Rumores revelados: no habrá “iPhone barato”

Los rumores son muy comunes en el mundo de la tecnología, sobre todo los que rondan el área referente a grandes compañías, como pueden ser Samsung, ZTE, Alcatel, dispositivos con Android y hasta la misma Apple. Y el rumor al que nos dedicaremos en esta ocasión es aquel que afirmaba que Apple se encargaría de fabricar un iPhone más económico.

Al parecer, este rumor que surgió del anuncio de un iPad mini ha llegado hasta los oídos de Phil Schiller, el mismo vicepresidente de marketing mundial de Apple, el cual ha decidido aclarar las cosas en busca de no emocionar a los fieles seguidos de la empresa en busca de más información.

Lamentablemente para ellos, Phil dejo más que claro que no estaba en sus planes el hacer un iPhone barato, y gracias a una entrevista realizada en Shangai Evening News se ha podido saber las palabras de Phil Schiller:

“A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, es algo que nunca entrará en el futuro de los productos de Apple. De hecho, aunque la cuota de mercado de Apple en smartphones está en torno al 20% tiene el 75% de los beneficios.”

Lo que quiere decir el vicepresidente de marketing con esta afirmación es que los beneficios finales generados por las ventas de los iPhones no existirían de no ser por el precio que tienen, que es lo que cuenta al final del día. Es más, si el iPad fuese un negocio en sí mismo, estarían más que seguros que podrían superar a negocios como McDonald o Nike, otros que si bien son de renombre no tienen la misma reputación que Apple. Al parecer, cualquier que desee un smartphone a un precio más barato deberá seguir esperando con los brazos cruzados, ya que es algo que nunca pasará, por lo menos no por el momento.