Defy Plus: Como Instalar Android 2.3.6 y Root BL7 (4.5.1-134_DFP-231)

Android 2.3.6 Defy Plus

Si tienes un Defy Plus (MB526), y quieres actualizar el firmware de tu smartphone para que disfrutes tus aplicaciones y juegos favoritos mediante play store app, te traemos un buen tutorial para que actualices y tengas acceso Root de Android 2.3.3 o 2.3.4 a la versión mas estable de Gingerbread, Android 2.3.6. El nuevo y reforzado Motorola DEFY+ al igual que su predecesor es resistente al agua, polvo, golpes, etc, gracias a la pantalla Gorilla Glass y la certificación IP67, viene con Android 2.3.4 Gingerbread instalado de fabrica y las operadoras de la región ni Motorola Mobility han ofrecido soporte para actualizar a Android 2.3.6, la versión mas estable de Gingerbread, ni Android 4.0.4 ICS.

Defy Plus: Como Instalar Android 2.3.6 con Root

Android 2.3.6 trae muchas mejoras en el rendimiento general y de seguridad para todos los dispositivos compatibles, y después de probar varios firmwares y roms personalizadas de 2.3.6 para el Defy+, finalmente decidí instalar y rootear el firmware de 2.3.6 basado en el kernel BL7 (4.5.1-134_DFP-231), el último liberado por Motorola en Asía para el Defy+ en Enero de este año y que es 100% compatible con las operadoras de América Latina y Europa y viene con la interfaz MotoBlur.

Recuerda que también puedes instalar en tu Defy+ MB526:

Si quieres instalar Android 4.0.4 ICS en tu Defy+ visita |  Instalar CM9 Android 4.0.4 ICS en tu Defy+ (MB526).

Si quieres instalar Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Defy+ visita | Instalar Android 4.1.2 en tu Defy+.

Si quieres instalar Android 4.3.1 Jelly Bean en tu Defy+ visita | Instalar Android 4.3.1 en tu Defy+.

Muy Importante:

Este tutorial solo es compatible con el Motorola Defy+ (MB526).

No necesitas tener acceso root android en tu Defy+, ya que vas a flashear un firmware desde cero y es opcional tener acceso root después de instalar este firmware.

Puedes pasar directamente desde 2.3.4 – 2.3.5 a 2.3.6, pero antes no olvides hacer un respaldo de tus datos personales, apps, contactos, etc, para que después los restaures en el nuevo firmware.

Para los contactos y mensajes es suficiente sincronizar tu cuenta de google o gmail para que se restauren automáticamente cuando tengas el nuevo firmware.

Es recomendable copiar todo el contenido de la tarjeta microSD a tu PC, en especial las fotos, videos, mp3, etc, ya que para que quede una instalación limpia del nuevo firmware vamos a formatear la microSD.

Herramientas necesarias (crea una carpeta y copia todos los archivos que vayas a descargar):

1.- Descargar el siguiente archivo: Motorola.rar

2.- Descomprimir la carpeta e instalar el programa RSDLite5.6.msi

3.- Según la versión de Windows que tengas instala los drivers de Motorola en tu ordenador:

  • 32 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.4.0_32bit.msi
  • 64 Bits: Motorola_End_User_Driver_Installation_5.2.0_64bit.msi

4.- Firmware (descomprimelo con 7-Zip te debe quedar el mismo nombre pero con la extensión .sbf):

DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf.gz

5.- Firmware para rootear:

Descarga los archivos y lee el tutorial:

Tutorial Root Motorola Defy+  BL7 (4.5.1-134_DFP-231):

1.- Una vez hecho el respectivo respaldo de todos tus datos personales, haz un factory reset desde Ajustes – Privacidad – Restaurar opciones de fabrica, no olvides marcar la casilla borrar contenido de la tarjeta microSD.

2.- Cuando se reinicia el teléfono apágalo, inicia el programa RSDLite y vamos a poner en modo bootloader al Defy+.

Pulsa la tecla de Volumen + e inmediatamente pulsa el botón de apagado por unos 10 segundos hasta que aparezca una pantalla en blanco y suelta los botones.

Te aparecen unos datos con el nombre de la versión del bootloader, etc, conecta tu smartphone vía USB al PC y RSDLite reconocerá al terminal si instalaste los drivers.

3.- Con RSDLite busca el firmware que descargaste y descomprimiste: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf

Click en Star y espera unos 5 a 10 minutos para que RSDLite flashee el nuevo firmware.

Una vez finalizado la instalación del firmware 4.5.1-134_DFP-231, quita el cable USB del teléfono, cierra RSDLite e ingresa a Ajustes – Privacidad y sin formatear la microSD haz un reset factory.

Ejecuta RSDLite, apaga el teléfono y nuevamente pon en modo bootloader al terminal, después pon el cable USB al teléfono y desde RSDLite busca el segundo archivo firmware.sbf y click en Star.

Espera unos 5 a 10 minutos y ya tendrás instalado Android 2.3.6 (4.5.1-134_DFP-231) con su respectivo acceso root, podrás restaurar tu respaldo, música, fotos, mp3, etc a la tarjeta microSD.

Para poder llamar y tener señal 3G solo instala la aplicación | BasebandSwitcherV4.1.apk, y elije tu operadora (Para Argentina, los de Personal deberán elegir Claro Argentina), después edita el APN con todos los datos de tu operadora.

Para entrar al modo recovery solo hay que instalar la aplicación SndInitDefy_2.3.

Desde Ajustes – Aplicaciones activa la casilla Instalar Apps desde orígenes desconocidos y en desarrollo activa la casilla depuración USB, descarga, copia el apk en la tarjeta microSD e instala  | SndInitDefy_2.3 APK.

Para instalar SndInitDefy_3.0, debes tener activado la conexión de datos 3G o WiFi encendido ejecuta el APK, selecciona Install SndlnitDefy y elige la versión estable de Sndlnit y no para CM, después de unos minutos el programa te va a pedir 2 veces que le des permisos root y acepta, al final el indicador LED del terminal se queda en color verde y con eso has instalado correctamente la aplicación y reinicia tu terminal.

Con estos pasos previos ya puedes ingresar al modo recovery y instalar cualquier app, firmware o rom que requieran acceso root.

Como personalizar este nuevo firmware:

1.- Si quieres grabación de vídeo en HD a 720p en .mp4 y fotos en modo panorámico:

Descarga los siguientes archivos y copialos en la carpeta raiz de tu microSD:

720p-panorama-defy-plus.zip (Mirror1) | MP4VideoUpdate.zip (Mirror1).

Reinicia o Apaga tu Defy+, cuando comience a encender y apenas aparezca el logo de Motorola y veas que el LED de notificación se ponga de color azul debes apretar la tecla de Volumen Down o Volumen – (bajar volumen) para ingresar al menu principal.

Navega con las teclas de Volumen + y -, para aceptar una opción debes apretar el botón de encendido o Power.

  • Elige “Recovery”
  • Elige “Custom Recovery”
  • Elige Install zip from sdcard.
  • Elige choose zip from sdcard
  • Busca el archivo 720p-panorama-defy-plus.zip y acepta.
  • Repite los mismos pasos del 1 al 4 y busca el archivo MP4VideoUpdate.zip y acepta.
  • Reinicia tu teléfono y tendrás grabación de vídeo en HD a 720p en .mp4 y fotos en modo panorámico.

2.- Quieres Toggles en el menú de notificación (reinicio, wifi, 3g, etc), solo instala la aplicación gratuita | Power Toggles.

La mejor rom para este firmware es | PVL-StockPlus (4.5.1-134_DFP-231) que viene con grabación en HD a 720p y en formato .mp4 y fotos panorámicas y muchas funciones mas, 100% recomendada, si quieres tener el firmware stock como base.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

550 COMENTARIOS

  1. INTENTE BAJAR DOS VECES EL SBF PERO AL FINAL DE LOS 360MEGAS DESCARGADOS ME DICE DESCARGA FALLIDA?????????????????

  2. he leído el tutorial respecto al defy +, buscando resolver mi cuestión que es liberar este celular de movistar argentina para poder usarlo con claro argentina. como no soy muy ducho me cuesta comprender si estas instrucciones me permiten hacer eso. si leen este comentario tal vez me puedan aclarar esta cuestión. desde ya muchas gracias.

    • Hola, ninguna version de cm11 te puede ayudar a liberar tu defy+, lo que te recomiendo es que lo hagas vía IMEI, no te sale mas de us$20 – 25 liberarlo por imei y si lo tendrás liberado de por vida, funcionando con firmwares stocks o roms como cm11, etc, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

  3. Cuando hice el paso del firmware.sbf la pantalla quedo en negra con el error de Err: A5, 69, 35, 00, 27 y la luz blanca queda encendida. Gracias

  4. EL archivo DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf.gz lo descargo pero a la hora de descomprimirlo me da error, ¿Porque sucede esto? ¿Que alguien me explique?

  5. Cuando quiero extraer el archivo DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CN_SIGN_UCADEFYEMARAB1B50AA009.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRIRD15_P015_A030_Service1FF.sbf me tira un error de winRAR mensaje de diagnostico, y no se que hacer. si me pueden ayudar lo antes posible por favor.

  6. Buenos dias, soy poseedor de un motorola defy, el cual fue cambiado de firmwafw y obviamente room por problema de brickeo, el celular logro revivir pero tengo unos cuantos fallos:
    -La camara no funciona se ve negro, sea en modo video o foto, con o sin flash.
    -Me pide “pin de desbloqueo de targeta sim” con cualquier operador de colombia.

    Mi defy posee la siguiente info:

    Version del sistema:45.0.2310.MB526.AsiaRetail.en.03
    Numero de modelo: MB526
    Version android: 2.3.6
    Version de banda base: EPU93_U_00.60.03
    Version de kernel: [email protected]#1
    Numero de compilacion: 4.5.1-134_DFP-231

    Bueno, el caso es que segun mis investogaciones en foros y revisando vodeos si quiero cambiar a otra room que posiblemente me sirva para poder que funcione la cam y el otro problema, tengo que ser usuario root, el cual no es posible con superoneclick, entonces creo que la unica solucion es cambiar a otra version de android? No es necesario rootear ? Mi defy es lente verde, hay algun problema?
    Que room me puede solucionar ese problema? Gracias.

    • Hola, lo que puedes hacer es volver a instalar un firmware retail o stock desde rsdlite directamente donde no es necesario ser roor, desde ahi puedes empezar desde cero con el root con el 2init asi le instalas cwm recovery y puedes volver a instalar una rom compatible con tu defy mb520, pero por lo menos con el firmware stock tienes todas las funcionalidades al 100%, cualquier cosa nos avisas, Saludos.

  7. Hola Mauro, te pregunto:
    Mi telefono ni siquiera prende… Estoy segurisimo de haber hecho todos los pasos de forma correcta.
    Por favor apenas puedas dame una repuesta y una solucion, en lo posible.
    Desde ya, mil gracias.

  8. Hola te hago esta pregunta cmo hago para q quede en claro yo lo hize salio tdo bien pero queda para personal?

  9. Al descomprimir el firmware me da un error de final inesperado de archivo y no puedo extraerlo. Intenté bajarlo varias veces y siempre obtengo el mismo error. Tenés otro link para descargarlo? Gracias.

  10. Buen día, no puedo descargar el firmware.sbf (Google Drive). donde mas lo puedo conseguir.

  11. mi pana no hace nada pero a lo que le pongo en la compu si prender en el modo Modo BootLoader pero de hay no hace mas nada

  12. Hola Mauro. El idioma de la versión 2.3.6 es español ? Se puede elegir este idioma para toda la interfaz o viene sólo en inglés? Gracias

    • Hola, no pasa nada si no borras la sd, se aconseja borrarla para que tengas todo nuevo en tu defy, ya que al final vas a hacer una restauracion de fabrica tanto en el terminal como en el almacenamiento externo, Saludos.

  13. Lo rootie… pero al instalar por ejemplo un app que realiza shotsreem me dice que no está rooteado? no entiendo…

    • Hola, debes ir al recovery stock y hacer un wipe data y wipe cache, con esto ya podras reinciar normalmente, si no pasa del logo de motorola, entonces vuelve a flashear el firmware por rsdlite, saludos.

    • Se brikeo tu telefono, a mi me pasó lo mismo, tienes que ponerlo en modo bootloader, (boton desbloquear y volumen +) y haces el paso 2 y 3, a mi también se me brikeo, pero así lo solucione, SUERTE!!!!!

  14. Que tal Mauro,

    El proceso de instalación para el ROM recomendado para este Firmware (PVL-StockPlus-v2.zip) en el paso 2 dice:

    2.- Extract the downloaded file to the SD card at: /sdcard/clockworkmod/backup

    Pero mi sdcard no trae esos directorios. Porque no los trae?, los creo, ahi coloco el archivo y sigo el procedimiento documentado?

    Saludos..

  15. Que tal Mauro, tengo un Defy+ y acabo de seguir el tuto al pie de la letra para instalarle el 2.3.6 e instale hasta los zips para la camara 720p. Sin embargo, estoy con la bronca de que cada vez que enciendo el Wi-Fi al momento de comenzar a sincronizar se queda trabado y no responde nada o se apaga o se reinicia.

  16. que tal mauro.. genial tu post!! solo con una duda ya instalado el gingerbread 2.3.6 con root bl7 .. puedo regresar al 2.3.4 o a froyo?? según estuve averiguando no se podía porque aun no esta desbloqueada la bl7 :S es cierto?? ademas me gustaría instalarle la room de cyanogenmod 7 gingerbread 2.3.7 … sabes como hacerle.. esque te comento estuve probando el ginger 2.3.6 y arranca excelente pero tengo problemas de wifi.. el problema de que se va y se viene la señal wifi a cada 2 o 3 minutos y estuve averiguando su respectiva solución .. hay algunas pero.. no me funcionan entonces ni-modo es el ginger 2.3.6 que da el problema.. entonces he leido que la mas estable es la 2.3.7.. 🙂 entonces te comento para ver si me puedes ayudar .. su saludo!!

  17. lo flashee y andubo barbaro pero quise volver al firmware original y nisiquiera prende el modo bootloader, el rsd lite no me lo reconoce y hasta ahora no encuentro forma de hacerlo andar, por favor, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

  18. que tal, disculpa le instale la aplicacion de basebandswitcher para la operadora pero no encontre alguna me México, ¿me podrías ayudar? gracias

  19. hola mauro. muy buen tuto .te vengo siguiendo ase rato y siempre todo bien explicado .yo pase de froyo 2.2.1 a 2.3.6 gingerbread sin ningun problema.todo funciona muy bien. muy muy agradecido.
    gracias capo….

  20. Hola Mauro!
    Antes que nada, felicitaciones por el blog sos un genio!
    En Defy+ tengo instaladas las roms que publicaste, puntualmente la CM10.2 de hace unos meses. Lo que noto es que el celu está muy lento, por lo cual tengo dos preguntas:
    1. Instalando este firmware, va a andar un poco más rápido?
    2. Teniendo mi Defy ya en modo root, es necesario cumplir con todos estos pasos?

    Abrazo y gracias.

    Diego

  21. Hola, etngo un problema, hice todo el tuto al pie de la letra pero tengo problemas con la conexion a internet ya que no conecta a ninguna pagina. Que puede ser? Gracias!

Comments are closed.