Cobertura con todas las novedades de la Keynote de Apple (4 Octubre)

Comenzamos con la cobertura en vivo con todas las novedades de la keynote de Apple que se realizará este martes 4 de octubre desde Cupertino.

Noticias previas:

Como era de esperarse la Apple Store esta cerrada, se espera que apenas concluya la keynote, la misma este online con todos los nuevos productos de Apple

El iPhone 4S ya aparece en la web de Apple de Japon.

Keynote en vivo:

Tim Cook sale al escenario para empezar el evento, no hay rastros de Steve Jobs, el actual CEO de Apple da la bienvenida al publico y habla sobre la nueva Apple Store de Shanghai y que habrá buenas noticias sobre hardware y software.

De lo primero que se habla es de la gama de ordenadores Mac, donde da a conocer que han crecido en un 23% este año llegando a mas de 60 millones de usuarios a nivel mundial, a diferencia de las PC que solo han tenido un crecimiento de 4%.

Turno de las estadisticas:

Primero las ventas de los iPods que superan los 300 millones de unidades y sobre las ventas de música por medio de iTunes donde se han descargado mas de 16.000 millones de MP3, sobre el iPhone 4 que abarca mas de la mitad de iPhones vendidos y termina con todas las bondades del iPad, la tablet líder del mercado.

Turno de Scott Forstall quien habla sobre iOS, y dice que iOS tiene un 43% sobre un 33% de Android, respecto a cuota de mercado, y que la App Store es la tienda de aplicaciones líder con 500.000 Apps de las cuales hay 140.000 para el iPad.

Nos dice las 10 opciones principales de iOS 5:

  1. Notificaciones, que se pueden ver desde arriba
  2. Deslizar hacia un lado
  3. iMessage (el sistema de mensajería de Apple para competir con el de BBM).
  4. Notificaciones push para todos los dispositivos compatibles con iOS 5.
  5. Aplicación de recordatorios
  6. Integración con Twitter
  7. Newsstand
  8. Nueva aplicación de la cámara para tomar fotos de una manera mas rápida y simple como: Doble clic en el botón de inicio y bam, tomas una foto y puedes usar el botón de subida de volumen para tomar fotos.
  9. Un nuevo Game Center para incluir amigos, puntos y recomendaciones de los mejores juegos.
  10. La nueva versión de Mail permite editar y escribir emails más atractivos.

Turno de PC Free, que permite activar un dispositivo sin usar un ordenador o cables donde se puede obtener actualizaciones de iOS inalámbricamente y termina diciendo que iOS 5 estará disponible este 12 de octubre.

Turno de Eddy Cue, quien habla sobre iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que también estará disponible este 12 de octubre y que te permite sincronizar tu dispositivo con una cuenta en la nube para descargar tu música, videos, fotos, archivos, etc, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

iCloud es gratuito para usuarios de iOS 5 y Lion.

Turno de Phil Shiller quien hablara sobre los iPods.

Nuevos iPods nano con 7 nuevos colores: modelo de 8GB por $129 y 16GB por $149 disponible a partir de este mismo día.

iMessage y Game Center estarán disponibles en el iPod touch que vendrá en blanco y negro.

Precios de los nuevos iPod touch: $299 por el modelo de 32GB y $399 por el modelo de 64GB.

Por fin se hace realidad, el primer smartphone anunciado es el iPhone 4S, que tiene el mismo diseño del actual iPhone 4, pero viene con retina display, procesador de doble nucleo A5, con un procesador de video que es hasta 7 veces más rápido que el del iPhone 4 y tiene una batería con 8 horas de duración con 3G, 14 horas con 2G, 6 horas de navegación en 3G, 10 horas de video y 40 horas de música.

El iPhone 4S viene con dos antenas que cambian de forma automática e inteligente sin enviar o recibir datos para una mejor recepción, la velocidad de descarga se duplica pasando de 7,2 Mbps en el iPhone 4 a 14,4 Mbps en el nuevo iPhone 4S.

Ademas viene con nueva cámara de fotos con un sensor de 8 megapíxeles (resolución 3264 x 2448) que permite obtener 73% más luz por pixel y el nuevo lente es F/2.4 y permite grabar video full HD a 1080p con estabilización de imagen y reducción de ruido.

Se anuncia Infinity Blade 2 en exclusiva para el iPhone 4S y que estará disponible el 1 de diciembre.

Se anuncia el nuevo servicio Siri, un asistente inteligente comandado por voz disponible en inglés, francés y alemán.

Este nuevo iPhone estará disponible el 14 de octubre en EEUU, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón y el 28 de octubre estará disponible en otros 22 países incluido España y México.

Los modelos disponibles son blanco y negro, y los precios:

  • iPhone 4S de 16 GB por 199 dólares.
  • iPhone 4S 32 GB por 299 dólares.
  • iPhone 4S 64 GB por 399 dólares.

Gracias por su visita, la keynote ha finalizado.

Comments are closed.