No se podrá hacer Downgrade de Firmware a partir de iOS 5

Apple cada vez mas quiere terminar con el tema del Jailbreak en sus dispositivos móviles, y ahora según lo comenta el iPhone Dev Team no se podrá hacer un downgrade o bajar de versión del sistema operativo a partir de iOS 5.

Es que el downgrade es la salvación para muchos usuarios que por una u otra razón teniendo hecho el Jailbreak en su iPhone, iPod touch o iPad han instalado una nueva versión de iOS que no se puede Jailbreakear, por lo que haciendo el downgrade pueden volver a instalar el firmware anterior de iOS sin ningún problema.

Este downgrade es posible gracias a que primeramente debes guardar un respaldo de los archivos SHSH de tu dispositivo mediante Cydia, TinyUmbrella, iFaith, etc, que depende del ECID del dispositivo. el identificador o firma del dispositivo

Ahora con la segunda Beta SDK de iOS 5, se ha descubierto que no se podrá bajar de firmware ya que con la versión final de iOS 5 vendrá el mismo método que con el baseband de los dispositivos, donde la autentificación de los mismos se realiza mediante APTicket (identificador o firma del dispositivo) que se verifica en cada inicio del dispositivo.

Aunque iOS 5 beta 2 es una versión en desarrollo no se puede asegurar que se aplicará este nuevo sistema de seguridad en la versión final y estable, pero de antemano hay que pensar dos veces antes de actualizar a iOS 5 si se llegará a confirmar que no se podrá hacer un downgrade con los archivos SHSH y evitar fuertes dolores de cabeza, pero la salvación podría ser que se puede realizar el Jailbreak Untethered a iOS 5.

Comments are closed.