Defy Plus: UnBrick, Root con TWRP y Liberarlo

defy android kitkat

Aunque ya tiene varios años de haber salido al mercado, el Motorola Defy es un smartphone que tuvo mucho éxito, y aunque en sus dos variantes MB525 y MB526 dejo de tener soporte oficial para recibir actualizaciones, la gran comunidad de Android no se olvido de este ni del resto de dispositivos que quedaron a la deriva y ente mega tutorial te vamos a enseñar como revivir tu Motorola Defy Común y Motorola Defy Plus si tuvo un brickeo o dejo de funcionar, como volver a tener acceso root, instalar un recovery personalizado como CWM o TWRP para que puedas instalar roms personalizadas como CyanogenMod y liberarlo para que uses tu smartphone con cualquier operador.

Motorola Defy Plus: UnBrick, Root con TWRP y como liberarlo

Si alguna vez tenemos la mala suerte de experimentar un brickeo en nuestro Motorola Defy o Defy+ y nos volvemos locos, queremos llorar y no sabemos que hacer, incluso a veces lo abandonamos el equipo pues no encontramos como revivirlos este tutorial es para ti.

Pero primero debemos saber que es el Brick? Simplemente es que tu preciado Smartphone se convierta en un carísimo pisapapeles.

Lo que traducimos en que simplemente no funciona, no enciende, no ingresa al sistema Android, se queda pegado en el logo de inicio. Y cuando nos ocurre nos da un micro infarto, Pero tranquilos, hay formas de solucionarlo, de revivir tu pequeño Android tan costoso.

Primero que nada, vamos a descargar los siguientes archivos. Elegir el SBF correspondiente a tu móvil.

SBF : Defy Comun | Defy + (plus) |RSD Lite | Drivers Motorola:

Ya que los descargamos vamos a empezar.

1) vamos a descomprimir la carpeta de los Drivers de Motorola y procedemos a Instalarlos. ( si ya los has instalado ya no tendremos que volver a hacerlo)

2) Instalamos el RSD Lite

3) Descomprimimos el .rar que contiene el sbf ( si es que esta comprimido)

4) Ponemos nuestro Morotola Defy y/o Defy + en modo bootloader, para eso lo apagaremos completamente el celular y mantenemos presionadas las teclas subir volumen + botón de encendido durante unos 5 segundos hasta que nos aparezca la pantalla del bootloader. Si no puedes ponerlo en bootloader y RSD Lite lo lee, sigue con el proceso

bootloader-defy

5) Abrimos RSD lite y conectamos el celular

6) Dentro de RSD lite, seleccionamos los 3 puntitos que hay en la parte de arriba y abrimos el sbf que habrían descargado correspondiente a su modelo de movil

rds_lite_defy

7) Luego de esto dan en “Start” y comenzara a flashearse el móvil, ahora debemos esperar de 5 a 10 minutos ( es importante no tocar el móvil y tener cerradas todas los programas en la pc para que el proceso no se interrumpa)

8) Cuando termine tu teléfono se reiniciara o te marcara que hagas un reboot manualmente, después de esto desconectamos el móvil e iniciamos el sistema, ya dentro iremos a ajustes – copia de seguridad y restablecemos el equipo a la configuración de fabrica y listo.
Con este procedimiento ya tenemos nuestro móvil funcionando.
Nota. Si lo encienden y queda en línea infinita (se queda en la animación) entran al recovery y hacen un full wipe y ya debe funcionar correctamente.

Root para Motorola Defy y Defy +

Hoy aprenderemos a ser Root Android o super usuario como quieran llamarle en nuestro Motorola Defy o Defy +.

Para que sirve el ROOT?

Sirve para muchas cosas las principales seria, cambiar el sistema de nuestro móvil metiendo lo que se llama ROM, que nos sirve para agilizar el sistema, tener nuevas características e incluso la ultima versión de Android, también nos sirve para instalar mods, que sirven para tener nuevas opciones en nuestro móvil, incluso al ser root, puedes desinstalar las apps que vienen de fabrica.

Cabe aclarar que antes de ser root debemos tener en cuenta algo muy importante y es que al hacer este proceso perdemos la garantía de nuestro móvil. Pero no se preocupen, ya que volviendo a instalar la ROM stock eliminaremos el root y podríamos engañar a la operadora y aplicar la garantía.

Comencemos, primero vamos a descargar los archivos necesarios.

SuperOneClick y Drivers Motorola

Ya teniendo los archivos vamos a empezar

1. Descomprime el archivo llamado MotorolaDrivers.rar e Instala los drivers de Motorola (si es que no lo haz instalado.), y conecta por unos momentos tu Motorola Defy o Defy + para que instale los drivers faltantes.

2. Descomprime la carpeta de SuperOneClick

3. Desconecta tu equipo móvil si ya ha terminado la instalación.

4. ejecutan como administrador (si estan en windows vista o 7) el ejecutable SuperOneClick.exe

5. Una vez que el programa abra, hacen click en el boton que dice ROOT y esperan a que en la pantalla aparezca Waiting for device…

6. En tu teléfono ingresa a ajustes – aplicaciones – desarrollo y activan el modo depuración.

debu_mode_defy_root

7. Conecta tu teléfono

8. El programa debería reconocer tu teléfono y empezar a trabajar; si les pregunta si quieren instalar busy box, seleccionen si. Y si salen mas mensajes pongan si

root_defy

9. ya que termine reiniciamos el equipo y buscamos la aplicación de SuperSU o SuperUser

10. ingresamos y actualizamos los binarios, después de esto ya hemos terminado. Ya tenemos root en nuestro Motorola Defy o Defy +

Video tutorial:

como rootear (superusuario) motorola defy

NOTA: Algunos antivirus indican que existe un virus en SuperOneClick, les aclaramos que SuperOneClick no lleva virus, pero como es un exploit lo detecta.

Ya somos ROOT y ahora que sigue?.

Instalar Custom Recovey en Motorola Defy o Defy+

Procederemos a instalar un Custom Recovery, que nos servirá para poder instalar algunos Mods, e incluso las ROMs que nos servirán para tener nuestro Motorola Defy o Defy+ con una versión de Android mas nueva o mas pulida para nuestras necesidades.

Hay dos Custom Recovery que son las mas famosas, que es ClockWorkMod (CWM) y Team Win Recovery Project(TWRP)

Para instalar TWRP vamos a descargar el siguiente archivo. | OpenRecovery

Después vamos ingresar al recovery stock, para eso apagaremos nuestro Defy o Defy+ y lo prenderemos presionando los botones de Bajar Volumen (Vol -) y Power hasta que aparezca un Android con un triangulo, después vamos a presionar al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen, en el menú seleccionamos la opción de Flash Zip y vamos a buscar el archivo openrecovery-twrp-2.1.1.zip, después vamos a reiniciar nuestro Defy y ya seras root con el TWRP instalado y ahora podras flashear cualquier rom.

Para instalar CWM vamos a descargar el siguiente archivo |2ndinit

Solo debemos descargar el archivo e instalarlo en nuestro Defy o Defy+, procedemos a instalarlo (recuerda tener activa la opción de orígenes desconocidos y modo depuracion) al abrir la aplicación si nos solicita permisos de super usuario se los otorgamos, y seleccionamos la opción de “Install 2ndinit Recovery”, si nos vuelve a pedir permisos se los otorgamos, después nos pedirá que reiniciemos el equipo y lo hacemos (si no te lo pide, hazlo manualmente) ya al reiniciar tenedremos nuestro Defy con root con el CWM instalado.

NOTA: Si luego de instalar 2ndinit el equipo no pasa de la M, tienes que ingresar al bootmenu (cuando se prenda el led azul), ir a boot, y elegir normal o 2ndboot

Liberar Motorola Defy y Defy +

liberar_defy

Una maravillosa noticia existe y es el poder liberar nuestro Motorola Defy y Defy + para poder usarlos con cualquier operador.

Que significa liberarlo? que podremos usar nuestro Motorola Defy y/o Defy + con cualquier operador del mundo, (Telcel, Movistar, Vodafone, T-Mobile, AT&T, Claro). lo mejor de todo es que esto es 100% GRATIS, no pagaremos ni un centavo como en algunas paginas de internet lo promocionan. Solo deberemos instalar una banda base y una App que se encargara de hacer el proceso. Ahora si a lo que nos importa.
Requisitos:

  1. Tener una Defy o Defy + rooteado.
  2. Tener instalado 2ndinit versión 1.0.7 o superior, en este caso usaremos la versión 2.0 | 2ndinit
  1. Tener instalada alguna custom ROM como podrían ser CM7 o MIUI (cualquier versión ) NOTA. NO usar roms de versión de Android superior a 4.0 que corresponde a Ice Cream Sandwich

Hay dos formas de hacerlo la manual y la automática.

  1. Para hacerlo manualmente usaremos Rootexplorer, podremos descargar root explorer del siguiente link | RootExplorer
  2. Ahora vemos que base band tenemos para descargar la que corresponda a nuestro Android. (Para mirarlo ir a Ajustes>Acerca del teléfono )
  3. Después descargamos la baseband correspondiente a nuestro equipo

banda base ICS

Banda base GB

Aquí una aplicación para adecuar la banda base a la de los links de arriba y así poder liberarlo: BaseBand Change

  1. mejor usar este paso descargando previamente tu banda base del inciso 3 anterior.

Para hacerlo automáticamente debemos copiar la zip de la baseband correspondiente a la memoria SD del móvil, (recomendable la raíz de la SD) después vamos a instalar desde el recovery el zip de la banda base de la siguiente forma, entrar al recovery seleccionamos Install zip from sd card elegimos choose file from sdcard y después seleccionamos defy_softunlock…) que tengamos descargado de arriba. Una vez cargado darle a reboot system now.

  1. Dejamos que se inicie completamente
  2. Apaga tu Android y cambia la tarjeta sim por una de otro operador al que tu usas, después enciede el teléfono.
  3. Comprueba que funciona con la sim de otra operadora y listo, ya tenemos nuestro Motorola Defy y/o Defy + liberado para cualquier operador.

Otros tutoriales Motorola Defy Plus:

Instalar CyanogenMod 11 Android 4.4.4.

Root Motorola Defy Plus BL7.

Eso es todo, con esto podrás revivir tu Defy MB525 o Defy Plus MB526, volver a rootearlo, instalar TWRP Recovery y liberarlo, cualquier duda o sugerencia no olvides hacerla en los comentarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

11 COMENTARIOS

  1. Disculpen alguien que tenga el sdf del Defy+ porque le hago click en el enlace que pusiste y me manda a una pagina que no abre, se borro la pagina o no se y de verdad es que me gustaria revivir a mi defy, ayuda porfavor se los ruego, de antemano gracias 🙁

  2. Bien, esta es la cuestión, ayer lo puse en modo bootloader, y flashee el telefono.
    Ahora no enciende, no carga la batería, no se abre el modo bootloader y el ordenador tampoco me lo reconoce, cuando lo conecto (porque cuando lo conecto al ordenador, si reacciona, encendiendose un led blanco) pero nada más. ¿qué puedo hacer? Gracias de antemano.

    • Hola, lo que puedes hacer es quitar la bateria unos segundos la vuelves a colocar y presionas los botones de Bajar Volumen (Vol -) y Power hasta que aparezca un Android con un triangulo, después presiona al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen, en el menú selecciona wipe data y despues haces wipe cache, cuando hayas hecho estos wipes, reinicias y tendras de nuevo a tu Defy, cualquier cosa nos avisas

      • Gracias Mauricio, te comento, resulta que no le carga la batería con ningún cargador, y se la estoy cargando en mi otro defy, que con ese sí que carga sin problemas. Un saludo, ya cuando cargue la batería a tope y haga lo que me has dicho, a ver que pasa. Salu2.

  3. excelente solo tengo una duda en que modo conecto el telefono?me da opcion de portal de telefono motorola, sinc, windows media, almacenamiento masivo y la opcion ninguna, agradeceria mucho.

    • Hola Arturo, debes de apagar tu telefono y iniciarlo en modo bootloader, para eso lo apagaremos completamente el celular y mantenemos presionadas las teclas subir volumen + botón de encendido durante unos 5 segundos hasta que nos aparezca la pantalla del bootloader.

  4. Hola! Primero que nada…muchas gracias por su aporte, es de gran valía para quienes intentamos hacerlo bajo su guía. Mi pregunta es la siguiente: en la sección ” Root para motorola y motorola defy + ” dice al final…..ingresamos y actualizamos los binarios, después de esto ya hemos terminado. Ya tenemos root en nuestro Motorola Defy o Defy +. Y esa es precisamente mi duda…..¿qué son los binarios y cómo los ingreso y actualizo?
    Gracias de nuevo y un saludo desde Puebla, México.

    • Hola Pedro los binarios son de Root pues es normal que tengas que actualizarlos para ello solo ingresas a la aplicación de súperUser y te podrá salir un mensaje que indica que hay que actualizarlos, si no te aparece esta perfecto. Solo es para que el root te funcione correctamente

Comments are closed.