Rumor del precio del iPad Mini 2: estimado entre 200 y 250 dólares

Una de las mayores diferencias entre los productos de Apple con los de aquellas empresas dedicadas a Android, como puede ser el caso de Samsung, es la gran brecha de precios, pudiendose notar que aquellos con sistema operativo iOS poseen un precio más elevado, algo que ha dejado críticas de los consumidores.

Pero parece que Apple ha decidido escuchar las quejas y hacer un cambio en su modo de producción, o por lo menos es lo que hemos podido conocer por BGR, ya que ya tenemos rumores sobre el precio del próximo dispositivo móvil por parte de esta empresa, una variante del iPad Mini que parece que tendrá un precio bastante más accesible al mercado mundial para todos los bolsillos, o por lo menos los de la clase media.

Se trata de un dispositivo conocido como iPad Mini 2, y los rumores indican que su precio será de entre 200 y 250 dólares, uno bastante económico teniendo en cuenta que los productos con sistema operativo iOS tienden a valer entre 400 y 600 dólares una vez que llegan al mercado. Aunque este rumor no ha sido pensado de la nada, ya que hay información que parece apoyar el razonamiento.

Al parecer, para poder abaratar los costos de producción, se ha decidido hacer algunos cambios bastante sustanciales en el iPad Mini, como ha sido la simplificación de la carcasa metálica del modelo, remover la cámara trasera, reducir el espacio de almacenamiento interno a 8 GB, utilizar componentes de más baja calidad, entre otras medidas que se han tomado. Esto nos resultará en un producto más barato, obviamente, pero con menor calidad en general que otros modelos de la firma.

Por más que afecte la calidad, parece que Apple intentará que su nuevo producto no llegue a sufrir en comparación con la competencia en Android, por lo que de todas formas podemos llegar a esperar un iPad Mini 2 con una calidad decente.