La actualización OTA en iOS 5 beta 4 no funciona con el Jailbreak

Una de las funciones más esperadas de iOS 5 es la actualización sin cables vía Over The Air (OTA), tanto del sistema operativo como de las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles de Apple.

Al menos en la cuarta beta SDK de iOS 5 que trae mejoras para Notification Center, Twitter, iMessage y solución a los bugs reportados, este nuevo servicio de actualización OTA de iOS no funciona con los dispositivos Jailbreakeados mediante Redsn0w, así lo confirma vía twitter, MuscleNerd integrante del iPhone Dev Team.

Este se debe a que Apple hace una comprobación explícita de Aplicaciones y si detecta que tu iPhone, iPod touch e iPad tiene realizado el Jailbreak no puedes actualizar vía OTA, una mala noticia para todos los usuarios que de una u otra manera Jailbreakean su dispositivo para poder instalar aplicaciones no oficiales desde Cydia o liberar su iPhone.

Aunque todavía esta en beta, falta mucho para la liberación de la versión final y estable de iOS 5 que será liberada a partir del próximo otoño norteamericano y es compatible con:

  • iPad, iPad 2.
  • iPhone 4 (GSM/CDMA).
  • iPod Touch (3G/4G).
  • Apple TV.

Comments are closed.