, es necesario que vuelva a 4.4.2?? Saludosss

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Creeria que no habria que volver a 4.4.2, creo que eliminando el Root y el twrp se podria. Pero Eddy publicara las imagenes de fabrica y las instrucciones para futuras actualizaciones. Un abrazo y comenta por aqui cualquier dudad o si averiguas algo

      • Avatar

        Si Carlos, Motorola debuto las actualizaciones de Android 4.4.3 por ese error que tenia aun. Y ahora estamos a la espera que llegan las imágenes de fabrica para poder hacerlas publicas por acá.
        Saludos Carlos y Fernandoom

  • Avatar

    Hola amigos una consulta tengo un moto x xt1053 le carge el firm de t-mobile 4.4.2 sin problema pero a la hora de querer ponerle la ota 4.4.3 segun queda bien pero al reiniciarlo se apaga en la pantalla de carga de motorola

  • Avatar

    amigo he tenido muchos problemas al actualizarme a 4.4.3 ya qe mi celular es claro en si y me llego la actualizacion pero resulta qe yo le instale a mi celu la 4.4.2 de movistar y al actualizarlo se reinicia me sale error y se sale tendra algo q ver la compañia? o el error esta en mi recovery

  • Avatar

    hola, una vez ya me ayudaste a revivir un moto g.

    tengo una duda ahora respecto a moto X. los audifonos del galaxy s4 deberia de servir los botones de bajar y subir volumen en moto x ?

  • Avatar

    Ya liberaron las factory images de Android 4.4.4 para los Nexus. Ahora a esperar cuando llegan a los Moto X

  • Avatar
    Moises Rojas dice:

    Hola Dano, lo que pasa es que yo tengo un moto x modelo xt1058 de claro colombia, y pues quiero saber si el proceso me sirve y cual recomiendas? Además tengo duda sobre el downgrade, vengo de un galaxy s2 y pues no quiero tener un hard brick, además que los galaxy s2 son fáciles de rootear y cambiar todo. Gracias por la ayuda Dano

  • Avatar

    Ya se puede descargar la ROM 4.4.3 completa de T-Mobile para los que quieran actualizar sin tanto rollo a la nueva versión de Android. La pueden encontrar desde la página de sbf.droid-developers y flashean con RSD lite

  • Avatar

    gracias amigo por el tutorial ahora tengo 4.4.3 en mi moto x y lo pude rotear tuve un problema abortaba la instalacion del update 4.4.3 pero hice una instalacion limpia de tmobil con 4.4.2 y se soluciono y asi ya pude rotearlo

    • Avatar

      Hola Amigo, que buenisima noticia, pues nos alegra mucho que todo te haya funcionado perfectamente.
      No te olvides de suscribirte para tener nuestro resumen semanal y también de seguirnos en las redes sociales.
      Saludos.

  • Avatar

    que tal amigos, hice los pasos tal cual, pero al momento que reinicia y comienza a instalar me marca un error? : /system/app/Gmail2.apk has unexpected contents.

    alguien que me pueda ayudar o que me pueda proporcionar ese archivo, revise y no existe, descargue uno y me realiza lo mismo

    • Avatar

      Tienes la rom Stock de Tmobile o Retail Brasil sin modificaciones de ningun tipo? con ello me refiero a root, modulos xposed…

      • Avatar

        Tmobile si no me equivoco, 161.44.25.ghost_row.Retail.en.US de modificaciones únicamente esta rooteado, funciona para mexico Iusacell.

      • Avatar

        Con root no te permite actualizar, pues la actualización hace una serie de validaciones al sistema y si encuentra algo “fuera de lugar” no continua el proceso.
        No se si haciendo unroot puedas actualizar, por ahí leí que no pero lo podrías intentar

  • Avatar

    Logré conectarlo en el modo fastboot, se supone que flashee el recovery, pero no.

    Ahora, cuando entro en modo fastboot y me voy al recovery, no me aparece lo de TWRP, me aparece el Android con un signo de exclamación. Intenté instalar la actualización, pero no me funcionó… No sé qué más puedo hacer… alguna ayuda?

    • Avatar

      Inténtalo otra vez de nuevo, a lo mejor hiciste algo mal no?
      Lo has intentado de nuevo?
      Hahaha pero si tienes el recovery stock cuando te aparezca el Android con un signo de exclamación presiona los botones de power o volumen y mira si te salen las opciones del recovery.

      • Avatar

        Cuando está el android botado con el símbolo no funciona nada más que, mantener el botón de apagado presionado y se reinicia.

        Por ahora, sigo intentando.

        PD: Cuando en la consola pongo: adb devices dice algo de lista de dispositivos, pero no aparece ninguno… que será? Tendrá algo que ver?

      • Avatar

        Si lo que quieres es actualizar a 4.4.3 es con el recovery stock que tienes. Cuando te aparezca el “android botado” presiona varias veces vol + y power simultáneamente hasta que se muestren las opciones de recovery. Cuando aparezcan ya sigues las instrucciones que indica Eddy.
        Si lo que quieres es rootear, si es con el TWRP, pero si dices que no encuentra ningun dispositivo, es por eso que no está instalando el TWRP

      • Avatar

        Logré entrar al stock recovery y las opciones, pero cuando escojo el aply from sd card y escojo el .zip que bajé, comienza a instalar y luego dice algo de build.prop y se aborta la instalación… qué puede ser?

      • Avatar

        Que rom tienes instalada? estos zip que estan aquí son para los rom de T-Mobile y la Retail Brasil. Tambien si tienes root no te va a funcionar y debes tener desactivados los modulos de xposed si fuera el caso.

      • Avatar

        Gracias por contestar.
        Mira, esta es la rom que tengo y tengo entendido que es la T-Mobile.

        Soy root y tengo xposed. Los xposed los deshabilité y no funcionó… ahora voy a probar quitando el root desde el propio SU y ver si funciona…

        quedo atento a las respuestas.

      • Avatar

        Por ahí había leído que aun quitando el acceso root no funciona el proceso de actualización. De todas maneras no pierdes nada con intentar y pues sería bueno que comentes que pasó.
        Como última opción, te queda hacer una instalación limpia de la rom T-Mobile con RSD lite y actualizar con este método

      • Avatar

        Intenté haciéndole unroot pero no, no funcionó.

        Creo que me voy a rendir y seguir con 4.4.2 no más…

      • Avatar

        Como hago eso?
        de donde puedo descargar la ROM limpia para instalarla? Eso se hace mediante RSD? Nunca lo he usado, es complejo?

      • Avatar

        Creo que no permiten poner links, te había pasado la dirección de donde descargar las roms del Moto X, pero eliminaron mi comentario. Busca en Google sbf droid-developers y ve a la primera dirección busca el moto x y descargar el firmware tmobile 4.4.2

      • Avatar

        Muchas gracias!!! Encontré la ROM, voy a leer acerca de como usar RSD, muchas gracias.

        Dano, otra consulta… no corro el riesgo de perder la señal o el 3g, etc?
        Soy de Chile

      • Avatar

        Pues si estabas usando la rom de tmobile y te estaba funcionando no tendrás problema al reinstalar la rom 4.4.2 de tmobile y actualizar.

      • Avatar

        Usar el RSD no es complejo, hay muchos tutoriales que puedes buscar. Es un procedimiento sencillo, pero te borra todo el contenido de tu teléfono, por lo que es necesario q respaldes tu información antes de realizarlo

      • Avatar

        Que raro tu caso amigo, pues te debería de ingresar asi:
        Cuando está el android botado debes de Tendrás que presionar por muchas veces las teclas de Volumen Ariba + Power hasta que les muestre el Android con un signo de alerta y seguir presionando hasta que les muestren las opciones del Recovery

  • Avatar

    Funciona únicamente si tienes la rom Stock de TMobile o la Retail Brasil 4.4.2 sin modificaciones, root, xposed o modem. La actualización “parcha” algunos archivos del modem, por lo que si tienes instalado la Retail Brasil con los modem de Tmobile para que te funcione el teléfono en México, no te funcionará.

      • Avatar

        Yo tenia el Firm Retail Brasil con el modem de TMobile. Para actualizar se requiere tener el firm stock y el mio digamos q es una mezcla. La actualización funcionó bien, pero no tengo servicio de telefonía. Me queda esperar a que salga la imagen de fabrica 4.4.3

      • Avatar

        Lo tenía de esa manera porque no me gustaba como gestionaba las conexiones la rom de TMobile, por eso hice esa mezcla de Retail brasil y modem tmobile. Afortunadamente ya tengo 4.4.3 completamente funcional, rooteado y con módulos xposed

      • Avatar
        Carlos Scarafía dice:

        Un detallito Eddy, soy de Argentina, pero funciono. Dano, porque no bajas la de TMobile o Brasil, y la flasheas por RSD? Deberia funcionar todo de cero

      • Avatar

        De hecho eso fue lo que hice. Instale la Retail Brasil y actualice, pero la Retail Brasil no es compatible con las redes en México, por lo que quise instalarle el modem del TMoble pero no lo reconoció. Me resistía a hacerle el downgrade para instalarle la de TMobile y actuailzar porque tenía el temor de dejar brick el moto x, pero no tuve problemas y ya tengo la versión 4.4.3 completamente funcional

    • Avatar
      Carlos Scarafía dice:

      Hola tocayo, que sucedio? Cuales pasos has hecho? Has querido actualizarlo? Puedes iniciarlo en modo fastboot? Tienes el bootloader desbloqueado?

  • Avatar
    Carlos Scarafía dice:

    Me olvide: Gracias a Sak Franco, me ayudo mucho lo del recovery, asi pude instalar KK 4.4.3. Gracias Sak y saludos

  • Avatar
    Carlos Scarafía dice:

    Hola Eddy, hice 2 comentarios: 1 aqui y otro en el post para actualizar el Moto X a 4.4.2, pero no salen…hay algun problema con Disqus? Ah pude actualiza a 4.4.3: baje e instale el Recovery stock, se actualizo solo, reinicio solo igual, instale TWRP, sigue el Root, y le cambie el mensaje “Bootloader Unlocked” con el metodo que comente en el otro post (Moto X a 4.4.2). Lo que si note, es que dices que es para el xt1053, pero tengo el xt1058, pero funciono…
    Y la Octoplus esta en camino (ya te molestare por eso)

    Si a alguien le interesa, puedo ayudar con la act. 4.4.2, 4.4.3, TWRP, Recovery Stock y eliminar mensaje “Bootloader Unlocked”. Saludos a todos en la comunidad

    • Avatar

      que tal amigos, hice los pasos tal cual, pero al momento que reinicia y comienza a instalar me marca un error? : /system/app/Gmail2.apk has unexpected contents.

      alguien que me pueda ayudar o que me pueda proporcionar ese archivo, revise y no existe, descargue uno y me realiza lo mismo.

  • Avatar

    Amigo, tengo Kit Kat 4.4.2, la rom stock de T-mobile y por ota me tiró la actualización.

    Además soy root, tengo módulos xposed y el bootloader desbloqueado.

    Existe algún peligro de actualizarlo vía OTA?

    • Avatar

      Deshabilita Xposed y regresa al stock recovery y actualiza por OTA. Ya después instalas el custom recovery y si pierdes el root, se te regresarías al poner el recovery.

      • Avatar

        Gracias por todas las respuestas.

        Una consulta, como saber si tengo el stock recovery??
        De no ser así, como lo cambio?

        Muchas gracias.

      • Avatar

        Hola, el Stock recovery lo puedes ver entrando al modo recovery y ver si te arranca un Android con un signo se Admiración.
        Pero si nunca le hiciste root, si y solo si debes de tener el recovery Stock.

      • Avatar

        Le hice root, y revisando tengo twrp como recovery.

        Ahora, descargué el stock recovery del post, pero no puedo flashearlo mediando el comando de fastboot flash recovery recovery.img, pues me dice en la ventana de comandos que fastboot no se reconoce como un comando y todo eso.

        Qué puedo hacer? Como lo hago?

      • Avatar

        Hola me pueden decir como flashear el recovery stock, tengo el twrp y al tratar de flasher no me deja, ya puse lo de adb devices y si me salen esos numeros pero luego intento poner el comando flashboot recovery y nada el dispositivo al parecer no lo detecta dice “esperando dispositivo” que puedo hacer para pasar el recovery stock ya que si me dejo descargar la actualizacion via OTA pero al momento de el propio telefono tratar de instalar la se va al recovery del TWRP y ahi se queda y no se flashea.

      • Avatar

        Para flashear el recovery tienes que poner el moto x en el bootloader unaves en el bootloader en Windows te vas a la carpeta donde tienes el fastboot.exe en esa carpeta agrega el recovery osea el archivo .img yo use uno que se llama XT1053.3E.recovery.img el comando para flashear el este sin comillas “fastboot flash recovery archivo.img” donde archivo.img es el recovery que quieras ponerle ya con ese recovery intenta actualizar vía OTA

      • Avatar

        de porque tu pc no reconoce tu dispositivo en modo fastboot
        para confirmarlo escribe en el CMD este comando
        adb devices
        y me dices si te salen algunos números o leras?

    • Avatar

      Hola Cristian, para nada no hay peligro alguno para que lo hagas via OTA.
      Pero solo si tienes el Recovery Stock podrás actualizar vía ota, si tienes un recovery custom no podrás.
      Saludos.

    • Avatar
      Carlos Scarafía dice:

      Hola Cristian, dime si necesitas ayuda para actualizar, la unica diferencia contigo, es que no tengo los modulos xposed, pero pude actualizarlo

    • Avatar

      Tendrás que esperar a que salga el 4.4.3 de AT&T, que es el mismo modelo del Moto X de Telcel (XT1058). Este es para el XT1053, podría ser para el Nextel de México.

      • Avatar

        Haber Eddy dice que si tenemos el modelo descrito en la guía si funciona y tu dices que no funciona, podrias explicar por que no funciona o cual es la diferencia, Soy de Mexico con Telcel

    • Avatar

      Podrías liberar el Bootloader e instalar la firmware de T-Mobile y realizar los pasos que se te indican. Liberar el bootloader implica que pierdes todos los datos en tu teléfono

  • Avatar

    hola, como regreso al recovery stock, tengo el recovery twrp y root en android 4.4.2. Espero me ayudes. saludos

  • Avatar
    Carlos Scarafía dice:

    Hola….ahora por aca, al tener KK 4.4.2 de tu otro post, con twrp, debo cambiar algo en el celular? O puedo bajar e instalar nomas?? Gracias, por la publicacion, no acabo de aconsejar a Ken…Y TENGO QUE ACTUALIZAR!!! Ah me acorde: estoy a la espera de la Octoplus Box, ni bien la tenga en mis manos, te hablare sobre ese tema (recuerdo de un amigo tuyo que hace lo mismo). Nada mas por ahora. Un abrazo a la distancia, Eddy

Los comentarios están cerrados