Instalar CyanogenMod 13 en Huawei Honor 4 y 4X (Android 6.0)

instalar cm13 huawei honor 4

No importa qué planes tengan para nosotros los fabricantes de dispositivos, en medio de la oscuridad siempre vamos a encontrar un poco de luz gracias a las enormes comunidades de desarrolladores alternativos siempre están proponiendo maneras de mantener nuestros dispositivos actualizados y en condiciones de lograr básicamente cualquier cosa como el root android, al punto de permitir que algunos de los terminales más antiguos, como es el caso del Huawei Honor 4, puedan mantenerse al día en lo que a software se refiere.

Root y TWRP Huawei Honor 4 y Honor 4X

Antes de seguir con este tutorial tendrás que saber que es totalmente obligatorio que instales TWRP en tu Huawei Honor 4 o Honor 4X.

No hay otro modo, tienes que hacerlo sí o sí. Tranquilo, si aún no lo has hecho, tenemos un detallado tutorial explicando como obtener el Recovery modificado TWRP.

Bastará con que entres en este articulo Root Honor 4, que preparamos hace algunos días, donde encontrarás de manera detallada y sencilla cómo instalar TWRP en tu Huawei Honor 4 o Honor 4X.

Preparar todo para iniciar

Antes de comenzar con el proceso de Instalación de CyanogenMod 13 en los Huawei Honor 4 y Honor 4X, primero debemos preparar todo lo que vamos a necesitar como listo a continuación:

Primero, descarga la ROM desde el sitio oficial de CyanogenMod (aquí). Ten en cuenta que a día de la realización de este tutorial no han salido versiones totalmente estables, sin embargo las versiones listadas como Nightly son bastante estables. Recuerda siempre descargar la versión más reciente.

Para descargar haz click sobre el enlace que aparece justo despues de Download:.

También vas a necesitar una versión de Google Apps compatible con la versión de CyanogenMod que vas a instalar. Para eso tendrás que entrar a este enlace. En este casi vamos a necesitar exactamente este paquete (presiona el botón rojo con una imagen de descarga).

Ahora copia los dos archivos que acabas de descargar a la raíz de la memoria SD que usas en tu móvil, tanto la ROM de CyanogenMod 13 como las Google Apps.

Con esto tenemos todo listo, ahora podemos ponernos manos a la obra.

Preparar todo para iniciar

Ya que tienes todo listo y tu smartphone preparado con TWRP ejecutándose, instalar CM13 será extremadamente sencillo, como describimos a continuación.

Reinicia tu teléfono en modo recovery. Si no sabes cómo hacerlo, se hace encendiendo el móvil manteniendo presionados los botones de subir volumen y power al mismo tiempo durante unos segundos.

Ten en cuenta que para iniciar este paso tendrás que instalar TWRP como ya señalamos al inicio de esta entrada.

Con el teléfono encendido en el Custom Recovery TWRP, ahora selecciona la opción Backup para crear un respaldo de tus datos y la ROM que estás usando actualmente. En caso de que algo salga mal, o que no te guste CyanogenMod 13, podrás volver tu móvil a como estaba gracias a esta opción.

Ahora borra los datos actuales de tu móvil. Selecciona Wipe y allí Factory reset.

Ahora selecciona en la opción Install. Selecciona el archivo de la ROM de CM13. Desliza donde dice Swipe to confirm flash.

Vas a repetir exactamente el mismo paso anterior, pero esta vez vas a instalar las Google Apps.

Vuelve al menú principal, selecciona Reboot. Allí selecciona System. Y listo, si has hecho todo como se ha descrito tu telefono debería tardar unos minutos en reiniciar en CyanogenMod 13.

Cualquier duda o sugerencia que tengas, siéntete libre de dejarla en los comentarios.

1 COMENTARIO

Comments are closed.