Video Tutorial: Downgrade iOS 6.0.1 a 5.1.1 con Jailbreak Untethered en tu iPhone 4/3Gs, iPod 4G, iPad 2

Muchos usuarios de iOS han quedado sin Jailbreak en sus dispositivos, es por eso que aquí en GetMovil te daremos un tutorial de como recuperar el anhelado Jailbreak.

Tenemos usuarios desconformes con el nuevo sistema operativo de Apple, ya que, se dice que no trae mejoras, se le han criticado sus mapas etc.

Pero mayor punto de desconformidad es que a esta versión ya no tenemos un Jailbreak Untethered, y los afortunados que poseen un idevice con el chip A4, pueden lograr un Jailbreak pero de forma Tethered ósea con atadura.

Esto a llevado a muchos a querer volver de iOS 6 a 5.1.1 que fue la versión más estable y con Jailbreak Untethered en todos los dispositivos, es por esto que te daremos unas indicaciones de como realizar un downgrade y que dispositivos están dentro de la categoría de realizarlo.

Partimos con la base que los chip A4 ósea iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod 4G pueden volver de iOS 6, pero el iPad 2 también tiene esa posibilidad!

Los desarrolladores del Jailbreak el Dev-Team, nos indica que su herramienta es capaz de restaurar los dispositivos y volverlos a iOS 5.1.1 siempre y cuando el usuario que haya estado en esa versión tenga guardadas las SHSH blobs, que son los ticket de validación para generar la instalación de la versión de iOS, esto se logra cada vez que le realizamos Jailbreak a un dispositivo y tenemos Cydia, esta nos guarda los SHSH y quedan en los servidores de Cydia.

Entonces solo necesitaremos descargar el firmware de la versión de iOS que tengamos guardadas las SHSH ya sea 5.0-5.1.1 etc, y acorde al equipo ya sea iPhone, iPod etc, más Redsn0w y un ordenador con Windows o Mac.

El iPad 2 no es chip A4 pero Redsn0w esta diseñada para lograr volverlo de iOS 6 a una de las versiones de iOS 5, esto se logra teniendo las SHSH de alguna versión de iOS 4.3.x, descargamos el firmware de 4.3.x más los SHSH de esa versión, restauramos con Redsn0w y tendremos el iPad 2 con iOS 4.3.x luego se procederá a realizar el mismo método pero ahora lo restableces a iOS 5.x y volverás a tener tu iPad 2 con Jailbreak Untethered, ojo sin los SHSH no se puede hacer nada.

Aquí les dejamos un tutorial mostrando las herramientas en acción.

Downgrade iOS 6.0.1 a 5.1.1 con Jailbreak Untethered en tu iPhone 4/3Gs, iPod 4G, iPad 2

Downgrade iOS 6.0.1 a 5.1.1 con Jailbreak Untethered en tu iPhone 4/3Gs, iPod 4G, iPad 2

Esperando que les sea de total utilidad, y recordándoles que sólo deben utilizar herramientas de los desarrolladores conocidos (dev-team) les salud0 ;).

Descarga Redsn0w 0.9.15b3 Mac.

Descarga Redsn0w 0.9.15b3 Windows.

Descarga Tinyumbrella Mac.

Descarga Tinyumbrella Windows.

iPhone 4 5.1.1 Firmware : GSM 5.1.1 & CDMA 5.1.1

iPhone 3Gs 5.1.1 Firmware: 3Gs 5.1.1

iPod Touch 4 5.1.1 Firmware : iPod 4G 5.1.1

11 COMENTARIOS

  1. olvide decirte el titulo del aviso… Warning! If you continue, you Iphone 3gs baseband will probably be update luego dice lo que te puse en el otro comentario… y le di no! como saber que BB me va a instalar?

  2. Estoy dando de baja a al iOs del 6 al 5 luego de buscar los shsh localmente y iniciar el proceso el redsn0w me dice : If you rely on an unofficial unlock like ultrasn0w, this Hill probable cause you to lose it. Sam unlocks of specific SIMs shoild not be affected… no he corrido el riesgo y le he hicho NO!… actualmente tengo la 5.13.04 que hago?

    • mmm raro, igualmente no era tan necesario bajar a iOS 5 para hacktivarlo, pero, las veces que yo e hacktivado iphones solo de doy a la casilla que te indique que dice hacktivar y next hasta que termine el proceso no me piden sim original, ahora si el iphone no esta liberado, no te tomara la simcard, pero por lo menos el equipo quedara ocupable, aplicando jailbreak, con ultrasn0w posteriormente podrás liberar, ya que aquel baseband que me indicas es liberable. saludos

  3. Hola, necesito su ayuda, tenia recientemente el ipad funcionando con el jailbreak y lo he actualizado 6.0.1 y necesito hacerle un downgrade pero no entiendo nada de los shsh blobs.. y al buscarlos de manera remota aparece que no los tengo (al tratar de hacer el downgrade a 4.3.3)
    me podrían ayudar??

    Muchas gracias!

    • la única posibilidad de que un ipad realice un downgrade de iOS 6 a inferiores, es teniendo las SHSH, estas son por decirlo así el ticket de que tu ocupaste al instalar el sistema operativo, y se guardan cuando le realizas jailbreak a los dispositivos, si no tendrás que ocupar redsn0w para guardarlas manualmente, el punto es que si tu ipad nunca tuvo instalado iOS 4.3.x (redsn0w tiene la capacidad de realizar downgrade al ipad siempre y cuando tu tengas las SHSH de alguna versión de iOS 4.3.x)no podrás realizar el downgrade, ya que logrando instalar iOS 4.3.x puedes actualizar a iOS 5.x siempre y cuando también tengas las SHSH correspondientes de esa versión. las SHSH son el ticket que hará que tu dispositivo acepte la instalación del sistema operativo a pesar de que Apple ya no lo firme.

  4. Hola. Tengo un Ipad 2 con ios 4.3.3 y con jailbreak hecho. Puedo usar esto para pasarlo a ios 5.1.1 sin instalar ios 6?. Tengo las shsh de 5.1.1.

    Gracias por tu atencion, excelente tutorial.

    Saludos desde mexico.

    • Para verificar si tienes los SHSH de ios 4.3.3 usa Tinyumbrella, para que todo vaya bien. Y como tu dices estando en ios 4.3.3 y los SHSH de ios 5.1.1 puedes pasar a este sin instalar ios 6, esto se hace con redsn0w 😉

  5. Tengo una ipad2 con chip a5′ actualizada directamente desde 5.1.1 a 6.0.1 via wifi Sin copia!!!
    Los pasos antes descritos pueden devolverlo a 5.1.1???
    Saludos y gracias

    • h0la, como mencione en el vídeo, solo los que hayan adquirido un ipad 2 con el sistema 4.3.x y le aplicaron jailbreak, ellos si podran ya que tendran las shsh de esa versión que es a la que el ipad puede vovler, volviendo a ios 4.3.x se puede actualizar a ios 5, pero como tu solo estuviste de ios 5.1.1 no tendras shsh de 4.3.x…
      a mi también me paso y no lo puedo bajar, solo queda esperar a que los desarrolladores nos actualizen las herramientas y podamos bajar..

      en caso de que salga alguna forma ten por seguro que estará publicada aquí 😉

Comments are closed.