LG G3, G2 Mini y Optimus L70: Como Instalar CM13 (Android 6.0)

lg-g3s-lg-g2-mini-optimus-l70-android-marshmallow-cyanogenmod13

Muy pero muy buenas noticias para los usuarios de LG, puesto que CyanogenMod, ha lanzado tres ROMs para los LG G3s, LG G2 Mini y el Optimus L70. En su versión CyanogenMod 13 del sistema operativo basado en Android, se puede disfrutar ya de Android 6.0 Marshmallow, ya que esta nueva versión de CyanogenMod está basada en el nuevo sistema operativo de los de Mountain View. Sin duda alguna se trata de una ocasión excepcional para adelantarse a las actualizaciones oficiales y disfrutar ya de Android 6.0 Marshamallow que viene con nueva interfaz de usuario en todas sus apps nativas como play store gratis. Como siempre se hace mención que sus propietarios ya pueden elegir si actualizar a esta versión o esperar a la definitiva de Cyanogen.

Como Instalar CyanogenMod 13 en tu LG G3, G2 Mini y Optimus L70

Esta versión se trata de un primer build conocido como nightlies. Esta versión nightlies de CyanogenMod 13 es oficial, pero aun puede contener todavía determinados fallos, que aunque no nos impedirán el uso día a día del terminal, sí pueden presentar un mal funcionamiento en determinados aspectos del sistema operativo.

Antes de continuar con el procedimiento es de mucha importancia que sigas una serie de requisitos que serán indispensables para poder instalar correctamente CyanogenMod 13 en tu dispositivo.

1-Es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono.

2- Contar con Acceso a Root, si no lo tienen pueden probar con algunos de los siguientes métodos | Root Android

3-Instalar un Custom Recovery, uno de los más populares es el  TWRP Recovery o CWM Recovery.

4- Una vez instalado el TWRP o el CWM Recovery, solo queda descargar  la ROM de CyanogenMod 13 para nuestro teléfono LG, aca dejamos los enlaces:

  • CyanogenMod 13 LG G3s | cm-13.0-20151221-NIGHTLY-jag3gds.zip
  • CyanogenMod 13 LG G2 Mini | cm-13.0-20151221-NIGHTLY-g2m.zip
  • CyanogenMod 13 LG Optimus L70 | cm-13.0-20151221-NIGHTLY-w5.zip

5- Descarga las Gapps de Android Marshmallow | Gapps  | Mirror (Usar las Mini)

6- Traslada la Rom de cyanogenmod 13 junto con las Gapps a la memoria de tu dispositivo, y luego entrar al modo recovery, si no sabes como te recomiendo usar esta aplicación | Quick Boot.apk

7- Ahora entramos en el modo recovery en TWRP, pulsamos sobre Install y seleccionamos la ROM de CyanogenMod 13 y luego confirmar con un Swipe para su instalación.

8- Ya instalada la Rom, repetir el mismo proceso con las Gapps.

9- Ya por ultimo solo queda reiniciar el dispositivo y ya podrán disfrutar del nuevo Android 6.0 Marshmallow en nuestro teléfono LG.

Eso es todo, este proceso es bastante sencillo de llevar a cabo y sólo les llevará unos minutos instalar la ROM, a pesar de ser una versión nightlies, merece la pena instalar CyanogenMod 13 en tu dispositivo LG.

13 COMENTARIOS

  1. Hola amigo, espero y estes bm, tengo un lg g2 mini d625 android 4.1.1 me gustaria pasarlo a 5.0 me puedes ayudar gracias

  2. Hola quería preguntar si mi LG D722v (lg g3s) es compatible. Muchas gracias, buen post. 🙂

  3. Xfavor puede decir para q lg g2 mini es ???? Y si le entra al D625???

Comments are closed.