Preguntas y Respuestas: Como Actualizar tu iPhone, iPad a iOS 7

Apple entrega oficialmente la ultima versión de iOS, la numero 7, de la cual se vienen muchas novedades, pero debemos saber que nuestros iDevices deben estar preparados para recibir esta nueva actualización. Los terminales que quedarán fuera de esta nueva versión son el iPhone 3GS y el iPod Touch 4ta Generación, todos los demás terminales superiores a estos pueden ser actualizados mediante iTunes o vía OTA.

Si tienes iTunes instalado en tu computadora es necesario que lo actualices a la ultima versión que se encuentra disponible en la web de Apple, donde podemos descargar e instalar, es OBLIGATORIO tener la ultima versión de iTunes en nuestro ordenador para así lograr una correcta instalación y posterior reconocimiento del dispositivo.

Que sucede con el Jailbreak? pueden preguntarse muchos, debemos saber que con iOS 7 de momento no tendremos un Jailbreak para nuestros terminales (el unico que puede tener un jailbreak de manera tetherd, es el iPhone 4, pero hasta que la herramienta RedSn0w no se actualize no puede ser posible). Si deseas instalar iOS 7, y estas en iOS 6.1.2 (ultima versión donde hay soporte para Jailbreak) debes decidir entre Jailbreak o no Jailbreak, cada usuario debe ver que más le sirve.

En el caso de iUsuarios con terminales con Jailbreak, deben tener presente que sus dispositivos deben ser restaurados al momento de instalar iOS 7, de lo contrario no podrán actualizar a esta versión. Los iUsuarios que posean un iOS limpio, osea, sin Jailbreak, pueden actualizar libremente su dispositivo sin necesidad de restaurar. Si piensas en restaurar tu dispositivo ten presente que debes realizar una copia de seguridad de tu dispostivo, ya sea en iCloud o iTunes (PC-Mac), de lo contrario perdermos contactos y toda la información. Cuando se procede a actualizar, solo es el sistema operativo lo que se reemplaza no borrando ni alterando archivos del usuario.

18 de septiembre es la fecha del lanzamiento para todo publico, ¿como puedo actualizar mi iPhone/iPad a esta nueva versión? Si deseas instalar esta versión lo más recomendable es Restaurar mediante iTunes, para que así el sistema quede “más limpio” y no deje archivos innecesarios de iOS 6.1.3-6.1.4. También puedes actualizar desde iOS 6.1.3-6.1.4 vía OTA, esto significa que mediante WiFi, podemos acceder a “Ajustes>General>Actualización de Software”– aquí nos dará el aviso de la nueva versión de iOS 7 y el tamaño de la descarga que hará para lograr la instalación, este método OTA es obligatorio tener una conexión WiFi, de lo contrario por 3G o 4G no dejará inicar la descarga/instalación.

Hay la posibilidad de que mañana 18 de septiembre muchos usuarios instalen iOS 7, pero como en gustos no hay nada escrito, muchos lo probarán y dirán : “esto no me gusta“. Para esos usuarios existe la posibilidad de volver a iOS 6.1.3-6.1.4 pero solo podrán hacerlo dentro del mismo día 18, por que pasa esto dicen algunos, la respuesta es simple, pasa que iOS 6.1.3-6.1.4 el día 18 aún seguirán vigentes y firmadas por Apple dando así horas de poder instalar nuevamente esta versión, pero atención! como indico es cosa de horas luego de la entrega de iOS7 posterior a eso se deja de firma iOS 6.1.3-6.1.4 y será imposible volver a ese firmware. Para lograr volver de iOS 7 a iOS 6.1.3-6.1.4 debemos conectar nuestro iDevice a la computadora, apagar el dispositivo, encender en modo DFU e iniciar iTunes, con esto el programa nos dirá que existe un “iPhone” en modo recuperación, y con esto podremos buscar el IPSW de iOS 6.1.3-6.1.4 que necesariamente deben tener descargado previamente, para así con la tecla Shift y el botón Buscar actualización, buscar el archivo y dar a la instalación.

iOS 7 llega y muchos usuarios instalarán, probarán y decidirán si las nuevas gráficas, funciones y en especial todo el nuevo entorno los deja encantar para así quedarse en los terminales de millones de usuarios,  con estos simples consejos puedes actualizar y subir a iOS 7 sin necesidad de perder nada de tu terminal. Es importante que la copia de seguridad sea generada en iOS 6.0-6.1-6.1.1-6.1.2-6.1.3-6.1.4 NUNCA en iOS 7, ya que si desean volver de iOS 7 a iOS 6.1.3-6.1.4 y realizaste una copia de seguridad en iOS 7, el iDevice con iOS 6.1.3-6.1.4 te dará un mensaje de error, esto se debe a que la versión de la copia de seguridad es superior a la del sistema operativo.

Si estas intentando actualizar tanto vía OTA como por iTunes y tarda mucho o da errores, es posible que la red se encuentre demasiado saturada, (en lo personal me costo bastante descargar el firmware para proceder a instalar), así que deben ser pacientes en cuanto a la descarga del sistema, es normal que el primer día colapsen los servidores y ocurran estos tipos de problemas, pero a contar de mañana ya será más accesible y así a como avancen los días.

Como recomendación, a través del día muchos usuarios comentan en redes sociales que esta nueva versión drena más rapido las baterias de sus dispositivos, pero no se dejen engañar, es posible que en ciertos casos según en estado del dispositivo su batería se encuentre con mayor desgaste que en otros, pero lo que si es una realidad es que con la llegada del sistema nuevo, los usuarios tienden a no despegarse del dispositivo, esto genera que al “probrar” y ver todo lo nuevo que trae el sistema te quedes un buen rato, (horas) con el dispositivo, en donde no se le da descanzo y por conclusión la bateria se gasta mucho más rapido, lo otro que también los usuarios nuevos que comienzan a conocer iOS 7 no tienen presente, es que este sistema tiene una opción que se encuentra en Ajustes donde dice “Permitir Aplicacionesen Segundo Plano“, esto generará que por ejemplo cada periodo de tiempo nuestro terminal este ejecutando ciertas apps que gastaran energia innecesariamente, esta opción es configurable a gusto del usuario.

Cualquier duda consulta no dude en dejar un comentario, será respondido a la brevedad ;D

Descarga | iTunes

7 COMENTARIOS

  1. Hola, pregunta se puede liberar un iphone 4s de movistar para usarlo en claro?

    gracias… y ud me puede apoyar.

  2. Una pregunta si actualizo mi iphone 4 cdma a ios 7 desbloqueado con cydia para unefon se me perdera el desbloqueo me quedare sin señal y como es eso de lo del jealbreak en el iphone 4 con redsnow si se podra tener jailbreak tethered en mi iphone 4 cdma actualizado a ios 7 cuando el programa redsnow actualize?

    • ideal es que de momento no actualices sí dependes del jailbreak para mantener el idevice desbloqueado, de lo contrario y de momento no podrás liberar. saludos

  3. oh desconocia que el iphone 5 tiene jaibreak, bueno hasta que actualicen redsnow. Pero pasado el dia de hoy ( 18 ), nadie podrá hacer downgrade segun lei, pero esto afecta solo a los que no guardaron los shsh ?

    • el iphone 4 siempre tendra jailbreak tetherd, por el expl0it que se basa en su procesador, en cuanto a lograr realizar un downgrade, desde iOS 7 a iOS 6.x es necesario redsn0w, y las shsh pero hasta que no se actualize el programa lo veo dificil, hoy 18 era facil volver de ios 7 a ios 6.1.3 o 6.1.4 ya que apple aun firmaba esos firmware, pero ya mañana no se podrá. Solo el iPhone 4 podría volver o realizar un downgrade con las shsh respectivas y redsn0w, ya que los demas dispositivos no podrán. salud0s ;D

      • muchisimas gracias por responder, ya lo tengo claro. Sera ahora esperar a que actualicen redsn0w y ver como se ira desenvolviendo todo al respecto del jailbreak al ios 7. Muchas gracias

Comments are closed.