Restaura tu iDevice sin subir de firmware ni perder Jailbreak (tweak, iPhone, iPad)

Es muy común que a través del uso en nuestros terminales, pueden estos quedar con ciertos conflictos o errores, que solamente los solucionarás si restableces tu equipo, pero es en esos momentos en donde te das cuenta que si restableces tu terminal, iTunes instalará seguramente la ultima actualización de iOS, en este caso, 6.1.3 o 6.1.4 (dependiendo el dispositivo), y esto implica que perdamos el Jailbreak en nuestros dispositivos.

Una  manera fácil y segura para que nuestros terminales queden de restaurados sin perder el Jailbreak y conservando el mismo firmware es mediante el tweak de iLex R.A.T.

Disponible en Cydia, en su ultima versión 1.10-114 (repo http://iphoneame.com/repo), tendrán que solo descargar y seguir el siguiente procedimiento mediante la aplicación de Mobile Terminal (la famosa pantalla en negra con letras blancas muy similar a lo que es el MS-DOS de Windows, para los que no la conocen) escribiendo el comando de “rat obviamente sin las comillas, y ver que opción es la que queremos según lo que desees hacer con tu dispositivo. En el caso que quieras dejar tu dispositivo restaurado como si fuera con iTunes pero sin subir el firmware y obviamente para no perder lo que es el Jailbreak, debes seleccionar la ultima opción que nos da, ósea, la numero 12.

Una vez seleccionada solo debes esperar a que termine de procesar y tendrás tu dispositivo restaurado y “formateado” por decirlo en palabras comunes, dejando el dispositivo sin nada instalado, tal cual lo dejaría iTunes en la computadora.

Este tweak contiene 13 opciones en total, las cuales son:

  • Remove All Cydia App Tweaks At Once
  • Remove All Tweaks Setting
  • Cydia Clear Cache
  • Cydia Troubleshooting
  • Cydia Repair
  • Cydia Reinstall
  • Clearing Cache iOS
  • Reset Setting iOS
  • Reset Setting Icon
  • Remove all Apps
  • Back All Cydia Tweaks & Dependencies to DEB.
  • Restore All Cydia Tweaks & Dependencies
  • Remove And Clean All

Con este fabuloso tweak no perderán su Jailbreak, es compatible con iOS 4.x hasta iOS 6.X espero les sea de utilidad, salud0s 😉

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Restaurar un iDevice sin perder Jailbreak y no subir de fir

12 COMENTARIOS

  1. hola tengo un problema con mi iphone 4 lo conecte a itunes
    y lo actualice a hora no le la sim me dice que instale una sim que
    el pin esta bloqueado ,no me deja entrar te agradesco lo que puedas
    hacer

  2. Bueno, no se porque, pero fui a casa de un amigo y conecte mi iphone a su itunes , y esta vez si que lo reconocio como un telefono a liberar y lo hizo solo… No se si seria mi ordenador o el que, pero finalmente si que se ha liberado sin tener que actualizar todo el sistema. Bueno, tras haber probado vuestras sugerencias , finalmente se ha solucionado de una forma bastante tonta… Muchas gracias por la ayuda prestada, da gusto ver esta colaboracion.
    Un abrazo y hasta pronto!

    • jejeje suele pasar que a veces es lo más sencillo y por algún motivo no nos resulta, pero cualquier cosa nos consultas y te ayudaremos en lo que sea en cuanto a tus dispositivos 😉 salud0s!

  3. Muchas gracias. Creo que eso hare.
    ¡ Y no habria alguna manera de hacerlo sin tener que recurrir a itunes. Es decir, algun tweak o programa ( snowbreeze…) que lo libere o engañe a la sim, sin tener que recibir la aceptacion de apple? Porque no se si aun con jailbreak, esta seria la unica manera de conseguir que esta tarjeta de otra compañia telefonica funcione en mi movil.

    Gracias!

    • el recibir el mensaje de iTunes por la liberación no afectara en nada al dispositivo 😉 este con o sin jailbreak

      • si, eso lo se, el problema es que aun cuando lo conecto a itunes para recibir ese mensaje, no me dice nada, ni me sale. Sincroniza el tlf y eso, pero no sale ningun mensaje. Es por eso que imagino que la unica solucion (segun tambien me dijeron en la tienda) es actualizarlo traves de itunes, y entonces ya me sadra el mensaje. Pero adios jailbreak si hago eso…

  4. Buenas. He desbloqueado mi iphone 4 y cambiado de operador. Pero no me reconoce la nueva sim. Parece ser que ante esto, hay que restaurarlo con itunes para que la reconozca. Al hacerlo obviamente perdere mi jailbreak, ¿no? . ¿Con esta herramienta se evitaria? ¿Hay alguna otra solucion?
    Gracias!!

    • hola, mira cuando se realiza un desbloqueo de iphone, este debe ser conectado a itunes para que el programa te de un mensaje que indicará que tu dispositivo se encuentra liberado, si lo actualizas o restauras quedarás con la ultima versión de iOS, ósea la 6.1.3 en la cual los iphone 4 solo pueden tener jailbreak tetherd, necesitaras una computadora para mantener activo el jailbreak, ideal sería que probarás con este tweak, así lo dejas de fabrica y pruebas si te toma la sim, si no tendrías que restaurar, ver si tienes las SHSH del iphone de alguna versión, por ejemplo ideal las de ios 6.1.2 y ya podrás crear un custom firmware para posterior instalar y ya tendrás jailbreak untetherd, cualquier cosa nos avisas, salud0s 😉

Comments are closed.