LG G3: Instala Android 6.0 Marshmallow (Rom Xenon HD)

lg-g3-rom-xenon-hd

Con la llegada de la ultima version de Android, muchos desarrolladores ya han lanzado custom rom para ciertos dispositivos, en el caso de el LG G3 ha llegado por fin una custom rom Xenon HD basada en Android 6.0 Marshmallow. Es importante dar a conocer que no hay nada mejor para un terminal con Android puro, y con ello se puedan ofrecer actualizaciones y ROMs alternativas similares a las que liberan los fabricantes. El LG G3 goza de muy buen soporte por parte de los desarrolladores y nos permite disfrutar de algunas Custom Roms, un ejemplo es la Rom Xenon HD. Esta ROM es un acercamiento preliminar a Android 6.0 Marshmallow,  preliminar en el sentido que se trata de una versión que aún no es demasiado estable, pero que al final nos permite cargar esta última versión del sistema en el LG G3.

Pasos para Instalar Android 6.0 en tu LG G3

Requisitos previos antes de su instalacion:

1- Verificar qu tengas un LG G3 en  estos modelos D855 / VS985

2- Contar con acceso root y tener el TWRP Recovery instalado | LG G3 Root | TWRP Recovery

3- Crear un Nandroid de tu rom actual, y un backup de tu multimedia y datos

4- Bateria cargada como minimo a un 75%

Archivos para su descarga e Instalacion

1- Descarga la ROM | XenonHD-20151104-experimental-geehrc.zip

2- Descarga las GAPPS Android 6.0 | open_gapps-arm-6.0-pico-20151008.zip

3- Ya descargado los 3 archivos proceden a trasladarlos a su memoria interna

4-Debes de iniciar en modo recovery para ello Apagar tu móvil y mantén pulsada la tecla de bajar volumen + power. Cuando veas el logotipo de LG , Suelta el botón de power y pulsarlo de nuevo, Le saldrá un mensaje y confirmar presionando 2 veces el botón de power.

  • O si no puedes facilitarte el inicio del Recovery usando esta App | QuickBoot.apk

5-Ya dentro del Recovery ir a la opción Wipe y seleccionamos todos los Wipes que hay, (wipe system, cache, dalvik). NO deberan marcar el Wipe de Internal Storage.

6-Ya finalizados los Wipes, deberan de ir vamos a la opción Install y seleccionamos el .zip de la Rom XenonHD.

Una vez acabe el proceso de flasheo que tarda unos diez minutos no reiniciaremos el terminal si no que volveremos a la página principal del Recovery para flashear Las GAPPS

7- En la Opción Install y seleccionan la open_gapps.zip

8- Por ultimo hacer un Reboot System Now, el reinicio puede tardar de 5 a 10 minutos.

9- Eso es todo con estos sencillos pasos habrás instalado una de las mejores Roms Basadas en Android 6.0 Marshmallow para tu LG G3, usando la Rom XenonHD

Importante: No esperen una gran optimización apenas es un aversion de prueba, pero sí se trata de una base sólida que nos servirá de aperitivo para lo que LG tiene reservado para sus clientes en las próximas fechas. De momento todavía nos queda conocer cuándo llegará de forma definitiva la actualización oficial.

Hilo Oficial | XDA.

6 COMENTARIOS

  1. Q clase de mierda el xenón hd me da palo por todos lados no puedo ni llamar nada y se fenicia sólo con mi lg g3

    • Hola Guille, Leiste un poco el post
      Esta ROM es un acercamiento preliminar a Android 6.0 Marshmallow, preliminar en el sentido que se trata de una versión que aún no es demasiado estable, pero que al final nos permite cargar esta última versión del sistema en el LG G3.

  2. Tengan cuidado no recomiendo instalar esta ROOM BASURA XENON HD Android 6.0 al lg G3 mucho menos tratar de quitarle un android original por este rooteado, ya que no vale la pena, tiene muchos problemas e inestabilidad la señal va y viene la camara no aprovecha en nada las ventajas y opciones que tiene con el android original.. Si bien hay rooms que valen la pena y sacan el maximo provecho de un telefono celular con esta no pasa nada…!!!! Comparto mi experiencia nada más ala comunidad…

    • Hola Magiel, esta rom es una, ROm de pruba solo para las personas que quieres hacerlo.
      En el post esta descrito todos sus fallos, y poco a poco llegar a ser estable.
      Saludos y gracias por compartir tu experiencia de usuario.

Comments are closed.