Como guardar las SHSH blobs de tu iPhone,iPad y iPod Touch con iOS 6.1

Para los usuarios que no saben como guardar las SHSH blobs de sus iDevices, y que son estas cosas, les explicaremos en esta nota para que así entiendan un poco más sobre todo este mundo de iOS. Es de recordar que las SHSH son muy importantes al momento que se quiera realizar un “downgrade” (bajar de versión de iOS), ya que sin éstas no podremos hacer nada.

Las SHSH blobs, son el ticket que Apple nos da, por decirlo de una manera sencilla, para que nuestro dispositivo acepte la versión del sistema operativo que se le esta instalando, por ejemplo, cuando realizamos la instalación de iOS 6.1, que es la ultima actualización vigente, iTunes realiza una serie de procesos en donde uno de ellos es pedir ese ticket a los servidores de Apple, para así ver si aquella instalación que se esta realizando es valida y vigente. Siempre que Apple procede con una nueva versión de iOS, las SHSH de la versión antigua deja de darse validación y a pesar de que tengamos descargado el firmware, al momento de intentar instalarlo, iTunes revisara en los servidores de Apple y vera que esa versión ya no es instalable porque ya no tiene ticket vigente.

Si guardamos las SHSH blobs del sistema operativo, tenemos el respaldo que si en algún caso, necesitáramos bajar de versión, podamos realizar un “downgrade” y poder instalar el firmware ya que tendremos los ticket que se guardaron y estos le darán validación para que así se complete el proceso.

Es muy importante que sepas que las ultimas herramientas entregadas por el Dev-Team, nos referimos a Redsn0wn, es capas de realizar downgrade a muchos dispositivos  a pesar que en los de ultima generación no es posible, igualmente es muy bueno tenerlas guardadas, ya que, los hackers desarrolladores, siempre realizan actualizaciones de las herramientas, dando así más soporte a más modelos. En la ultima versión de Redsn0w podemos realizar downgrade a dispositivos como iPhone 3GS, iPhone 4, iPod de 4ta generación e inclusive al iPad 2, pero siempre y cuando tengamos guardadas las correspondientes SHSH de los sistemas operativos anteriores.

Como ven, las SHSH blobs son muy importantes, y siempre es muy bueno guardarlas aún que quizás nunca las ocupes, siempre es bueno estar prevenido.

Debemos saber que la ultima versión vigente es iOS 6.1 y si tus dispositivos están actualizados a esta ultima versión, es muy recomendable que realices este proceso que no es para nada difícil  ni tampoco nos demorara mucho.

El proceso es el siguiente:

Debemos descargar Redsn0wn en su ultima versión osea 09.15b3 y proceder a conectar nuestro iDevice a la computadora, una vez ejecutado Redsn0w, debemos seleccionar el botón de “Extras” luego el botón de “SHSH blobs” y luego seleccionar el botón de “New”, luego de seleccionar este ultimo, se nos abrirá una ventana en donde debemos buscar el firmware de iOS, en este caso la 6.1 y seleccionarlo, si no sabes donde lo descarga iTunes la ruta es la siguiente:

Mac OS X: ~/Library/iTunes/iPhone Software Updates

Windows XP: C:/documents and settings/[yourusername]/Application Data/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates

Windows Vista y Seven: C:/users/[yourusername]/AppData/Roaming/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates

Una vez seleccionado el firmware les dará una ventana en donde nos dirá cuantas SHSH tenemos guardadas y la ruta en donde en nuestra computadora quedaran guardadas estas SHSH, pero abajo veremos dos botones, el cual nos preguntará si deseamos enviar estas SHSH blobs a los servidores de Cydia, los botones dirán SI o NO, de preferencia debemos darle al SI para que tengamos respaldadas las SHSH tanto en nuestro computador como en los servidores de Cydia, ya que en ocasiones procedemos a formatear nuestro computador y perdemos todo, de esta forma siempre tendremos las SHSH en forma remota.

Descarga | Redsn0w windows

Descarga | Redsn0w Mac

Espero les sirva, les dejo un vídeo de todo el procedimiento, salud0s 😉

Como guardar las SHSH de iPhone,iPad, iPod Touch

Como guardar las SHSH de iPhone,iPad, iPod Touch

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, gracias por el post, pero quisiera saber si para guardar los SHSH necesito tener el jailbrake en mi iphone?
    Gracias

    • h0la, no es necesario tener jailbreak, solo tener el firmware (IPSW) y la herramienta redsn0w, conectarlo al pc y seguir los pasos, fijate en el video realice el proceso en un equipo sin jailbreak. saludos!

Comments are closed.