Guía: Como hacer downgrade de iOS 6 a iOS 5.1.1 en tu iPhone, iPad, iPod touch

Ya con la posibilidad de Hacer el Jailbreak Tethered a iOS 6 y poder Liberar tu iPhone 4/3GS con iOS 6, también puedes hacer un downgrade de firmware.

El propósito de este procedimiento es el de poder bajar a una versión anterior en este caso iOS 5.1.1 y así poder realizar el Jailbreak Untethered, puesto que ahora solo existe la posibilidad de hacer Jailbreak Tethered en iOS 6.

Para poder hacer un downgrade tu dispositivo debe cumplir con estos requisitos:

  • Redsn0w te permite restaurar un dispositivo A5 desde iOS 5 a cualquier iOS 5.x, pero necesitas tener los SHSH del iOS actual de tu dispositivo y del iOS que quieres instalar.
  • No puedes hacer una restauración de iOS 5.x a iOS 5.x si tu iOS 5.x actual está instalado via OTA (desde el propio dispositivo). Si no lo sabes Redsn0w lo detecta, así que no te preocupes.
  • En los dispositivos A5 Redsn0w no permite mantener la baseband, se te instalará la última baseband disponible (la de iOS 6.0 en el momento de escribir el post). Si necesitas liberación por software o Gevey SIM mantente alejado de esta re-restauración. Si tu iPhone está liberado por IMEI no hay problema.
  • Para instalar iOS 5.x en el iPad 2 necesitas los SHSH del iOS 5.x al que quieres ir y además un SHSH de iOS 4.x. Si no tienes SHSH de iOS 4.x no puedes instalar iOS 5.x.

Resumiendo lo anterior, si quieres hacer downgrade tiene que ser con un iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4s, iPod Touch 4 o iPad 2 (en este ultimo se necesita los shsh de iOS 5.x y aparte los de 4.x) y en todos los dispositivos se necesitan los shsh de la versión de iOS 5.1.1.

¿Que necesitas?

Pasos:

  • Abrir Redsn0w y conectar tu dispositivo.
  • Damos clic en “Extras”
  • Da clic en “Even More”
  • Pulsa “Restore”
  • Pulsa “IPSW” (Aquí seleccionamos el iPSW o iOS 5.1.1, si tienes un iPad 2 te dirá que necesitas el iOS 4.x y que también lo selecciones)
  • Ahora Redsn0w buscara tus SHSH
  • Poco después, tu dispositivo se pondrá en modo de recuperación
  • Ahora te advierte de que este proceso actualizará tu baseband a la última baseband disponible en tu iPhone 4S, iPhone 4 o 3GS y  puedes elegir no actualizarla si es que necesitas usar Ultrasn0w.
  • Comenzara el proceso de restauración de tu dispositivo.
  • Al terminar te lanzara un anuncio confirmándolo.

Eso es todo habrás bajado de firmware desde iOS 6 a iOS 5.1.1.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

7 COMENTARIOS

  1. Una cosa no me deja con el iphone 4s me da un error al final de la acción me dice que no a podido cojer los APtickets de apple o algo asi AYUDA PORFAVOR!

  2. el problema es q no puedo restaurarlo me dice 1 se ha producido el error 1601 como puedo hacer para restaurar el iphone ya q no se enciende

  3. hola..hice exactaemnte lo q dice el procedimiento y no se hizo el down grade..luego repeti el proceso pero coloque el shsh q obtuve con tinyumbrela pero el iphone no respondio mas y no logro encenderlo y itunes me dice q no puede restaurarlo q hay un error (1601)…q puedo hacer??

  4. no entiendo muy bien la parte del baseband.. yo tengo un iphone 4 ios 6.. pero asi venia y no tengo los shsh del ios 5 … si hago el procedimiento sin los shsh que pasa ???.. el baseband que es en si? no lo podre usar como celular o que puede pasar?

    • Hola, si ya tienes iOS 6 y no tienes los shsh de iOS 5.1.1 no puedes hacer downgrade y si lo tenias liberado por medio de ultrasn0w no vas a poder liberarlo nuevamente ya que la baseband o modem de tu iPhone aumento y no es compatible con Ultrasn0w.

      Saludos.

Comments are closed.