Nuevo iPad Mini con pantalla Retina anunciado: modelos de hasta 128 GB

Parece que el evento de Apple ha estado dedicado únicamente a sus líneas de tablets, ya que lo que hemos visto hasta el momento en términos de dispositivos han sido solo tablets. Y lo nuevo que hemos visto en esta ocasión anunciado de forma oficial ha sido un nuevo modelo de iPad Mini, uno que si bien no es novedad posee un componente que bien le hacía falta para competir con tablets de otras empresas.

Por lo que hemos encontrado en 9to5mac, parece que este nuevo modelo de iPad Mini posee una ligera diferencia a los que hemos visto anteriormente, y se trata de nada menos de su pantalla, una que ha sido actualizada a Retina para brindar una mayor calidad y definición a la hora de uso. Aunque esta no parece ser la única mejora que bien podemos encontrar en esta tablet en particular.

Si bien la pantalla Retina es uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo de iPad, una con una resolución de 2048×1536 píxeles, no significa que ésta es la única mejora que se verá en este nuevo iPad Mini, ya que además contamos con un nuevo procesador A7 con la famosa arquitectura de 64-bits implementado en el mismo. Esto significa que contaremos con básicamente un nuevo dispositivo más potente que el anterior lanzado.

Aunque no ha sido el único cambio, ya que podremos encontrar otros menores como una cámara delantera de 1.2 Mpx con capacidad de grabar en una resolución de hasta 720p, y una trasera de 5 Mpx capaz de grabar en 1080p. Aunque parece que este modelo de iPad Mini no contará con el Touch ID, el famoso lector de huellas dactilares y que se esperaba ver aplicado al mismo.

En cuanto a disponibilidad e información de lanzamiento, este nuevo modelo de iPad Mini saldrá al mercado el primero de Noviembre con precios que variarán entre los 399 y los 829 dólares, aunque esto se debe a que encontraremos esta tablet con configuraciones de espacio interno que van desde los 16 hasta los 128 GB.