Eres nuevo en iOS: Guía ¿Que es el Jailbreak? y ¿Que tipos de Jailbreak existen?

Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad tienes que saber aunque sea un poco sobre el Jailbreak o al menos has escuchado de el, ya sea esa la cuestión o que simplemente no has escuchado nada de eso aquí te damos una guía completa de que es el Jailbreak y cuales existen.

Existen 3 tipos de Jailbreak actualmente, los cuales tienen diferentes formas de hacerlo, primero:

  • Jailbreak Tethered: El cual solo esta instalado en la memoria RAM del dispositivo y en cuando se apaga el dispositivo se necesita ser conectado a la computadora para prenderlo de nuevo y mientras eso no pase, el dispositivo no podrá prenderse.
  • Jailbreak Semi-Tethered: Este básicamente es lo mismo que el anterior, el único beneficio es que con este Jailbreak se podrá prender con funciones básicas como Safari, Mail, Llamadas, etc; pero igualmente se necesita conectar para prender completamente.

Cabe aclarar que estos 2 anteriores, no son recomendados para usuarios novatos en esto.

Y el mejor de todos:

  • Jailbreak Untethered: Este Jailbreak es completo, no se necesita conectar a la computadora y no hay problema si llegase a apagarse, es el mas recomendado para usuarios que no saben mucho del tema.

Y, ¿Que tipos de Jailbreak existen?

Existen 2 versiones o maneras de realizar Jailbreak a un dispositivo de la manzanita y son las siguientes:

Vía userland o software: Este Jailbreak se aprovecha de alguna vulnerabilidad de software, en este caso, del iOS, básicamente es muy fácil realizar este, incluso los propios hackers logran realizarlo hasta en el mismo día que se lanza un dispositivo, pero, al igual que es fácil hacerlo, es muy fácil que lo cierren, ya que con que Apple lance una actualización este Jailbreak es cerrado.

Vía bootroom o hardware: Es el mejor de los 2, pero es el mas difícil de encontrar, actualmente solo existe dicho Jailbreak para los dispositivos con procesador A4 (iPhone 4, iPod Touch 4G, iPad y Apple TV2) a estos dispositivos se le podrá realizar Jailbreak de por vida, ya que como mencione al principio la vulnerabilidad se encuentra en el procesador del dispositivo y este no puede ser bloqueado.

Y ahora, ¿Cual es el que hay ahora?

Si tu dispositivo es un iPhone 4s, iPad 2 o iPad 3 solo existe Jailbreak en la versión de iOS 5.1.1, si ya estas en iOS 6 no podrás hacer Jailbreak hasta que salga uno para este ultimo.

Si tienes un iPhone 3Gs, 4, iPad 1 o iPod Touch 4G o 3G podrás realizar Jailbreak Untethered si tienes la versión de iOS 5.1.1, si tienes iOS 6 sera Jailbreak Tethered.

1 COMENTARIO

  1. Hola, si tengo el iphone 4s, con ios 6.0.1, actualmente no existe jailbreak. Pero, se puede hacer algun tipo de downgrade a la version ios 5.1.1, para poder realizar el jailbreak con esa version ?

Comments are closed.