Root LG G3: Todos los Modelos (IOroot, RootTool)

Root-LG-G3

El LG G3 fue presentado el 23 de Mayo, pero poco a poco esta llegando a diferentes países, y a pesar de eso ya esta disponible las opciones de Root para este grandioso dispositivo de LG. Como ya sabemos los métodos de Root que existen para este dispositivo los queremos compartir con todos nuestros usuarios, para que en un futuro les pueda servir como guía y puedan rootear este buque insignia de LG. Hoy en día, tenemos dos herramientas las cuales son fáciles de usar, y que por medio de ellas podemos obtener acceso a Root Android en el LG G3, estas herramientas se llaman IOroot y RootTool, las cuales se presentan a continuación.

Root LG G3 Todos los Modelos

Requisitos:

1- Tener instalado los drivers USB en tu PC, si no los tienes descargarlos e instalarlos de acá | Drivers USB LG G3 | Mirror

2- Habilitar la Depuración USB, para ellos ir a Configuración> Acerca de> Información del software , y luego pulse en Número de compilación de 7 veces. Verás un brindis con “Ahora eres un desarrollador” . Ahora vuelve al menú de configuración donde podrás ver las opciones para desarrolladores, tócalo y habilitar la depuración USB

Metodo 1: IOroot

Esta herramienta  no requiere de ninguna introducción para los usuarios de LG, ya que es muy popular y funciona en una gama de dispositivos de LG incluyendo el LG Optimus G, G2, G Pro, G Pro 2, G Flex, G Pad y muchos otros. IOroot es compatible con Windows, Mac y Linux. La herramienta sólo se ha actualizado y ahora puede hacer Root la mayoría de las variantes de LG G3.

Variantes Compatibles con IOroot

  • F400K/L/S G3 coreanos
  • G3 D855 Internacional
  • G3 AT & T (D850)
  • G3 T-Mobile (D851)
  • G3 canadiense (D852)
  • G3 Sprint (LS990)
  • Verizon G3 (VS985)

Si eres dueño de alguna de las variantes puedes hacer Root a tu LG G3 siguiendo estos sencillos pasos.

1- Descargar la versión más reciente de IOroot y descomprimir el archivo zip |  ioroot.zip

2- Asegúrese de que ha instalado los controladores USB de LG en el equipo y activada la depuración USB del teléfono.

3- Establezca el tiempo de apagado de pantalla de su teléfono a 10 minutos.

4- Conectar por medio del cable usa tu LG G3 a la PC

5- Activar el modo Avión en su dispositivo. En caso de que el propietario del G3 Verizon LG, utilice el modo Ethernet.

6- Ahora abra la carpeta descomprimida del ioroot y doble clic en el archivo root.bat

Root-LG-G3-IOroot

7- Cuando se inicia la ventana CMD tal como se muestra en la imagen de arriba, presionar la tecla Enter del teclado.

8- Espera a IOroot ejecute el script de la raíz y se reiniciara tu LG G3 y con eso tendrás acceso a Root.

Metodo 2: Root Tool

Con Root Tool podas hacer root fácilmente en tu LG G3 con tan solo hacer unos Clics. Esta herramienta de Root también se utiliza para la obtención de la raíz en el G3 y no es nada nueva. También funciona en dispositivos como el LG G Pro y el LG G Pro 2 corriendo Android 4.4.2. La herramienta del root se ha probado en el modelo de Corea del G3 ( F400K) pero no tenemos ninguna duda de que también funcione en el LG G3 International ( D855) sin ningún problema. Si su LG  G3 tiene un bootloader bloqueado, le recomendamos encarecidamente que no intente esto.

1- Descargue el kit de herramientas | roottool.zip

2- Descomprimir el roottool.zip  en el escritorio y abra la carpeta extraída.

3- Conecte el LG G3 a la computadora mediante el cable USB.

4- Ahora haga doble clic en el archivo run.bat .

Root-LG-G3-Root-Tool

5- Cuando la ventana CMD aparece, pulsar la tecla Enter.

6- Tu smartphone se reiniciará en el Modo Recovery Stock .

7- Cuando vea la pantalla de Recovery desplazare con la tecla de bajar volumen hasta donde dice apply update from ADB y pulse el botón power para confirmar y esperar a que diga en el modo recovery Install From ADB Complete

8- A continuación, pulse Enter en la ventana de comandos CMD. El root.zip  proporcionado con el paquete de Root será empujado a su dispositivo de forma automática.

9- Ahora volver al menú principal del Recovery y seleccionar la opción Reboot System Now

10- Por ultimo descargar la ultima versión del SuperSU desde la Play Store | SuperSU.apk

Vídeo Tutorial del Root Tool

How to root the LG G3 step by step guide

How to root the LG G3 step by step guide

Eso es todo cualquier duda o sugerencia dejarla en los comentarios, y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

20 COMENTARIOS

  1. hola he intentado de mil formas rootear mi lg g3 vs985 de verizon, actualmente estoy en mexico ya con el telefono liberado de fabrica, el problema que en la informacion del software aparece “software modificado” y nunca lo he hecho, he querido rootear mi telefono con las dos aplicaciones de arriba ( i root, y tool root) pero me aparece una pantalla negra diciendo ningun comando, con un androide abierto pero un mensaje de precaucion, a que se debe?? me pueden ayudar a actualizar mi lg g3 a 5.0 lollipop, se los agradeceria

  2. Eddy, quisiera saber dos cosas:

    -Si Rooteo mi LG d855ar, después es imposible que reciba actualizaciones automáticas? (No es libre)

    – Supongo que si logro instalar un Recovery nuevo, menos.
    Para instalar esto, Hay que desbloquear ese bootloader?

    Gracias, estoy aprendiendo nueva marca, jaja

    • Hola amigo, Si claro, si instlas un custom recovery dejas de recibir via ota las actualizaciones, pero luego siempre podras actualizar manualmente 😀 para mi es mejor actualizar manualmente que por OTA, las ota siempre falla. Es mi punto de vista segun mi experiencia.
      Saludos amigo.

  3. If stock recovery fails to load, this version of root does not support your device/firmware combo. Please downgrade to previously supported software version. tengo este problema, sera que me puedes colaborar.

  4. Hola Eddy, soy de Argentina compre este Lg G3 D855ar, vengo de varios Samsung, ya me asesoraste barbaro antes con ellos siempre perfecto!! tengo algunas dudas par empezar a modificar este, trae stock rom de Movistar 10a con varios lag y aplicaciones preinstaladas q me gustaria eliminar, pense q era como los Galaxy pero no, mi consulta en este tuto explica como ser root (metodo 1?? el bootloader viene bloqueado creo? y el metodo 2 aconsejas q no por el bootloader?), no se si conviene por un tema de resguardar la carpeta efs, pero por lo que lei LG no trae dicha carpeta??? q me aconsejas? también me guastaria saber que Rom me recomendas ya que vi en algunos foros que hay algunas dando vuelta con distintos resultados y por cual metodo (si tenes algun tuto) perdon por no poder resumir mas mis dudas, desde ya muchas gracias, Abrazo

    • Hola amigo, el LG G3 no tienen carpeta efs con los samsung, debes de cambiar por completo esa idea, ya que son dispositivos distintos.
      Yo te recomiendo que uses el método 1. Es super fácil.
      Por el momento yo te recomiendo que te quedes con la versión que tienes, ya que muy pronto vendrá Android Lollipop y asi mejor actualizas a la ultima versión.

  5. hola utilize las dos manera y no me sirvio primero cuando descargo los archivos no me aparece root.bat y segundo cuando lo conecto empieza el rooteo y de repente me dice dispositivo no encontrado y se reinicia como estaba antes ( y tengo instalado opciones de desarollador y depuracion usb que puede ser ) mi tlf es la version americana t mobile d 851

    • Hola Jhonny, si te da el error de dispositivo no encontrado, es porque tu PC debe de reconocer a tu LG G3, o sea que debes de verificar que tengas los drivers instalados correctamente.
      Saludos.

Comments are closed.