Apple podría parchar el Jailbreak del iPad 2 con iOS 4.3.4

Sin duda el tema del día es la filtración de una versión beta del tan esperado Jailbreak del iPad 2.

Ahora se conoce que la misma no ha sido autorizada por Comex y que ha sido conseguida mediante fuerza bruta, en pocas palabras han hackeado la Mac o PC que Comex ha estado usando para terminar la herramienta online JailbreakMe.

Pero que es lo que importa para los usuarios del iPad 2?

Según i0n1c el hacker detrás del exploit que permite realizar el Jailbreak Untethered a iOS 4.3.x, Apple ya tiene en sus manos el archivo .PDF filtrado con el exploit que estaba usando Comex y es casi seguro que lo solucionara en una nueva actualización del firmware, posiblemente con iOS 4.3.4.

La pregunta del millón Apple solucionará el Jailbreak del iPad 2 antes de que este se libere? o lo hará primero Comex antes de que los de Cupertino parchen el exploit?

Por lo que es aconsejable tener un respaldo de los archivos SHSH de la versión de iOS que tengas en tu dispositivo mediante TinyUmbrella o iFaith.

Según Comex esta filtración es de un archivo con muchos errores y no hará que publique inmediatamente la versión final y estable de JailbreakMe 3.0, que será compatible con todos los modelos del iPad 2, así como del iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch 3G/4G, iPad de primera generación que corran con iOS 4.2.1 hasta iOS 4.3.3.

Recordemos que este tipo de Jailbreak para el iPad 2, es del tipo Untethered y Userland, que se realiza online y fácilmente por medio de un exploit en la lectura de archivos .PDF mediante el navegador Safari Mobile.

Comments are closed.