El SDK de iOS 5 incluye Gráficos para la Retina Display del iPad 3

Siguen apareciendo novedades en el SDK de iOS 5, esta vez la gente de 9to5mac ha encontrado en el interior del código fuente de esta versión para desarrolladores unos gráficos con el marcador “2X” para el iPad 3 con resolución de 2048 x 1536 píxeles que indicarían que la próxima tablet de Apple vendría con soporte para la pantalla retina.

La actual resolución del iPad 1 y 2 es de 1024 x 768 píxeles, la mitad de las imágenes encontradas en la primera beta de iOS 5.

Antes de la salida al mercado del iPad 2 se pudo anticipar que no vendría con la pantalla retina ya que se encontró imágenes de poca resolución en la aplicación iBooks, las que se relacionaron con el segundo iPad.

Ahora estos gráficos “2X” con una resolución compatible para la posible pantalla retina de la tercera generación del iPad han sido encontrados en el frameworks de Twitter dentro del SDK de iOS 5, por lo que este rumor cobra fuerza debido a la integración nativa de esta red social en la nueva versión del sistema operativo de los productos móviles de Apple.

La retina display ya esta presente en la pantalla de 3.5 pulgadas del iPhone 4 que tiene una resolución de 960×640 px, donde los textos, imágenes y vídeos se ven con mas claridad y contrastes asombrosos, por lo que sin duda seria una de las grandes novedades del iPad 3.

Vía | 9to5mac.

Comments are closed.