WeMo: interruptor para luz activado por smartphone (iOS y dentro de poco Android)

El punto principal de la informática es crear tecnologías capaces de realizar tareas repetitivas y monótonas de forma automática, impidiendo así que se pierda tiempo en tareas tediosas. Pero al pasar el tiempo se fueron encontrando nuevos usos para la misma, y no solo para la simple diversión y entretenimiento, sino algunas que buscan transformar al ser humano en un ser más perezoso de lo cual ya es por naturaleza.

Uno de los inventos creados a partir de este uso es el WeMo, básicamente un interruptor de luz con tecnología de última generación aplicada, y muy aclamado en la CES 2013, no por ser esperado sino por ser un invento totalmente aleatorio. ¿Qué es lo que hace este interruptor de luz que lo hace tan especial? Solamente el hecho de que puede ser activado con una aplicación en tu smartphone. Si bien en diseño es exactamente igual a un interruptor normal, este posee Wi-Fi para poder ser controlado con tu Smartphone. En cuanto a utilidad, se puede apreciar que es la mínima, aunque significa un avance bastante grande en la tecnología de los smartphones, pudiendo desarrollarse al punto que uno podrá controlar todo el hogar con un simple aparato tecnológico, algo así como un “dispositivo universal”.

Si bien su precio es desconocido por el momento, se sabe que por el momento solo funcionara con smartphone que dispongan de iOS 5 o superior, aunque Belkin (la compañía encargada de su desarrollo) afirma que no solo podrá ser implementado con dispositivos Android, sino que habrá versiones internacionales adaptando los voltajes.

Web Oficial | Belkin