Video Tutorial: como realizar Screenshot sin botones en iOS (iPhone, iPad)

El sacar screenshot o capturas de pantalla, es algo que muchos usuarios ocupan a diario en sus iDevices, pero que sucede en ocasiones cuando nuestros terminales tienen problemas en algunos botones? sin duda es algo que suele pasar, o que muchos usuarios no le gusta apretar los dos botones a la vez para así cuidarlos y no generar desgaste. Es por esto que hoy les daré algunas indicaciones tanto para los iDevices que posean Jailbreak y los que no.

Partiremos con los iDevices sin Jailbreak. Un equipo sin Jailbreak y con problemas en los botones, es algo que quizás sea tu caso, o simplemente quieres cuidar de estos, lo primero que debemos hacer es ver que versión de iOS tenemos, si estas en iOS 6, será muy simple, primero nos vamos a “Ajustes” luego a “General”, luego a la opción de “Accesibilidad”, y luego buscar la opción de “Assitstive Touch”, este nos dará  un botón en blanco en nuestra pantalla el cual nos cumplirá la función de botón de Home, si lo presionan verán cuatro opciones, debemos entrar a la que dice “Dispos.” luego a la que dice “Más”  y finalmente veremos un botón que dice “Captura de pantalla”. No se preocupen del botón blanco que aparece en la pantalla, este es movible a cualquier parte de la pantalla y NO saldrá en el Screenshot tomado.

Para los equipos con Jailbreak, estos podrán utilizar la misma opción, y además, pueden mediante un tweak que se llama “Activator” el cual nos da muchas opciones, y una de éstas es reemplazar el botón de Home, entonces, lo primero que debemos es buscarlo en Cydia y descargarlo, luego ir a “Ajustes” luego a la opción de “Activator”,

 

veremos muchas opciones, pero debemos escoger la primera que dice “En cualquier lugar” y configurar como tu quieras, por ejemplo yo lo configuraré con la opción de tocar dos veces la barra de estado, entonces busco la opción de “Captura de Pantalla”, entonces cada vez que toquemos la barra de estado dos veces sacaremos un Screenshot o captura de la pantalla la cual se guardara en las Fotos del iDevice.

Espero que les sea de utilidad y les dejo un vídeo de como configurar de las dos formas, salud0s ;D

sacar Screenshot o capturas de pantalla en iOS

sacar Screenshot o capturas de pantalla en iOS