Restaura tu iDevice sin perder Jailbreak o subir de firmware (Apple iOS)

Una nueva forma de restaurar nuestros iDevices a salido a la luz, pero también causando un gran alboroto, ya que, como anteriormente les presentamos lo que es el tweak de ILEX R.A.T.,  el creador de éste ha acusado a @CoolStar creador de esta nueva herramienta, de copiar su código del programa para sacar una nueva herramienta. Lo importante de todo esto, es que a todos los usuarios les importa que mientras más herramientas, mejor son las alternativas para los usuarios al momento de querer restaurar sus dispositivos sin perder lo que es el Jailbreak y tener que subir de firmware obligatoriamente.

Esta herramienta se encuentra disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac OSX, Linux, dando así una gran variedad de alternativas para todos los usuarios. Esta herramienta se descarga desde la web semi-restore.com, donde podremos bajar según nuestro sistema operativo sea, luego de descargar el programa que viene comprimido en .Zip, debemos proceder a ejecutar SemiRestore.exe por ejemplo para Windows, y conectar nuestro dispositivo y proceder a darle al botón de SemiRestore, y esperar a que la herramienta realice el proceso de limpieza del dispositivo, dejándolo tal cual como cuando restauramos nuestros dispositivos con iTunes, pero con la diferencia que con esta herramienta al igual que con ILEX R.A.T. no perderemos el Jailbreak y no subiremos de firmware, manteniendo esto, simplemente se limpiará nuestro dispositivo.

Logrando de esta forma, corregir cualquier problema que se ocasione por la instalación de algún tweak o modificación que se presente en el dispositivo que cause reinicio o crasheos inesperados, que suele pasar en ocasiones al instalar modificaciones de Cydia en nuestros terminales.

Obviamente los dispositivo que no poseen Jailbreak, no es necesario ocupar herramientas como estas, ya que su Kernel no se encuentra modificado y pueden ir directamente a la opción de Ajuste y proceder a dar desde el mismo dispositivo la opción de restauración. Algo que sucede con estas herramientas, es que entre los desarrolladores creadores de una y de otra, están en guerra, ya que uno a otro ataca diciendo que uno le robo parte del código de su programa para generar otro, pero lo que a los usuarios más  les debe importar, es que gracias a estas herramientas, podremos restaurar nuestros dispositivos sin perder el Jailbreak y tener que subir de firmware, ya que si estas en iOS 6.1.2 y realizas este proceso de restauración con iTunes, este te restaurará el dispositivo pero te instalará iOS 6.1.3 o 6.1.4 en caso de los iPhones 5, donde no hay un Jailbreak.

Esta herramienta esta disponible para los iDevices que posean iOS 5.x hasta iOS 6.1.2.

Descarga SemiRestore |Windows  Linux (próximamente) – Mac OSX.

2 COMENTARIOS

  1. Malisimo post, solo me informa que es pero no como hacerlo,
    es confuso y nada explicativo.

    • el programa es demasiado “simple” como se ve en la imagen de la nota es una simple ventana, conectas el dispositivo y le das al “único” botón que tiene que dice semi-restore.
      es mucho más simple que ilex rat…. no veo la dificultad, salud0s.-

Comments are closed.