El exploit de Limera1n ha sido arreglado por Apple en el iPad 2

El hacker @iH8sn0w, ha confirmado vía Twitter que el exploit usado en la herramienta Limera1n para realizar el Jailbreak a iOS ha sido parcheado o solucionado en el iPad 2.

Una mala noticia para todos los usuarios que tengan Jailbreakeado su dispositivo, ya que actualmente todas las herramientas que realizan el Jailbreak, se basan en el bootrom basado en el exploit llamado Limera1n que Geohot uso por primera vez para poder liberar un iPhone.

Desde que el exploit Limera1n existe en el hardware, solo una actualización de hardware por parte de Apple, podría parchear este exploit, y según iH8sn0w, la empresa de Cupertino ha actualizado y parcheado este exploit en el hardware del iPad 2, por lo que no se podrá hacer el Jailbreak con las actuales herramientas, salvo que no se haya arreglado el exploit SHAtter, que también permite hacer el Jailbreak a iOS.

Pero si Apple pudo parchar el exploit SHAtter habrá que buscar un nuevo exploit del bootrom en el hardware de los nuevos dispositivos móviles de Apple para poder Jailbreakear iOS 4.3 y los próximos firmwares.

Que es un bootRoom?

Según Apple, bootROM en un chip ROM físico que contiene el código específico del hardware y la descripción del hardware necesario para arrancar el ordenador y proporcionar servicios de acceso a hardware comunes que el sistema operativo pueda necesitar.

Vía | @iH8sn0w.

Comments are closed.