Motorola Razr: Instalar Android 4.0.4 ICS Telcel México

motorola razr android ics

Si tienes un Motorola Razr XT910 comercializado por la operadora Telcel México y no has podido actualizar a Android 4.0.4 ICS, te tenemos buenas noticias. Ya se ha filtrado la actualización y el firmware oficial que Telcel y Motorola Mobility han liberado vía OTA para el Motorola Razr XT910 y Motorola Razr MAXX. Donde podras disfrutar de una nueva interfaz de usuario y apps nativas como play store gratis, así que si no quieres seguir esperando a que te llegue el aviso de update vía OTA, puedes instalar esta actualización sin necesidad de tener acceso root.

Motorola Razr Como instalar Android 4.0.4 ICS:

Requisitos para actualizar el archivo OTA de Android 2.3.6 de Android 4.0.4 en tu Motorola Razr:

Tu Motorola Razr XT910 debe tener instalado Android 2.3.6 con la interfaz de Telcel, ten en cuenta que vas a instalar una actualización y no un firmware y es recomendable que no tenga acceso root, ya que vamos a usar el recovery stock y no el cwm recovery.

Si tienes 2.3.5 actualiza a 2.3.6 antes de aplicar esta actualización oficial a Android 4.0.4.

Activa el modo depuración USB desde: Ajustes – Aplicaciones – opciones del desarrollador y depuración USB.

Antes que nada no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo si no sigues el tutorial al pie de la letra o se brikea, estas guías solo es para el Motorola Razr XT910 GSM y Motorola Razr MAXX.

Recuerda que NO puedes hacer downgrade de Android 4.0.4 a Android 2.3.6, si alga sale mal durante la instalación, puedes volver a repetir el proceso.

Como es una actualización vía OTA esta se debe aplicar por medio del recovery stock.

Descargas necesarias:

Actualización: Blur_Version.651.167.3361.XT910.AmericaMovil.en.MX.

Drivers: USB Motorola Mobile:

  • Si no tienes los drivers, instala los Drivers USB de Motorola.
  • Copia el archivo Blur_Version.651.167.3361.XT910.AmericaMovil.en.MX en la raíz de la tarjeta microSD.
  • Apaga tu Motorola Razr y accede al recovery stock: presiona el botón Power y a la vez el botón de Volume + e inmediatamente el boton Volumen -.
  • Navega con las teclas de volumen y realiza una acción con el botón power.
  • Una vez en stock recovery selecciona install update from sdcard
  • Busca y elije el archivo Blur_Version.65.1.40.XT910.PSHAsiaRetail.en.03.zip.
  • Acepta y comenzará la instalación.
  • Finalmente reinicia tu smartphone.
  • Eso es todo tendrás Android 4.0.4 ICS en tu Motorola Razr.

Si hay algún error, debes repetir el proceso, pero antes de instalar la actualización debes hacer los wipe desde el recovery stock.

Si tienes root con 2.3.6 y/o has tenido problemas con la instalación, instala el firmware oficial de Android 4.0.4 de Telcel para que actualices desde un firmware limpio a Android 4.0.4:

Que necesitas:

  • Drivers de Motorola
  • RSDLite 5.6.
  • Firmware: 6.7.2-180_SLC-35_SIGNLATAM__fastboot.xml.zip
  • Firmware Android 4.0.4

Como instalar el firmware oficial de Android 4.0.4 Telcel

  • Asegúrate de haber instalado los drivers usb de Motorola y conecta el teléfono a la pc.
  • Ejecuta RSDLite 5.6.
  • En el renglón de Filename, hacer click sobre “…” y buscar el archivo XML correspondiente a la ROM que se desea instalar en este caso fastboot.xml.
  • Estar seguro de que en el cuadro inferior de RSDLite aparece el teléfono conectado.
  • Presionar el boton START y esperar a que se termine el proceso.
  • El teléfono se reiniciará automáticamente en el modo Fastboot e instalará el Firmware.
  • Luego se reiniciará automáticamente.
Eso es todo habrás instalado Android 4.0.4 ICS.

Como tener acceso root:

Gracias al EternityProject solo debes descargar y descomprimir en una carpeta el siguiente archivo: Root ICS 4.0.4 RAZR.

Activa el modo depuración o debugging en tu smartphone desde: ajustes – configuración – opciones del desarrollador y depuración USB.

Conecta vía USB tu smartphone al ordenador.

Ejecuta el archivo EasyRootICS_Windows.bat y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu ordenador.

Después de uno o dos reinicios, tendrás Android 4.0.4 Oficial con acceso root en tu Motorola Razr XT910.

Si tienes problemas con el WiFi o Camara, etc, no te queda otra que instalar el firmware Android 4.0.4 Retail de Brasil sobre el Android 4.0.4 de Telcel, lo bueno es que viene sin interfaz de ninguna operadora viene sin problemas de camara, wifi, y lo malo es que no tendras la interfaz de Telcel y perderas la garantía.

Descarga y descomprime | Retail Brasil ICS 4.0.4: 6.7.2-180_SLC-35_LATAM_SPYDERICSRETBRLA_ServiceCFC_fastboot.xml.zip

Para instalar este firmware retail o stock de Android 4.0.4 de Brasil sigue los mismos pasos para instalar Android 4.0.4 desde RSDLite.

Cualquier duda o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos.

429 COMENTARIOS

  1. hola mauro tengo un motorola razr me llego un msj para hacerel cambio de sotfware a android 4.0.4 lo realice al cambio pero ahor ano puedo ingresar a la galeria de imagenes ni a la de musica. me podrias ayudar? muchas gracias!

  2. Hola Mauro

    NO es el tema del turotial pero no se como contactarte, quisiera saber si has probado o revisado alguno de los procedimientos para actualizar a jelly bean con las versiones de China o USA para el razr xt910, si es asi por favor recomienda, segui tu procedimiento para actualizar a ICS y funciono perfecto y quisiera lo mismo ahora con jelly bean.

    gracias

    • Hola, disculpa la demora, la china funciona solo si borraste el CID, pero a veces no es recomendable, sobre la versión de USA esa es para el modelo CDMA y aunque se puede instalar en el XT910 GS ha dado muchos problemas, por ahora solo se puede instalar el OTA sobre la versión retail de brasil aunque puedes flashear una rom deodexed que ya tiene root con jelly bean, voy a preparar la nota y te aviso, Saludos.

  3. Mauro:

    buenas tardes soy nuevo en esto soy de mexico y por lo que veo aclaras muchas de las preguntas que te hacen.
    Te comento lo siguiente tengo un motorola razr xt910 telcel (mexico) pero resulta que como todas las noche lo puse a cargar y en la mañana que quise ver mis correos resulta que el telefono no prendio totalmente muerto te comento que ya hice de todo lo que visto en la internet de apretar el boton de power y las teclas de volumen pero nada al conectarlo al computador por medio de usb no pasa nada lo puse a cargar un rato y nada ya no se que hacer espero tu me puedas ayudar a encontrar una solucion o definitivamente crees que ya no sirve.

    gracias

    • Hola, que pena que haya pasado esto con tu Razr, tenias el firmware stock de telcel instalado? como no se puede quitar la bateria de forma facil es muy dificil saber que le ha pasado, a lo mejor murio la bateria o la placa base, si no puedes poner en modo bootloader para flashear por rsdlite, no prende, no carga, etc, debes llevarlo a la garantía, no te queda otra estimado, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

  4. Hola mauro tengo un motorola rarz xt 912 lo utilizó en movistar colombia pero constantemente mi señal aparece y desaparece, el proxy fue.configurado manualmente y la señal muy pocas veces esta llena a todas sus rayas. Podrias ayudarme

  5. hola mauro. tengo un Motorola Razr max.. el problema que tengo es el siguiente, mi hija le apreto muchas veces la pantalla para desbloquear .. y ahora me pide la cuenta de gogle para accesar, introduje mi cuenta pero no puedo accesar.. hay alguna forma de poder accesar nuevamente a mi celular, o que tiempo debo de esperar para desbloquear el celular.. gracias

    • Hola, deberas volver a flashear el firmware que tienes, aunque puedes probar con borrar los datos y cache desde el recovery haciendo wipe data y wipe cache, con esto se borran las acciocnes y datos que tienes en tu Razr, pero volveras a tenerlo como nuevo, Saludos.

  6. Hola! Quisiera saber si hay posibilidades para cambiar mi reproductor de video? El que venia de fabrica era mucho mas comodo y este al cargar videos en youtube o navegador tarda mucho!.. y en play store no hay uno como el que venia de fabrica.. gracias

    • Hola con el de fabrica te refires al de android 2.3.6? vlc player es el mejor reproductor que hay en play store, ademas es gratis, has instalado flash player? Saludos.

  7. Mauro, le apliqué a mi cel un hard reset (wipe data) y al momento de las configuraciones iniciales de repente se reinició y no pasaba de la pantalla del logo de motorola. Dejé que se descargara el telefono y ahora lo tengo cargando nada mas sin prender el equipo. Que puedo hacer para restaurar el equipo??? Saludos

    • Hola, tendras que reiniciar en modo recovery y haz un wipe data y wipe cache, si sigues con el problema deberas volver a instalar el firmware stock por rsdlite, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

      • Así es, tube que volver a poner el firmware por rdlite, porque despues del wipedata iniciaba el teléfono sin el “escritorio” o pantalla principal. Saludos y gracias por el dato.

Comments are closed.