Prepara tu iPhone, iPad para realizar el Jailbreak a iOS6.1 con evasi0n

Es bueno tener en cuenta que con la llegada del nuevo Jailbreak que nos entregara el Team evad3rs, debemos preparar nuestros iDevices, de manera que en caso desafortunado, tengas que restaurar y no perder nada. Nos encargaremos de darle a todos nuestros lectores algunas recomendaciones en cuanto a la nueva llegada del Jailbreak.

Primero que todo, debemos saber que este Jailbreak de iOS 6.X será compatible con casi todos los iDevices, dejando a fuera al iPhone 2G, iPhone 3G, iPad de primera generación, y al AppleTv de tercera generación. Algunas de las recomendaciones que dio el team-evad3rs, fue que de “preferencia” actualizaran a iOS 6.1 pero no por OTA, si no que por medio de iTunes, para así, no desperdiciar bytes, que el parche de la actualización genera en los dispositivos, y que en el peor de los casos, puede llegar a ocasionar algún problema, pero es solo una sugerencia.

Al tener nuestros dispositivos actualizado y listos para la llegada del Jailbreak, has de saber que es muy recomendable generar copia de seguridad, para así, cuando apliques Jailbreak, y en algún caso tengas problemas y no te quede más opción que restaurar, puedas volver a dejar tu dispositivo como antes, todo esto se logra guardando una copia de seguridad, ya sea por iTunes, o por iCloud. A motivo personal, les recomendaría que generaran una copia con iTunes y a la vez transfieran sus compras, (aplicaciones .IPA) para que así iTunes las guarde en su librería y posteriormente podamos volver a instalarlas y no perderlas.

Realizar una copia de seguridad no es para nada difícil  solo necesitamos nuestro cable usb y nuestra computadora con iTunes, conectamos nuestro dispositivo y luego abrimos iTunes, al reconocerlo, debes seleccionar tu dispositivo y darle un click derecho, esto nos desplegara una lista de opciones, ahí veras las opciones de “Guardar copia de seguridad”,  arriba de esta opción también veras la que dice “Transferir Compras” la cual nos guardara nuestras aplicaciones.

Realizando una copia de seguridad, tendremos toda nuestra información a salvo, para cualquier inconveniente, y teniendo todo a salvo, solo nos queda esperar la entrega de la herramienta para realizar el esperado Jailbreak.

En caso que tengas inconvenientes al momento del Jailbreak y tengas que restaurar tu iDevice, deberás esperar a que se restaure con iTunes y luego de toda la instalación iTunes te preguntara si deseas configurar tu dispositivo como uno nuevo, o restaurar alguna copia de seguridad, si seleccionas esta opción, te aparecerá la que realizaste cuando guardaste tus cosas, con el nombre que tenia el dispositivo y la fecha en la que fue guardada.

Para los usuarios que pasan de iOS 5 y suben a iOS 6.1 es totalmente recomendable realizar su copia de seguridad para no perder nada, pero ademas debemos guardar nuestros Repositorios que tenemos en Cydia, ya que al momento de subir a iOS 6.1 y posteriormente aplicar Jailbreak, Cydia no tendrá todas las repos que teníamos agregadas anteriormente, para esto si deseas lo puedes hacer anotando las repos en algún block de notas y guardarlo en tu computadora, para así no perder las repos de donde bajabas tus tweaks y aplicaciones.

Debemos ser pacientes y esperar a que nos entreguen las nuevas herramientas, que como se ha dicho posiblemente sea el día domingo, o quizás antes. Cualquier noticia la tendrán acá en GetMovil, espero que les sea de utilidad estas recomendaciones 😉