Hackean iPhone en menos de un minuto a través de su propio cargador

Desarrolladores del Instituto de Tecnología de Georgia han descubierto una falla en la seguridad de los iDevices en donde mediante su cargador es posible acceder a mucha información e incluso lograr instalar aplicaciones, independiente si el dispositivo esta bloqueado, logrando acceso a todo el sistema operativo.

El proceso es realmente inmediato, en prácticamente menos de un minuto se puede tener acceso a libreta de direcciones, cuentas bancarias, fotos, notas y todo lo que el dispositivo posee, todo mediante una modificación en el cargador del dispositivo. Los desarrolladores del llamado “Mactans”, Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, afirmaron que la idea era ver vulnerabilidad o amenazas de seguridad en tareas comunes al utilizar un iDevice, como conectarlo a un tomacorriente para cargar su batería.

El proceso consiste con un BeagleBoard (hardware de computador de código abierto) y se conectó un cargador para iPhone común, resultando un trabajo relativamente sencillo y barato de realizar. Además, el smartphone no tuvo la necesidad de Jailbreak ni interacción con el usuario.

El sistema será mostrado por completo en la conferencia HAT 2013 a fines de junio. Veremos como estos desarrolladores logran acceder al dispositivo, y también nos ayudará quizás en cierta forma para lo que viene con iOS 7 y el tema del Jailbreak 😉