Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, el adiós de una era exitosa

En una noticia mas que inesperada, el mismo Steve Jobs ha presentado su renuncia como CEO de Apple, la misma se debe a los problemas de salud que aquejan al que ayudo a fundar la empresa en 1976.

Steve Jobs para muchos el hombre mas influyente de la tecnología de equipos de escritorio y móvil ha dado a conocer esta noticia por medio de un comunicado de prensa que dice:

Siempre he dicho que si llegara un día en que no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente, dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva lo considerara adecuado, como Presidente del Consejo de Administración, Director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que pongamos en acción nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están todavía por delante. Y espero verlos y contribuir a su éxito en un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y doy las gracias por todos los años que he podido trabajar junto a ustedes.

Steve.

Por lo que termina una era que nunca volverá a ser la misma, la era mas exitosa de Apple donde ahora el nuevo CEO tiene el duro trabajo de mantener y mejorar todo el éxito que ha tenido la empresa de Cupertino desde el regreso de Steve Jobs allá por el año 1997.

Apple, no solo ha confirmando la dimisión de Steve Jobs y el nombramiento de Tim Cook, como nuevo Consejero Delegado (CEO) de la empresa, sino que también ha confirmado que Steve Jobs ocupará el puesto de Presidente del Consejo de Administración, cargo donde ofrecerá su “visión, creatividad e inspiración” para formular las nuevas estrategias y rumbo de la empresa.

Comments are closed.