Video Tutorial: Como instalar iOS 7 Golden Master en tu iPhone, iPad

El día de ayer recibimos la  muy buena noticia por parte de Apple al presentar los nuevos terminales, iPhone 5S y iPhone 5C, muchos también esperaban información sobre lo que es el nuevo sistema operativo de la manzana, hablamos de iOS 7, se dio fecha de lanzamiento para todo el mundo del 18 de septiembre, pero si ya quieres ver como va la versión final del sistema te mostramos a continuación como proceder a instalar la versión Golden Master de iOS 7 en tu terminal.

¿Que significa Golden Master?

Para los que no saben que es la llamada Golden Master, le comentamos que cada vez que Apple presenta una nueva versión del sistema operativo, va entregando a los desarrolladores una versión Beta del sistema, para así ir creando, desarrollando y mejorando todo ámbito, compatibilidad, errores, etc., pero llega el momento luego de unas cuantas Betas, en donde la empresa en este caso Apple, un poco antes de presentar la versión final que es para todo publico, entrega una versión llamada Golden Master a los desarrolladores para que estos vean como queda el sistema en su forma final, esto quiere decir que  esta versión no tiene fecha de caducidad como las Betas, y es un 99,9% similar a la versión final que se entregará a todo publico.

Para instalar esta nueva versión de iOS 7 debemos saber que solo estará disponible para iPhone 4 y superiores, iPad 2 y superiores ( incluyendo el iPad mini), y iPod Touch de 5ta Generación.

Si poseemos uno de estos dispositivos podemos proceder a instalar la Golden Master, pero también hay que recordar que como iOS 7 es un sistema nuevo, en éste no hay un Jailbreak de momento, esto da a entender que si estas en iOS 6.1.2 y subes a iOS 7 perderás tu Jailbreak, luego de subir puedes volver a bajar (de momento ya que Apple aún firma iOS 6.1.3) instalar iOS 6.1.3 donde tampoco hay un Jailbreak publico. Es por esto que si quieres instalar iOS 7 y te gusta el Jailbreak, debes pensar que deseas, si el Jailbreak o iOS 7.

Debemos tener iTunes en nuestro ordenador, cable USB para conectar nuestro dispositivo y el IPSW (firmware) de iOS 7 Golden Master, según sea su modelo.

Es recomendable que si estabas en iOS 6.1.2 con Jailbreak, instales iOS 6.1.3 restaurando el dispositivo y dejandolo como de fabrica de lo contrario no podrás intalar iOS 7 GM, lo mismo pasa en el caso de los usuarios que posean la Beta 6 de iOS 7, la versión GM no aparecerá como actualización vía OTA, y deberán aplicarla con el ordenador+iTunes+IPWS.

La instalación de la GM se debe hacer mediante iTunes, pero recordar que tanto las GM como las Betas piden UDID registrado, indentificando quien es desarrollador y quien no, es por esto que al momento de instalar iOS 7 GM con iTunes le des al botón de BUSCAR ACTUALIZACIÓN, con esto todo quedará operativo, de lo contrario al darle al botón RESTAURAR, casi siempre te da un mensaje diciendo que tu no eres desarrollador y no podrás activar el dispositivo, en ese caso deben colocar su dispositivo en DFU y volver a iOS 6.1.3 que es la versión actual, (6.1.4 en caso de iPhone 5).

Cuando le dan click al botón de BUESCAR ACTUALIZACIÓN, deben mantener la tecla SHIFT presionada, así les dará la opción de buscar el archivo IPSW, que deben descargar previamente, (links al final de la nota), seleccionar el firmware y listo su dispositivo comenzará a actualizar con la ultima versión de iOS 7 GM.

Les dejo un vídeo con el procedimiento, es un poco demoroso en cuanto a que iTunes verifique actualización pero con tranquilidad todo sale bien.

Link descarga iOS 7 GMiOS 7 GM iPads – iOS 7 GM iPhones & iPod Touch 5ta 

4 COMENTARIOS

  1. leo con interes tus artículos. vivo en USA desde hace 12 años, en mi casa manejo velocidades de internet de 35 mb de bajada y 6 mb de subida. buen servicio. pero todos los links q publicas en este articulo son re-lentos algunos de ellos hasta 32 horas para bajarse…. vale la pena esperar a apple libere la version final… pero gracias por el aporte . muy bien hecho

    • hola, mira los links que dejo para todo lo que es ipws, siempre llegan de manera confiable a betaio.so, existen muchas web que dicen tener los archivos, pero en lo personal siempre descargó los ipsw de esa web por que me dan más confiabilidad, de no tener archivos corruptos o dañados, sólo queda ser paciente, en ocasiones se suben a torrent, ahí tienen más velocidad. saludos y gracias por ver mis notas, salud0s 😉

  2. e men nomas te falto decir como descargar el archivo del IOS 7 GM porque revise la pagina de la descripcion del video pero no dice como y abri los links y no pude descargarlo, sube un video o explica paso a paso que hacer

Comments are closed.