iOS 7 beta 2: Review de todo lo nuevo para iPhone y iPad (Apple iOS)

El día de ayer fue liberada la segunda beta del nuevo sistema operativo de Apple, en esta ocasión iOS 7 ya no solo esta para iPhone, como lo fue en su primera beta que solo estaba disponible para iPhone y iPod Touch, ahora ya podemos ver como trabaja en iPad y saber realmente si en la tablet de Apple el nuevo sistema se ve tan bien como en el iPhone.

Este nuevo sistema del que hablamos, es solo “beta”, esto se refiere a que solo es una muestra de la base del sistema, ósea, puede ser modificado de aquí a su versión final, la cual será para todo publico y los distintos dispositivos, por esto, debes tener en consideración que es MUY RECOMENDABLE que solo se instale en dispositivos que sea para desarrollar.

Es cierto que estas betas se pueden instalar en cualquier dispositivo a pesar de no ser desarrollador, pero es bueno advertir antes de que prosigan con aquella instalación para que NO tengan inconvenientes, digo esto ya que al ser beta un sistema puedes tener, reinicios inesperados, crasheos en aplicaciones o incompatibilidades, inestabilidad del sistema en general, es por esto que volvemos a decir, probar esta versión es recomendable solo si eres desarrollador.

Puedes actualizar tu dispositivo que posea iOS 7 beta 1 entrando a Ajustes>General>Actualización software=aquí les aparecerá la nueva versión disponible, el punto que se debe tener en consideración y como una recomendación personal, es que se instale la nueva versión de manera full, ósea con iTunes, restauras el dispositivo completamente, ya que haciendo un par de pruebas con mis dispositivos me tope con ciertos errores al momento de querer actualizar vía OTA (actualización vía WiFi).

Tanto en iPad como en iPhone, veremos que el sistema es muy similar, obviamente con las diferencias que en iPad tienes una pantalla mucho más grande pero en sí, el sistema se ve muy bien, si en beta 1 era fluido, ahora se completa aún más, no dando tantos problemas. Algunas de las mejoras que podemos ver en comparación a la beta 1 son las siguientes:

  1. Aplicación de FaceTime: al momento de buscar un contacto para llamar, se cambio el color de fondo de un blanco transparente a un gris transparente, se mejoro la fluidez al momento de deslizar en la libreta de contactos al momento de buscar contactos. (La app realiza llamas de voz o vídeo, pero me ha dado problemas la momento de contestas la llamada indicando que “se debe ingresar el numero completo”).
  2. Aplicación de notas de voz: esta aplicación no se encontraba en la beta 1, y ahora ya esta disponible en la beta 2 con un nuevo icono al igual que todos los de iOS 7.
  3. Corrección de idiomas: en beta 1 solía suceder que por ejemplo al tener mi iPhone con idioma español, en ocasiones me daba opciones en Ingles, pasaba comúnmente al bajar la barra de notificaciones y bajar en el calendario donde decía “eventos para tomorrow
  4. Se corrigen animaciones: por ejemplo al momento de eliminar una imagen en beta 1 esta simplemente desaparecía sin ningún efecto, ahora en beta 2 desaparecen desvaneciéndose rápidamente hasta desaparecer.
  5. Corrección al momento de compartir imágenes desde la app Fotos a las redes sociales: en beta 1 al momento de subir una imagen a Twitter o Facebook por ejemplo, la pantalla se iba a negro y se debía apretar botón de Home para salir de la app, ahora en beta 2 no ocurre eso y puedes seguir ocupando la app de Fotos.
  6. Corrección en problemas de batería: en beta 1 muchos usuarios comentaron problemas con la duración de la batería, en beta 2 puedo decir que se ha corregido, de un 100% digamos que se ha corregido un 60%, va mejor en cuanto a la duración. En cuanto a la duración en el iPad, al parecer todo va bien, llevo casi todo el día ocupando y veo que se a desgastado casi normalmente.
  7. Problemas con la aplicación de Quiosco: se han corregido respring que ocasionaba esta app, en beta 1 si ocupabas la aplicación de Quiosco y dabas multitarea el dispositivo daba un respring, en beta 2 no sucede eso.
  8. Ya no es necesario el presionar 2 veces el botón de Home en el LokcScreen al momento de escuchar música. En otras versiones de iOS, si dabas dos veces al botón de música te aparecían en la pantalla los botones de reproducción, ahora en beta 2 no es necesario, ya que si estas escuchando música automáticamente aparecerán en el LockScreen sin necesidad de botones.
  9. Las aplicaciones se lanzan y ejecutan en el tamaño que corresponde: En beta 1 al abrir una aplicación, está abarcaba toda la pantalla, luego de un momento, le daba espacio a la barra de señal,hora y batería, haciendo que las aplicaciones tardarán más en abrir. Esto no sucede en la beta 2.
  10. En la versión de iPad, si realizas el gesto con los dedos para minimizar verás que al proceder la acción los iconos suelen “trabarse” un poco, esto no sucede si presionas el botón de Home, al parecer el problema que tiene esta versión es con los “gestos” al momento de minimizar apps por ejemplo.
  11. El Centro de Control en iPad es más apaisado, no así como en iPhone, dando más orden a lo largo de la pantalla para lo que es la reproducción de música, brillo de pantalla, botón de WiFi, Bluetooth, Modo Vuelo, No molestar, Bloquear orientación, App Reloj y Cámara. En cuanto a la barra de notificaciones del iPad, ésta ya no es una pequeña sección como pasaba en versiones anteriores, ahora ésta ocupa toda la pantalla, al igual que en el iPhone pero también es transparente.

Les dejo algunas capturas de iOS 7 en mi iPad

Esta versión del sistema operativo esta disponible para iPhone 4 y superior, iPad 2 y superior (iPad mini también), iPod Touch de 5ta generación, y se espera que sea liberado para todos los usuarios a finales de septiembre/octubre, cuando se dice que Apple presentará el nuevo terminal de la compañía.

Les dejo un vídeo del funcionamiento de iOS 7 en mi iPad, salud0s 😉

iOS 7 beta 2 iPad

iOS 7 beta 2 iPad

PD: la forma de como probrar aplicaciones de manera gratis con el programa 25PP de Windows, aún sigue vigente en esta nueva versión (iOS 7 beta 2).