Como hacer que iBooks funcione con el Jailbreak Untethered iOS 5.0.1

Si eres delos que hiciste el Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1 en tu dispositivo ya sea con Redsn0w 0.9.10b2, Corona Untether 1.0-3 o PwnageTool 5.0.1, debes saber que la aplicación iBooks no funciona correctamente.

Recordemos que iBooks permite descargar y leer libros cómodamente desde tu iPhone, iPad o iPod touch, incluye la tienda iBookstore, desde donde puede descargar los éxitos editoriales más recientes o sus clásicos favoritos en cualquier momento, pulsa un libro para abrirlo, pase de página con sólo pulsar o pasar el dedo, y añadir notas.

Para que iBooks funcione en tu dispositivo Jailbreakeado hay dos formas:

1.- Desinstalar iBooks, volver a instalar la última versión desde la App Store | iBooks iOS, pero no ejecutar la aplicación, después Ir a Cydia y añadir el repositorio:

Después debes buscar el paquete llamado iBooksFix2, instalarlo y por último reiniciar tu dispositivo.

Sino funciona con esta aplicación debes ir al paso 2 vía idownloadblog.com.

2.- Descarga el siguiente archivo GizmoWebs.deb., después vía SSH o por medio del iPhone Explorer mover el archivo descargado a la ruta: /var/root/Media/Cydia/AutoInstall. (si la carpeta AutoInstall no existe debes crearla), después reinicia tu dispositivo.

Eso es todo, iBooks funcionará correctamente.

13 COMENTARIOS

  1. Yo intenté el paso 1 y nada, se me ocurrió instalar el SBSettings para hacer respring desde ahí y funcionó el Ibooks 😀 Gracias

  2. Gracias Jose… Segui tus pasos y funciona…. Gracias amigo..
    Un abrazo desde Ecuador…..
    Marcelo B.

  3. una pregunta soy nuevo en iphone pero ya lo libere y lo tengo con la version 5.0 y quiero actualizar el iphone por que esta super lento y lo quiero pasar a la version 5.0.1 que debo hacer… lo pego al itunes y le doy a restaurar???

  4. Hola. Siguiendo el paso 1 y luego del 2 no se llega a ningún lado. iBooks sigue sin funcionar. Antes de postear estas “soluciones”, nadie las prueba?

    • Estos pasos han sido probados por la gente que los ha dado a conocer, debes saber que todavía hay varios conflictos con varios paquetes e aplicaciones de Cydia en especial con Mobile Substrate, no todos usan las mismas aplicaciones de Cydia, por eso el error de que en algunos dispositivos si funciona y en otro no, poco a poco se van conociendo mas opciones para que iBooks corra con el Jailbreak Untethered, te recomiendo que actualices la nueva versión de Mobile Substrate, si aparece una nueva guía te avisaremos.

      Saludos.

    • Buscando por varios sitios di con la solución, (a mi si me funciona)
      1. Si tenéis iBook instalado, desinstalarlo
      2.Volver a Instalar iBook pero no ejecutarlo.
      3. Cargar el repo para luego instalar iBooksFix2

      Una vez echo estos pasos me funciona bien. Salvo por un mensaje de iTunes que me advierte que no tengo iBook instalado y que no podre leer los libros que estoy agregando. (Pero si queda instalado) con tildar la opción “No volver a ver esta advertencia” deja se aparecer.

      Saludos y Feliz 2012 a todos!!!

  5. Pues no funciona. He probado ibooksfix2 en ios5.0.1 y el ibooks se cierra a los pocos segundos de arrancarlo. Por lo que leo en varios foros y comentan algunos compañeros el tema del ibooksfix2 es conocido que no sirve.

Comments are closed.