Jailbreak: Comex aconseja guardar las SHSH del iPad 2

Después de que se conoció que Apple podría frenar el downgrade de firmware en todos los iPhone, iPod touch y iPad, con la llegada de iOS 5, se esta viendo muchas repercusiones al respecto.

Una de ellas es la que el hacker Comex nos hace vía Twitter, ya que aconseja a los dueños de un iPad 2 y que deseen hacer el Jailbreak que tengan guardado un respaldo de los archivos SHSH.

El aviso de Comex:

Si tienes un iPad 2, sería muy buena idea guardar un respaldo de los SHSH de 4.3.x.

Con este respaldo que lo puedes hacer con TinyUmbrella podrás hacer un downgrade de firmware en el caso de que cuando este listo el Jailbreak este sea parchado por Apple.

Todavía no se sabe que van a hacer los hackers de la escena del Jailbreak ya que con la versión final y estable de iOS 5 vendrá el mismo método de seguridad que con el baseband de los dispositivos, donde la autentificación de los mismos se realiza mediante APTicket (identificador o firma del dispositivo) que se verifica en cada inicio del dispositivo, por lo que no se podrá volver a instalar ninguna versión de iOS que sea inferior al próximo firmware de los dispositivos móviles de Apple que será liberado al publico este otoño norteamericano.

Comments are closed.