Descarga los firmwares originales para cualquier Android

firmwares android

Los dueños de dispositivos móviles están en constante búsqueda de actualizaciones y alternativas que les permitan optimizar la experiencia con sus equipos, especialmente quienes hayan hecho root android, pues las posibilidades que trae este tipo de tecnología son infinitas. Recientemente, el desarrollador web Chainfire ha impulsado un nuevo sitio web considerada por expertos y usuarios como la mejor página para obtener firmwares originales para Android, lo que promete ser el método de descarga de firmwares más confiable.

¿Qué son los firmwares?

Estos son programas desarrollados para unir un hardware y un software, es decir la parte externa e interna de un equipo. Funcionan como un conjunto de comandos registrados en una memoria Flash, ROM o similares y lo que busca es ser la conexión entre las acciones físicas del usuario y el funcionamiento interno del equipo al crear un cortocircuito.

Esos cortocircuitos son los que permiten abrir una función, instalar una aplicación, reproducir un archivo, navegar en internet, en fin, todas aquellas tareas que se llevan a cabo en el interior de tu equipo móvil. Este nexo si bien es físico, es programado por las fábricas y suelen ser predeterminados, sin embargo existen formas para alterarlo.

Los firmwares han evolucionado a la par de la tecnología para garantizar el funcionamiento de los equipos, brindando la posibilidad de descarga en cualquier sitio como lo plantea actualmente Android y otros sistemas operativos.

Android y sus firmwares

Mantener el sistema operativo actualizado permite mejorar la experiencia del cliente, pues aumenta el rendimiento del aparato y se pueden disfrutar de las mejores características, que marcas como Android y iOs desarrollan.

En la web, Android pone a disposición de sus clientes archivos cuya descarga son un paquete de mejoras bien sea para tablets o móviles, la idea es dar una descripción de cada una para que la persona descargue la versión más compatible con su aparato. Es por ello que cada compañía desarrolla sus propios firmwares para la funcionalidad adecuada  de  los aparatos en su haber.

Las distintas versiones de firmwares para Android están disponibles en la web y son renovadas constantemente para los usuarios, aunque muchas veces los clientes no necesitan mantener al día el software. De hecho la persona puede observar en la opción “Ajustes” de su equipo, la versión vigente.

Los mejores firmwares para tu Android

Para instalarlos hay que tener ciertos conocimientos informáticos y lo idóneo es buscar paquetes de firmware originales, algo necesario cuando lo que se desea es revertir la instalación de una ROM. Para ello, la compañía Chainfire, conocida por desarrollar Roots o sistemas operativos, viene a ser la solución para eliminar aquellas apps molestas que el sistema Android no permite revertir.

Esto ocurre porque este tipo tecnología crea un usuario predeterminado que mantiene oculto, pero las opciones desarrolladas por Chainfire  y puestas a disposición de Firmware.mobi, se han convertido en un éxito lo que le ha dado el reconocimiento por la comunidad Android.

Únicamente se debe ingresar en el link de Firmware.mobi y buscar la marca y modelo de tu Android, sigue sus instrucciones y se descarga el archivo. Incluso hay una opción que trabaja con Dropbox y permite que el usuario comparta un firmware descargado previamente y no aparezca en su lista. Actualmente están trabajando para lanzar su versión móvil, pues solo se puede acceder desde una computadora.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.