iOS 7 beta 1, review del nuevo sistema operativo de Apple (iPhone, iPad)

Como lo prometimos ayer, a pesar de que fue duro esperar a que la red se desocupara un poco para lograr descargar la nueva beta de iOS 7 presentada el día de ayer, hoy les traemos un vídeo del funcionamiento de éste, para que así vean más de lo que nos trae este sistema. Con un nuevo diseño desde los iconos hasta la forma de como acceder al Spotlight ahora el sistema puede tener wallpapers con movimiento, lo cual lo hace aún más entretenido y llamativo a la vista.

El día de ayer, en las redes sociales, (twitter) se alcanzo lo que es TT a nivel mundial, todos hablaban sobre el nuevo sistema operativo, muchos con ganas de probarlo desde ya y otros disgustados por que a primera vista no les gusto el diseño, pero debemos dejar en claro algo, aquí en iOS 7, se ve que realmente hubo un gran trabajo, pasar de iOS 4 a iOS 5 a iOS 6 realmente era prácticamente lo mismo a pesar que cambiaban ciertas funciones o se añadían pero, la verdad es que con la llegada de iOS 7, podemos decir que el sistema realmente fue trabajado en todo ámbito, iconos, fluidez (a pesar de ser una beta) colores llamativos, a pesar de no ser algo 3D por decirlo de alguna manera, la sencillez de esta nueva versión realmente esta encantando a los usuarios, y como comentario personal, de los desarrolladores amigos que ya han probado la beta al igual que yo, todos llegamos a la conclusión que iOS 7 y su salida en octubre cuando se entregue la versión final si a eso le añadimos que seguramente será el día en donde se presente el nuevo terminal de Apple, será un gran evento con un gran sistema operativo y con un gran terminal.

Hablamos de sencillez y de un sistema muy completo pero también intuitivo, pues lo puse a prueba, mi hijo de solo 6 años acostumbrado a todo lo que es Apple y sus típicas versiones de iOS 4-5-6, le preste el iPhone por unos momentos para ver su reacción y ver si realmente cumplía con lo que se dice “Un sistema totalmente accesible y fácil de ocupar”, su primera impresión fue decirme que le gustaban los colores que eran muy bonitos, luego al ver que los iconos se movían según la posiciones del dispositivo le llamo aán más la atención, pero era el momento de poner una prueba y le dije que activara el WiFi y apagara el Bluetooth, pues simplemente deslizo el dedo hacia arriba y se fue al Centro de Control, donde hizo lo que yo le pedí. Eso me da a entender que aquí hay dos cosas, una es el encanto que genera el nuevo sistema  y la segunda es lo fácil de entender todas las accesibilidades, así podemos decir que iOS 7 es un sistema realmente “sencillo pero totalmente completo”, todo sin necesidad de Jailbreak.

Como ya se ha mencionado, el “lavado de cara” a nivel general le ha dado puntos a favor y aún más si mencionamos que muchas de las opciones que buscábamos con Jailbreak, ahora estarán de forma nativa.

Obviamente existen usuarios que no les gusto el nuevo sistema, a pesar de no haberlo ocupado, pero como siempre decimos, en gusto no hay nada escrito, yo como un gran montón de desarrolladores que ya hemos probado esta beta, nos ha gustado mucho, (probado en mi iPhone 4S). Como también sabemos en esta nueva versión el mítico iPhone 3GS ha dejado de soportar esta actualización, lamentablemente es algo que se venia venir, por el tiempo que lleva ese terminal, y como comentario personal, luego de saber como funciona iOS 7, creo fielmente que en un iPhone 3GS no cumpliría a cabalidad con su fluidez, ya que por lo comentado por algunos usuarios, en iPhone 4, en ocasiones el equipo se topa y se vuelve un poco lento, obviamente esto puede ser ya que es un sistema beta y no esta afinado a su totalidad, pero la verdad es que realmente en equipos como el iPhone 4S y 5 funciona a la perfección. Dentro de los próximos días se espera que la beta para iPad sea liberada y así ver como va en la tablet de Apple.

Les dejo un vídeo de como trabaja iOS 7 en mi iPhone 4S.

Si eres desarrollador esta beta esta disponible para ser descargada, si no eres desarrollador tendrás que bajar la beta y realizar el siguiente procedimiento:

-Entrar a el siguiente link y descargar según modelo corresponda.

Tener el iDevice sin Jailbreak, ósea restaurado a la ultima versión, 6.1.3 o 6.1.4 dependiendo el equipo.

-Bajar el IPSW de iOS 7 beta 1.

-Conectar el iDevice a el ordenador y abrir iTunes (es necesario la ultima versión de iTunes)

-Darle al botón de “ACTUALIZAR” si le das al botón restaurar y no tienes el UDID del dispositivo registrado no podrás ocupar el dispositivo y tendrás que volver a instalar iOS 6.1.3 o 6.1.4. Cuando le das al botón de Actualizar debes mantener apretado el botón de SHIFT (“la flecha hacia arriba que nos da mayusculas”), eso es para Windows, si realizas el proceso en Mac debes mantener apretado el botón ALT, con eso iTunes nos abrirá una ventana donde debemos buscar el IPSW de iOS 7 previamente descargado.

-Esperamos que termine el proceso y listo, tendrás iOS7 beta 1 instalada en tu dispositivo. Si deseas volver a iOS 6, debes saber que solo podrás bajar a iOS 6.1.3 o 6.1.4 dependiendo el dispositivo y en esas versiones no hay Jailbreak, es por esto que se les avisa que este sistema es Beta y por conclusión no hay un Jailbreak todavía.

RECUERDA que es un sistema beta, osea no esta terminado a cabalidad, puede tener errores (ya se han reconocido algunos, otros son por ejemplo incompatibilidad de aplicaciones).

Como lector debes de seguro leer en otros blogs que ya se compara por ejemplo Android 4.2 con lo que es iOS 7, lamentablemente iOS 7 es una beta aún no podemos hacer a ciencia cierta si esta será la forma final del sistema o si aún se le integrarán más mejoras o modificaciones, lo que si debes saber es que tanto Android 4.2 como iOS 7 son sistemas realmente avanzados y que en el día a día te ayudarán a que todo sea más accesible, más fácil y estar más cerca de la gente que quieres. Como lo dije anteriormente en gustos no hay nada escrito, y si eres usuario de iOS de seguro ya tendrás ganas de probar este nuevo sistema.

Salud0s 😉

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

2 COMENTARIOS

  1. hola buenas me he equivocado y he pulsado el boton de recuperar por lo que no me activa el iphone con la beta, como puedo hacer para volver a restaurarlo? la antalla de itunes se me queda diciendo ue es imposible de activar…muchas gracias!!!!

    • mira para volver a iOS 6 debes poner el iphone en modo DFU luego de eso le das a restaurar con iTunes y volverás a tener iOS 6.1.3 o 6.1.4 dependiendo del modelo, si quieres instalar iOS 7 debes desde iOS 6 darle a “actualizar” y buscar el ipsw para que así no te pida udid de desarrollador, eso es todo, saludos y cualquier cosa nos avisas!

Comments are closed.