HTC One: Como Tener Acceso Root y instalar CWM

Root HTC One

El HTC One es el nuevo smartphone insignia de HTC para el 2013, y ya con este smartphone de gama alta en las manos de muchos usuarios, la mayoría de ellos pueden estar deseando rotear este terminal, y por eso te traemos un  tutorial con el cual podrás obtener acceso a Root e Instalar el ClockWorkMod Recovery en el nuevo HTC One., para que puedas instalar roms android con las gapps como play store gratis que viene con la posibilidad de descargar e instalar apps y juegos android.

Root HTC One:

Recordemos que el dispositivo cuenta con un potente procesador quad-core 1.7 GHz Qualcomm Snapdragon 600 (APQ8064T), 2 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, una pantalla Super LCD 3  de 1080p  con 468 ppi, una cámara Ultrapixel de 4 megapixeles, con un lente f /2  y grandes píxeles, y una batería mAh 2300. Todo esto se encuentra en un recinto de 9,3 mm de aluminio liso que se siente delgada debido a sus bordes afilados y el espesor mínimo.

Pre Requisitos para poder Obtener root en el HTC One

1- Instalar el controlador (Drivers) USB para HTC One en el equipo

si no los tienes descargalos aca| HTC Drivers o HTC Drivers3.0.0.007.exe

2- Asegúrese de que el modo de depuración USB está activado en el teléfono para conectar el teléfono con el ordenador y utilizar el SDK de Android con el. > Settings>> Applications.”>[Pulse Menú] >> Ajustes >> Aplicaciones.  A partir de ahí vaya y haga clic en la opción de desarrollo y vea que el modo de depuración USB está activado.

3- Crear una copia de seguridad de todos los datos del teléfono. Si el dispositivo tiene una recovery personalizado, como CWM / TWRP, se recomienda a los usuarios hacer copias de seguridad de los datos usando el mismo.

4- El gestor de arranque también llamado bootloader debe de estar desbloqueado. Pásate por el sitio oficial de Unlock Bootloader. y desbloquea el gestor de arranque del dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. (Para poder desbloquear el bootloader, debes de crear o tener una cuenta de HTCDEV) Todos los pasos son sencillos y bien explicados.

5- Luego de haber desbloqueado el Bootloader de tu HTC One procedes a Instalar el CWM Recovery

Instalar Recovery

1- Descarga y descomprime este archivo, al descomprimirlo quedara una carpeta llamada

Fastboot | Fasboot.zip

2- Descarga el Recovery según el que mejor te parezca si el modo clásico o Touch

CWM Recovery Clásico| recovery-clockwork-6.0.3.2-m7.img

CWM Recovery Touch | recovery-clockwork-touch-6.0.3.2-m7.img

3- Coloca el archivo Recovery  en la carpeta llamada Fastboot

4- Apague el teléfono y arrancar en modo de gestor de arranque (bootloader) volumen abajo + power

5- Conecte el teléfono a la computadora mediante un cable USB y Con las teclas de volumen arriba/abajo marca Fastboot y confirman con el botón de power.

6- Ahora dentro de la carpeta Fastboot abra el CMD  presione la tecla Shift + click derecho y abrir ventana de comandos aquí

7– Ahora escribir:   fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img  (en  name_of_the_recovery.img colocar el nombre exacto con el que se encuentra el CWM Recovery que descargaron)

Por ejemplo:

fastboot flash recovery recovery-clockwork-6.0.3.2-m7.img
o
fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.3.2-m7.img

8- si todo salio bien en la ventana de CMD, regresan al Bootloader, y se desplazan hacia Recovery  y lo seleccionan, se reiniciara y les abrirá el recovery.

Si realizas todo bien tendrás instalado  el CWM Recovery en tu HTC One.

Pasos para ser Usuarios Root

1- Primero descargan el siguiente archivo

Descarga | superuser.zip    (no descomprimir y trasladar al tu memoria)

2- Entrar al CWM Recovery

3- Apague el dispositivo y mantenga el botón Volumen abajo + Power, seleccionan recovery

Navegar con las teclas de volumen y power para la recuperación

Ahora Buscan el zip:.

  • Install zip from sdcard
  • Choose zip from sdcard
  • Buscan el archivo superuser.zip descargado y lo flashean
  • Reiniciar ahora / Reboot now

De igual manera les dejo un video para que lo comprendan de una manera más fácil

How To Root – HTC One S – Super Su – with Instructions

How To Root - HTC One S - Super Su - with Instructions

Segunda forma de poder Realizar Root en tu HTC One

1) Descargue el paquete de Root para HTC Oner1-htcone-Superboot.zip (Descomprimir el zip descargado)

2) Apaga tu HTC One e iniciar el equipo en modo Bootloader manteniendo pulsado los botones de bajar volumen+ power,  juntos durante unos segundos

3) Conecte el teléfono a la computadora mediante un cable USB y con las teclas de volumen arriba/abajo marca Fastboot y confirman con el botón de encendido.

4) Dentro de la carpeta extraída debe haber un archivo llamado install-superboot-windows.bat

5) Haga doble clic en el archivo install-Superboot-windows.bat Esto abrira una ventana nueva

6) A continuación siga las instrucciones que aparecerán el nueva pantalla (CMD) que ejecuto el archivo .bat, y así poder Rootear su HTC One.

Eso es todo, cualquier duda déjenla en los Comentarios.

7 COMENTARIOS

  1. hola, ya se que hace mucho de esto, yo he intentado ser root de varias maneras y con estas tampoco lo consigo, en el bootloader me pone tampered y debajo unlocked, si no me equivoco eso es que tengo desbloqueado el bottloader, pero cuando intento hacer algo me pone pone al reiniciarese en rojo e ingles this build…. etc etc legal actions. Me podeis ayudar? gracias y aunque no podais ayudarme mil gracias por vuestro trabajo, saludos.

    • Hola Amigo pueda ser que el bootloader no este desbloqueado al 100, cuéntame como fue que hiciste el metodo de desbloqueo del Bootloader?
      Por cierto tu HTC One es de alguna operadora?

  2. al hacer el paso 7. para Instalar Recovery me sale : error cannot determine image filename for fastboot flash recovery recovery-clockwork-6.0.3.2-m7.img que ago ?

      • si ya ubique mi error era xq despues de desbloquear el bootloader tenia que activar de nuevo depuracion de usb y fuentes desconocidas . muchas gracias x el tutorial
        abra alguna manera de abrirlo a todo operador ?

        • Que bien Angel, no alegra que todo haya salido perfectamente.
          Con lo de la liberacion aun no existe ningun metodo para liberar tu HTC One
          SALUDOS

  3. hola soy nuevo en esto , que aplicacion me recomiendas para hacer un backup seguro en mi htc one sin root con bootloader bloqueado

Comments are closed.